martes, 12 de marzo de 2024

Mejores Lecturas 2023

Hola queridos Dreamers, hoy vengo con la entrada donde vamos a hablar de lo mejor de lo mejor, donde me van a ver con más fanguirleo y hablándoles de lo mejor de mi 2023 lector, como me fue el año pasado y las lecturas que les vengo a recomendar si o si por que son lo mejor de lo mejor de todo que leí.

También vengo a darles la bienvenida oficialmente a este 2024 aquí al blog, que este sea un año de muchos libros y aventuras lectoras que nos acompañen y nos hagan esta caminar más ameno y bonito, mis mejores deseos y todo lo mejor de lo mejor, pero mientras déjenme contarles que tal el año.


Resumen Lector 2023

Y como cada año también les dejo el vídeo de booktube con el resumen lector, para que vean más a detalle como me fue y todas las estadísticas que aunque este año no llegue a los 100 libros, no me preocupa, por que lo que importa es la calidad de las lecturas, no el numero ni el hecho de leer más, pero como verán fue un buen año, raro, pero buen año.


Top Ten 2023

Y comencemos con lo que nos interesa, que les hable de los libros que fueron lo mejor de lo mejor del año y que fueron los que me encantaron, me hicieron suspirar, me explotaron la cabeza y lograban que no me despegara del libro y que quisiera saber más de esas grandes historias que me gustaron tanto, espero se animen a leer estos libros que tienen garantía y los disfruten igual o más que yo por que tienen garantia de "El Caldero Literario".

10.- Las mil y una piyamas - Pamela Pulido (5/5)


Desde que vi este libro en el canal de mi amigo Luis de "Papá Lector" por que le hizo una entrevista a la autora, me dieron muchas ganas de leerlo, pero no encontraba el libro cuando lo buscaba o se me pasaba, pero de casualidad me llego una oferta en Amazon Unlimited y dije ok va, llego el momento de leerlo y creo que por algo pasan las cosas por que fue muy bonito y una gran experiencia. Supongo que empatice con la historia por que tambien en mi familia hay antecedentes de Alzheimer por que mi abuelita materna lo padecio, así que entendia un poco a este pequeño niño y la interacción con su abuelo, pero fue muy raro, por que me atrevi a leer un libro así con este tipo de temas y que tocara el tema de fantasía con los cuentos que el abuelito cuenta y lo de las piyamas, fue el toque que necesitaba para que todas las piezas de esta historia encajaran y me gustara tanto para ponerla en el top, espero este año, se de la oportunidad de leer más de la autora por que me gusto su pluma y creo que me estoy volviendo fan de ella.

9.- Aquellas Mujercitas - Louisa May Alcott (5/5)


Sin duda soy fan de esta gran historia, como saben si me siguen desde el inicio de este bonito proyecto, esta historia llego a mi de una manera muy extraña, nunca te imaginarias que en secundaria en la clase de Matematicas me harian leerla, las matematicas que tienen que ver, pero asi sucedio, pero a pesar de eso tiempo despues le di una oportunidad por mi misma y me termino encantando y explotando la cabeza, pero solo leia la 1er parte no seguia con las demás pero este 2023 me anime a leer esta 2da parte y a pesar de que ya me habia hecho el gran spoiler, por que tanto la pelicula del 94 como la del 2020 lo tienen, me di cuenta que nada tiene que ver, si en la pelicula te hace llorar, creo que en el libro es aun más crudo y yo no llore en la pelicula, pero en el libro si y pude sentir el dolor de las hermanas March y de la Sra. March, pero me sorprendio la madurez de las 5 y como lo afrontan y siguen su vida de la mejor manera honrrando ese momento, sin duda fue otra experiencia leerlo, aunque saben que la 1er parte la leo todos los años desde el 2018 que anunciaron que iba a ver un remake con Emma Watson, pero espero este año volver a leer estas 2 parte y continuar con la 3era que sigo sin entender por que me tardo tanto en leerlas por que en verdad valen mucho la pena.

8.- La Guerra de Guerras - Jaime Alfonso Sandoval (5/5)

Si lo se, capaz y ya esten artos de que siempre salga Jaime en mis tops de lectura, pero que puedo hacer, es uno de mis autores favoritos y todo lo que saca me ha gustado mucho y este libro no fue la excepción, pero en este caso no solo fue la lectrura, fue el hecho de que termine una saga, un canino recorrido desde 2018 con personajes que se metieron en lo más profundo de mi corazón y que me enseñaron muchas cosas, fue dificil decirles adios, pero hasta lo bueno tiene un ciclo y un fin, pero por esta razón fue un libro que sufri mucho, de buena manera, por todas las emociones que el autor nos di en cada una de las paginas y en esta ultima aventura que se tardo 2 años en sacar desde que yo termine la 3er parte, pero valio la pena la espera y por algo esta esta 4ta parte en el top, si no han leido esta saga no se que esperan, por que es lo mejor de lo mejor del autor.

7.- El arbol del relampago - Patrick Rothfuss (5/5)


Se que al principio no le tenía fe a la saga y miren ya terminando de leer todo lo que ha escrito el autor y debo decir que este libro es de lo mejor que tiene, aquí vemos a Vaz el aprendiz de Kvhote, que tiene una misión y todos los días va al árbol del relámpago y ahí ayuda a la gente, como verán este libro está lleno de enseñanzas y es de esos que lees y no puedes parar, lo terminas en un mismo día en unas cuantas horas, se que no nos cuenta algo más de la historia, pero esto demuestra que todo lo que el autor hace vale mucho la pena, sin duda algo que vale la pena leer, cuando quiere el autor hace que sus historias valgan mucho, este año comprobé que soy fan del autor me gusta mucho como escribe y todo el mundo que creo y su conección con la música.

6.- Trilogía "Los Reckoners" - Brandon Sanderson (5/5)


Yo no tenía expectativas en esta saga, es más ni quería leerla por qué se parece a otra que no pude ni con el primer libro, pero mi amigo Humberto me dijo que la leyera, me estuvo insistiendo mucho, hasta que me convenció y me animé y fue una de las mejores decisiones lectoras que he hecho, muy buena la historia, los personajes, ambientación, yo no soy mucho de este tipo de libros y estos me gustaron, creo que es de lo mejor que tiene el autor que no sea del Cosmere, todo el rato me mantuvo leyendo y logro algo que no muchos libros hacen, que me lea los libros de manera seguida, los disfrute y me gustaron mucho los personajes, como siempre Brandon Sanderson demuestra que es un gran autor y por eso tiene un lugar bien merecido en este top.

5.- El juego del protagonista sin nombre - Antonio Malpica (5/5)


Con este autor tengo mis encontronazos, unos libros me gustan y otros no y otros incluso son un FOMO total, pero en este caso con este libro fue una muy grata experiencia leerlo y hasta me di cuenta el tipo de libros que me gustan del autor, por qué descubrí que me encantan los libros con humor negro y que el hecho de que hable de otros libros es muy divertido y en este caso disfrute mucho, me moría de la risa cada vez que los protagonistas decían algo gracioso o las cosas salían mal, sin duda me divertí mucho al leerlo, algo de lo mejor que tiene el autor.

4.- Un hombre llamado Ove - Fredrick Backman (5/5)


En este puesto hay un libro que no me imaginaba que iba a leer y que mucho menos pensé que estuviera en mi top, es que habla de cosas que nunca me atrevo a leer, enfermedades terminales, la auto morícion, la soledad y una persona tan gruñona que todo el mundo odia, pero que tú cómo lector terminas queriendo y empanizando con el aunque no hayas pasado lo mismo que el y que te sorprenda su corazón al final de la historia, fue un libro que escuche en audio libro por qué ví las películas que hizo Tom Hanks y disfrute mucho la historia y me sigo sorprendiendo de haber leído un libro así.

3.- Una luna sin miel - Christina Lauren (5/5)


Yo soy fan del género del romance, pero últimamente me están cansando los clichés del género, tanto que ya no quería leer más de ese género, pero no sé por qué me dieron ganas de leer algo de Wattpad y no sabia que y en audio libro me encontré este libro y fue muy genial leerlo que lo devore en unas pocas horas, lo que más me gustó de este libro es que las autoras ok si tienen los mismos clichés pero les dieron un giro que al final de todo nos dejan una gran enseñanza y que decir del protagonista Ethan Thomas que se volvió uno de mis nuevos Crushes literarios, un libro que me hizo pasar un rato muy agradable y divertido y fue lo que estaba buscando, una historia de romance, muy diferente a lo que ya hay en el romance.

2.- Invisible - Eloy Moreno (5/5)


Sin duda un libro que debí leer a la edad de 10 años, cuando el bullying en mi vida tomo un giro por qué me di cuenta que la lectura era y se convirtió hasta la fecha en mi refugio y que le hizo ver qué muchas de las cosas que yo hacia a esa edad eran cosas comunes en esos casos y me hizo ver las cosas de otro punto de vista, yo siempre era la que recibía el bullying ahora yo estaba del otro lado y el libro me puso otra perspectiva ¿,Que puedo hacer o que se puede hacer en esos casos? Fue interesante ver los toros desde la barrera y no ser la que corría por culpa de los toros, fue algo muy liberador, porque llore y pude sacar lo que sentía y todas las emociones que el libro me provocó, sin duda una historia que fue toda una montaña rusa de emociones y que agradezco haber leído.

1.- Alice Oseman (5/5)


 

Cada que leí un libro de esta autora me sorprendió muchísimo, por qué siempre me deja en que pensar y hace que me conozca más a mi misma, me hizo aprender que soy como soy por muchas cosas, que todo lo de mi vida es válido y hace las mejores historias con los mejores personajes, me sorprende que ella siendo más joven que yo sepa tocar muy bien estos temas y hace los romances más bonitos que he leído como dicen Love is Love, todo es válido y bonito y le doy las gracias por sus historias que como les digo me hacen crecer y conocerme más y mejor.

Y así les dejo mi top y estás bonitas recomendaciones, que espero se animen a leer, cada una tiene reseña en el blog por si quieren saber más de ellas y tienen garantía de "El Caldero Literario" todas son increíbles y me dan felicidad y me recuerdan recuerdos bonitos del 2023 libros increíbles que guardo en mis mejores de toda mi vida lectora, no lo duden cada uno de estos libros valen mucho la pena, en verdad los invito a leerlos.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.