martes, 7 de mayo de 2024

M,C y Graficos 59: La Casa

De este autor ya había leído algo y me gusto mucho, que desde cuando quería volver a leerlo, pero no me había dado la oportunidad hasta este momento y esta nueva historia me gusto mucho y se las vengo a recomendar.

La Casa

"A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de la vida."

Titulo: El pequeño vampiro || Autor e Ilustrador: Paco Roca || Autoconclusivo || Genero: Contemporaneo || Editorial: Astroberri || Paginas: 136 || Precio: $288 (Físico) $166 (Dígital)
Una casa llena de recuerdos, una familia, tres hermanos y toda una historia en un fin de semana donde reparan la casa como siempre lo hizo su papá.
Otra vez me anime a leer al autor, no se si recordaran que el año pasado a finales de Enero me leí una de sus novelas graficas llamada Arrugas, a pues volví a leer algo de el y volví a quedar maravillada con su forma de contar historias.

Ahora nos habla sobre una familia, que tiene una historia al rededor de una casa, tres hijos y su papá que cuido con mucho esmero esa casa y la lleno de muchos recuerdos, amor a su manera y de experiencia para sus hijos, que ahora se reúnen para ver que van a hacer con esa casa donde iban a pasar vacaciones y donde tienen maravillosos recuerdos en familia.

Me gusto mucho la historia por que nos habla sobre el valor de la familia y todos los recuerdos que la hacen ser y que la representan, ya que vemos en dos tiempos la historia de esta casa, desde que el papá compro el terreno, como la construyo, como la arreglo y como guardo recuerdos y cosas acompañado de su familia a lo largo del tiempo y por otro lado vemos a sus hijos lidiando con el duelo de la partida de su papá y con todo lo que esa casa significa para ellos, recordando tanto bueno como malos momentos en un fin de semana donde van a arreglar la casa así como en su tiempo lo hacia su papá.

Dos generaciones, un mismo lugar, dos generaciones una misma historia, a pesar de que la casa solo es un objeto, tiene una presencia y protagonismo en la historia, por que es el pilar en donde se desarrolla la historia, de hecho me hizo recordar a mi familia y como es la historia de la casa que tenemos en el pueblo y donde ahora vivimos a raíz de la pandemia, pero como han pasado un montón de cosas y como a pasado el tiempo, desde pequeña venia a pasar vacaciones, ahora vivo aquí y me gustaría que a pesar del ciclo de la vida yo y mis hermanos la conserváramos.

Me dejo pensando en el valor que le damos a las cosas que la mayoría de las veces es material, pero que también puede tener un valor sentimental y un lugar en nuestro corazón, como a pesar de todas las cosas la familia se reúne ahí y sin importar las cosas valoran ese lugar.

Sin duda una historia que los hará reflexionar y pensar en ciertas cosas familiares y que de igual manera los hará valorar toda su historia y los lugares que comparten en familia, ya que es una historia que escribe e ilustra el autor como recuerdo y homenaje a su padre cuando falleció.


Les recomiendo mucho al autor, como verán tiene historias que los hará pensar y reflexionar de ciertos temas, que creo que en estos tiempos son muy importantes y conmovedores, el va a tocar nuestros sentimientos y nos hará ver algunas cosas importantes, muy recomendado.
 
Debo decir que es una historia tan bonita y que me recordó mucho parte de mi historia familiar y la casa que tenemos en el pueblo donde antes de pandemia veníamos a pasar vacaciones o los fines de semana, pero donde ahora vivo y me a cambiado mucho la vida, llena de recuerdos y de cosas que hemos dejado aquí a lo largo de nuestra vida familiar, desde como mi papá al igual que el papá de la historia compro el terreno y como empezó a construir, toda una historia que me dejo muy identificada, pero le puse 4/5 por que no entendí muy bien los saltos temporales, por un lado la historia empieza con uno de los hermanos y nos empieza a contar la historia de la casa y luego va un salto temporal recordando su infancia y un momento con su papá y en automático sale otro personaje y no sabes bien que onda, hasta casi el final entendí bien que onda con los personajes, pero solo eso si no te fijas puedes seguir la historia como si nada, la recomiendo mucho.


Sin duda una historia de familia con la que me identifique y que al final creo que a mi y a mis hermanos nos va a pasar lo mismo algún día, una casa que guarda muchos recuerdos y secretos muy bonitos, eso me conmovió mucho el ver como la vida sigue y la casa intacta a través del tiempo, muy bonita, con uno que otro arreglo pero eso es muy normal, en verdad una historia para leer en un día que les recomiendo mucho y que les va a dejar un muy bonito mensaje.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.