martes, 14 de mayo de 2024

Hablemos De Marzo 338: La Guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo

Ven con una de las primeras sorpresas del año, no me esperaba que este libro me fuera a sorprender y gustar como lo hizo, en verdad fue algo muy agradable y divertido, otra vez el gran Brandon Sanderson lo logro y me trajo una muy buena historia que les vengo a recomendar.

La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo

"Aquello no era un parque temático, ni un extraño experimento social, ni un concurso. Era otra dimensión. Y me pertenecía."

Titulo:  La Guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo || Titulo original: The Frugal Wizard’s Handbook for Surviving Medieval England || Autor: Brandon Sanderson || Auto conclusivo (Proyecto secreto 1) || Genero: Fantasía Cómica || Editorial: PRHE (Nova) || Paginas: 240 || Precio: $480 (Físico) $169 (Dígital)
Un chico ya en una época futurista va a una feria medieval y en un momento tiene ganas de ir al baño y ahí se encuentra un libro de Mago Frugal S.A. que termina siendo un transportador dimensional que lo lleva a la Inglaterra Medieval donde vivirá aventuras y empezara a recordar todo lo que creía que no podría.

La verdad cuando me entere de que trataba este libro no me animaba mucho a leerlo, por que al decirme que era un estilo muy diferente al que Brandon nos tiene acostumbrados no era como que mi cosa favorita, pero por alguna razón del destino salió para una lectura conjunta del club caldero el año pasado, pero por algo pasan las cosas y no me anime a leerlo, hasta ahora como el primer reto del año que era una lc del club atrasada y me acabo de llevar una grata sorpresa.

El libro no era nada de lo que me hubiera imaginado, una historia cómica, muy bien llevada, que no solo se trata de cosas graciosas, también nos habla de muchas enseñanzas, como el hecho de que ok todos cometemos errores, pero podemos corregirlos, o no quedarnos con las cosas malas, si no ver también todo lo que hemos hecho y lo bueno que tenemos, eso fue algo que me agrado mucho por que nuestro personaje principal aprendió mucho de varios personajes y le hicieron ver todo lo bueno que tenia el.

Se que no todo es perfecto y la decisión que toma al final no es algo que yo hubiera hecho pero creo que vale la pena, después de meditarlo entiendo el por que aunque sigo pensando que fue la salida fácil y me hubiera gustado ver como el personaje principal arregla su vida y no simplemente le da la vuelta, pero como dicen, fíjate solo en lo bueno y no en lo malo, así que si para el esta bien pues, ok.

Una historia que también se me hace muy original, por que me gusto mucho que nosotros podríamos haber sido el personaje principal, por que la ser la novela en primera persona y el personaje tener un lapso de fallo de memoria temporal pudimos ver y aprender al igual que el y recordar junto con el todo eso que el había creído olvidado, aprender junto con el personaje principal me pareció una experiencia muy divertida que me gusto mucho hacer, es como si el fuera nuestros ojos y nosotros a través de el viéramos la novela y nosotros fuéramos el personaje principal.

Sin duda me lleve una grata sorpresa con esta novela, me gusto muchísimo y me deja con muchas ganas de seguir leyendo a Brandon, es que con la 1er parte de mistborn como que ya no quería pero otra vez me conquisto y espero poder leer todo lo que tiene, hasta me pienso leer la segunda parte de mistborn en algún momento del año.

Podría recomendarles esta lectura, por que me pareció de lo mejor que tiene el autor de lo nuevo que ha sacado y he leído, pero creo que no es la mejor manera de empezar y no por la historia y ni siquiera por los spoilers, ya que no es cosmere, si no por el hecho de el estilo de escritura del autor, que es muy diferente a lo que había leído, no se como explicarlo, como que aquí es mas gracioso y relajado, como que pude conectar mas y en sus otras novelas si igual conecto y todo pero no se es como mas solemne de ese estilo de fantasía épica adulta que a veces me cuesta procesar.

Si quieren empezar a leer al autor les recomiendo o ya sea su trilogía de los Reckoners o si quieren ir de lleno con el cosmere pueden empezar por Elantris, pero por aquí no, deben de estar un poco acostumbrados al estilo del autor para poder leer esta gran historia, pero todo lo bueno tiene su tiempo así que no desesperen les aseguro que valdrá la pena el sacrificio.

Pero si ya han leído algo de Brandon muy recomendado, léanlo a mi me gusto muchísimo y fue una grata sorpresa que no me esperaba para nada, creo que es algo nuevo y refrescante en todo lo que el autor nos ofrece y se van a reír mucho y van a pasar sin duda un rato muy agradable y al no ser cosmere la pueden leer sin problemas.
 
Este libro me gusto mucho, el ver la historia a través de los ojos del protagonista y que al faltarle la memoria aprendiéramos igual que el fue increíble, esa parte del libro me gusto mucho y todas enseñanzas que tiene y todo lo que me hizo reír, sin duda fue una aventura muy genial y que me gusto mucho, por eso le pongo 5/5, solo hay un mini detalle que no me gusto mucho, pero como están las cosas puedo pasarlo por alto.


Si ya tienen un camino recorrido con el autor, no duden en leer este libro que es muy genial y vale mucho la pena con todas las enseñanzas que tiene y con todo lo que se van a divertir, sin duda es algo de lo mejor que he leído del autor y si tienen oportunidad se los recomendó, muy buena historia..

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.