jueves, 13 de junio de 2024

Hablemos De Mayo 343: Rumpelstinskin

Al leer Gilded me di curiosidad saber que onda con el cuento original, así que me anime a escucharlo, encontré un video en Youtube y me puse a ver que onda, por que si me faltaba mucho contexto en el retelling y esto me amplio mucho el panorama, así que para que ustedes también puedan escuchar la historia y saber que onda, por que si les recomiendo leer o saber del cuento original antes de leer Gilded...

Rumpelstinskin

"¿Como supiste mi nombre? Capaz y te lo dijo el demonio."

Titulo:  Rumpelstinskin || Autores: Hermanos Grimm || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Clasico || Editorial: Starry Forest Books || Paginas: 40 || Precio: Descontinuado
Un molinero y su esposa le dicen al rey que su hija es capaz de hilar paja y convertirla en oro, el rey se interesa y el molinero le da a su hija y ella sin saber hilar oro, pero llega un duende que la va a ayudar a cambio de algo.

Esta lectura no es casualidad, como me leí Gilded de Marissa Meyer que es un retelling de este cuento, pues tuve que leerlo, por que pense que entenderia la historia asi sin más y no, tuve que leer este cuento para poder entender el retelling.

Que debo decir es el cuento menos oscuro de los Grimm y el mas corto, es que lo único que sabia de esta historia es lo que te cuentan en la pelicula 3 de Shrek, que Rumpelstilskin es un duende que se quedo esperando al hijo que la campesina le prometió, eso era todo y asi sin más empecé a ver el contexto de Gilded, aunque me dejo con ganas de saber que onda con esto.

Es que es la historia de una familia un Molinero y su hija que vivían a las afueras de un pequeño pueblo, que un día se quedan pobres y el Molinero lleva a su hija ante el rey y le dice que si puede ayudarlos le da a su hija por que ella puede hilar paja en la rueca y hacer hilo de oro, entonces el rey la encierra y le empieza a decir que debe de hilar toda la noche pero no puede y este es el momento de Rumpelstilskin para ayudarla, pero la magia tiene un precio y ahí empezamos a ver toda la aventura.

Creo que no tengo mucho que decir, por que es una historia extremadamente corta, yo la escuche en audio libro y solo dura 8min, así que creo que no hay mucho que contar, es que se te va rápido, es entretenido y fácil de entender y diré que el final no me gusto mucho que digamos, ya saben que los finales abiertos no me gustan.

Pero si me ayudo a ver con otros ojos la lectura de Gilded y pude ver que Marissa Meyer si uso bien este cuento en su historia, fue muy interesante enterarme de las parte que se ven en el libro, aunque creo que más que nada el problema fue que no es muy conocido este cuento o casi nadie lo ocupa para hacer otros libros.

Pero si lo encuentran, que no debe ser complicado por que ya no tienen derechos de autor ya es un libro libre para leer en cualquier parte del internet, háganlo esta bonito y es divertido.
 
Pues pasa sin pena ni gloria, aunque me ayudo a entender Gilded, pero se me hizo muy corto, muy simple y creo que es el cuento menos oscuro de los Hermanos Grimm, no se, como que le falto algo, es que me escuche un audio libro de 6min entonces así que digan tiene mucha cosa, pues no, por eso le puse 3/5, pero para ponerse en contexto esta bien.


Si van a leer Gilded, leanlo antes para tener contexto o si son fans de Shrek, jejeje, pero por lo demas pues no se pierden de nada, pero por curiosidad o simplemente para leer algo haganlo, pero repito no se pierden de nada.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.