martes, 12 de marzo de 2024

Propósitos Literarios 2024

Se que vengo tarde con mis propósitos, ya a estas alturas del año ¿A quien le importan?, pero quiero ponerlos por qué es una tradición en el blog y para saber el próximo año si los cumplo no, el caso es que lo hago más por mi y por si hay algún despistado como yo que todavía no los tenga, (improbable, pero se vale soñar) se de una idea de que puede hacer...

Si ya son seguidores desde el principio de los tiempos, saben que hay propósitos que se pueden repetir, pero este año les puse algo de complejidad o un twist para cambiarlos un poco, así que se los comparto, haber ustedes que opinan, pero por si lo llegan a preguntar este año no pongo el reto de Goodreads, no por qué no lo haga, pero quiero dar a entender que un número no define mi año lector, es mas calidad que cantidad y es disfrutar de este mundo literario, lo ocupo más que nada para llevar un control, así que haber que tal me va, espero cumplirlos todos.

1.- Cumplir mis retos literarios.

    

Como verán tengo 5 retos que quiero cumplir, lo sé, estoy loca, pero estos retos me impulsan a leer y ha hacerlo de manera más divertida, se que me estoy muriendo por qué no puedo a veces, pero ahí voy poco a poco y los retos son los siguientes:
 
El reto del Club Caldero: Los Dreamers de mi club de lectura dicidieron hacer este año un reto por consignas y así fue como quedó, pero todo basado en el género de la fantasía.

Reto de no lectura: Como saben el ya tradicional reto de mi querida Orden del Fenix, que este año cambio mucho, empezando por qué las flamitas comodín ya solo las puedo ocupar en 3 meses y hay dos grupos, yo soy de parte de los "retadores" que nosotros seguimos sin lees las consignas de cada mes, pero el otro grupo que son los "rebeldes" deben de leer del género que salió este mes, como verán las cosas cambian pero muy divertido como siempre.

Reto épico fantástico de Amarie: Ustedes saben que sigo a Amarie de Imlandris que es una de mis referentes para el género de la fantasía y fue gracias a ella que me decidí a darle este giro al canal para dedicarlo a este bonito género que tanto me encanta, por la misma razón sigo su reto de leer un libro por una consigna de fantasía y sobretodo, por qué aprendo más de este género que es tan genial, aunque este año hay una consigna comodín, aunque quisiera hacer todas, pero ya veremos.

Reto del Manicomio Lector: Mi querida Sol que es la administradora de este club de lectura tiene un bonito reto que igual ando siguiendo, es que siempre es muy genial apoyar a los amigos, así que me uni a parte de que se ve muy divertido y me da chance de combinarlo con los demás retos.

Reto 12 libros, 12 amigos: Este reto es personal y se lo ví en el 2022 en el canal de Amarie y en este caso es para darle las gracias a mis amigos lectores, por.si amistad y apoyo y conocerlos más y así conocer nuevos autores, este mi intención era hacerlo el año pasado pero solo hice 1, pero este año ahí voy, espero lograrlo.

2.- Leer más Autores Mexicanos.


Se que este es el típico reto que siempre me pongo, pero el año pasado lo cumplí muy bien y eso me hace sentir orgullosa, por qué como dice Papá Dreamer, "Siempre hay que aprender de nuestro país y ya luego conocer el mundo" por eso siempre tengo pendiente este reto, pero como les digo al principio le di un twist y ahora quiero enfocarme en leer autores del estado de donde soy, se que mucho tiempo he vivido y nací en CDMX, pero tengo presente que mis raíces son en el estado de Puebla, así que quiero leer más autores de este estado de donde es toda mi familia, tanto la de mi mamá como la de mi papá,  asi que quiero aprender más de la literatura de ese estado y este año ese es el enfoque de este reto, leer más autores de Puebla.

3.- Leer más en Inglés.


Desde la pandemia no entiendo por qué he dejado de lado este reto, antes leía no mucho, pero más de lo normal para mí, así que quiero volver al hábito y se me ocurrió que al menos 12 libros al año, uno por mes, así me vuelvo a acoplar y quién no dice que hasta alguna sorpresa, por qué quiero llegar a leer ya libros en inglés, se 50% del idioma, así que creo que hasta mejorarlo podré, pero si quiero leer más inglés y espero se logre.

4.- Leer clásicos:


Aqui no se me ocurrió que Twist darle, si alguien sabe, puede dejarme lo en los comentarios, es que solo tengo el de 10, como cada año, el año pasado no lo logré solo logré 7, pero me sorprendió que entre estos clásicos leí latinoamericanos y capaz pude hacer ese Twist, pero como este es un género muy amplio no quise solo encasillarme en algo así, por eso no supe que poner, por qué quiero leer de todos los tipos, haber que resulta.

5.- Terminar y continuar sagas:


Este es un reto que me cuesta mucho, por qué no soy de leer sagas seguidas, es que mi cerebro me juega malad pasadas, es que si leo una saga de corrido siento que no avanzo y que ya me estanque en una misma historia, así que lo que más me conviene es que la lea mientras va saliendo, pero no siempre es así, pero me he dado cuenta que hay ocasiones  como el año pasado que si me gusta mucho una saga si la puedo leer de corrido, así que intentaré hacer eso o leer 1 libro por mes hasta terminarla, eso es algo que si he hecho y me ha funcionado, así que se.me hizo poner ese Twist de leer las sagas seguidas, por qué ya es el colmo, un día las conte y ya son 54 y capaz y van en aumento y así no puedo seguir, haber como me va, espero terminar muchas, el año pasado fueron 7.

6.- Leer más autoras: 


No soy de fijarme quien escribe, si es hombre o mujer, por qué creo que todo el mundo tiene derecho de escribir, pero lo que no está bonito es que se haga menos el trabajo de alguien y debo de reconocer que a las autoras les cuesta mucho más trabajo darse a conocer en ciertos géneros que a los hombres, ok a los hombres en el género de romance también, pero es menos, así que hay que dignificar el trabajo de las mujeres que también es importante y muy valioso, por eso quiero leer más autoras por qué es importante darlas a conocer.

7.- Leer más en físico:

 

Este reto lo puse por qué es el colmo que como ven tengo dos libros, (el de madera es de libros que ya leí) con un montón de libros en físico y por el motivo que sea van llegando más, así que esto no puede ser, tienen que circular, tienen que sea más libros en físico que en digital, tengo que leer más en físico y que los retos sean con consignas espero pueda hacerlo,  es que hasta pena me da decir que tengo dos libreros llenos con libros por leer esto ya no puede ser.

Y como ven estos son mis 7 Propósitos, es que siempre se han dado cuenta son el mismo número de propósitos, es que el número 7 es un número que me representa y que siempre ha estado en mi vida, por eso siempre trato de que sean 7 aunque ya me fijo que sean realistas, así que ya les contaré en el 2025 como me fue con los retos.


Por ultimo como siempre les dejo el vídeo del canal para que también vean el contenido que tengo por allá y también se suscriban y nos veamos por allá y sean parte de la bonita familia de Dreamers de Youtube.



Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme cuales son su propósitos literarios para este año nuevo, porque nunca es tarde para empezarlos, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos.

Se les quiere mucho y les deseo todo lo mejor del mundo, cuídense mucho, échenle ganas a su vida y que siempre los acompañe un buen libro que los haga felices y les cambie la vida, saben que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

FELICES LECTURAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.