martes, 11 de junio de 2024

Hablemos De Mayo 342: Dualogía Gilded

Ustedes saben que soy fan de Heartless y es uno de mis libros favoritos y que uno de los personajes que me definen es Hatta nuestro querido Sombrerero Loco, entonces Marissa Meyer dice que va a sacar un nuevo retelling y me emocione mucho le tenia muchas expectativas y pensé que seria aun mejor que Heartless, pero....dejen que les cuente toda esta aventura que no salió tan bien como esperaba...

Dualogía Gilded

A) Gilded

"No todas las historias tienen finales felices. La vida no es así. Lo sabes."

Titulo: Gilded || Autor: Marissa Meyer || Libro: 1 || Dualolgía: Gilded || Genero: Fantasía / Retelling || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 584 || Precio: $429 (Físico) n/a (Dígital)
Serilda fue marcada por el dios de las mentiras si alguien la ve a los ojos sabe que va a mentir y le echan la culpa a ella de todo lo malo que pasa en el pueblo, un día ella rescata a unas creaturas del bosque de manos del Elrking y le dice que ella sabe hacer hilo dorado de la paja asi que la captura y la obliga hacer hilo dorado, pero ella no sabe pero alguien llegara a ayudarla y eso cambiara su vida por completo,

Saben que soy fan de los Retellings y si hablamos de Marissa Meyer Heartless es mi favorito y eso me dio confianza para querer leer Gilded, que es un libro basado en Rumpelstinski, que nunca había leído y que no sabia nada más que lo que había escuchado en Shrek, un duende o algo así que va a ayudar a la hija de un campesino a convertir toda la paja en oro, por que así se lo pide el rey, pero ella no puede y para ayudarla debe darle algo a cambio y le promete a su primer hijo o algo así, es lo único que sabia.

Entonces no estaba segura de leer, pero pregunte a otros amigos de Booktube y del mundo de los libros ¿si era bueno leer Retellings sin saber el cuento original en el que se basaron?, la mayoría me dijeron que no había problema que muchas veces era mínimo en lo que se basaban, entonces en base a eso me aventure a leer la historia, sin saber el cuento original.

Y creo que para la próxima sigo mis corazonadas, por que a mi parecer debí leer la historia primero, la original y luego adentrarme al retelling, es que me di cuenta de muchas cosas, si veo mucha diferencia, ya les hago esta reseña del libro con el cuento original leído y pienso muy diferente.

Es que ya me pude dar cuenta de algunas cosas que no entendía cuando lo leí sin saber el cuento y ahora pienso diferente pero aun así le dejo la misma calificación pero ya llegaremos a eso.

La historia nos habla de Serilda una chica que fue maldecida por el dios de las bromas por que sus papás no podían tener hijos y fue el único que escucho sus rezos, les dio una bonita niña pero le dejo una maldición que si alguien veía sus ojos no le iba a creer nada de lo que ella le dijera, entonces todos en su pueblo siempre le echaban la culpa de todo lo que pasaba, un día por salvar a dos creaturas del bosque le miente al rey y le dije que ella es capaz de hacer oro con la paja, así que el rey la lleva a su castillo y le hace tejer hilo de oro para algo muy cruel y ahí ella hace lo imposible por escapar del rey.

Aunque por lo que vi la autora no solo se queda en la parte del retelling, va mucho más allá y trata de explorar otras cosas, por que esta es la parte de una bilogía, entonces la autora nos esta presentando todo un mundo y nos deja explorar más allá, por que me escuche el cuento original y solo dura 8 min, entonces la autora si se tomo en serio toda la historia.

Aunque debo confesar que no fue lo que me esperaba, yo le tenia muy altas expectativas y pensé que me iba a gustar aun más que Heartless y no fue así, como les decía al principio yo pensaba que la historia me iba a gustar y si esta buena pero pasa como digo sin pena ni gloria, al principio era por que no entendía algunas cosas o no les había dado relación con el cuento, pero ahora que ya se esas cosas pues no cambio mucho mi perspectiva, hasta estoy pensando si leer la 2da parte o no, es que le falto algo.

Como que no es algo con lo que este muy familiarizada y a parte todos los nombres raros que le ponia a las cosas, eso por primera vez hizo que el imaginarme a los animales o cosas me costara algo de trabajo y como dije este es un libro en el que si debes de tener el retelling leído, por que había partes en las que me perdía y que no entendía muy bien y mi obsesión por saber o tratar de entender quien hacia de Rumpelstinski en este retelling.

Pero a pesar de que ya les hago la reseña con el cuento original leído no cambio mi perspectiva para nada, se queda por que no se, no me genero las mismas ganas o emoción que con Heartless y el estar dudando si leer la otra parte o no, pues no se, se que al saber ya del cuento cambio toda mi perspectiva y me encanto poder reconocer esas partes en la historia pero lo del Erlking no se, como que ahora digo, "capaz y eso lo puso para tener mas historia, por que el cuento es muy cortito".

No lo se, la historia no es mala y debo decir que si me gusto, no le hago el feo para nada, pero no es algo woow, pasa sin pena ni gloria, pero no se, capaz y si leo la segunda parte mi mente se aclara mejor y en conjunto la historia termine de cerrar, no lo se.

El caso es que es algo diferente que los animo a leer y que eso si, los va a hacer pasar un rato muy agradable, asi que denle una oportunidad, puede ser que a ustedes si les pinta aun mucho mejor.
Que mal que el libro no fue lo que me esperaba, ni de cerca le llega a Heartless y pues tuvo partes un tanto complicadas para que yo leyera o me pudiera imaginar, pero no por eso estoy diciendo que es malo, de ninguna manera, termine el libro y estoy considerando leer el segundo para así ver si ya juntando toda la historia puede ser que mejore, es que otra cosa que no ayudo es que no conociera bien el retelling de Rumpelstinskin en el que se basa, por eso le puse 3/5 pero aun asi no se me hace mala historia como digo, creo que tiene lo suyo y haber que pasa, ya verán si leo la segunda parte o no.


Dreamers, denle una oportunidad, es Marissa Meyer es una autora que tiene libros nuevos, ustedes saben de mis encontronazos con ella que a veces son buenos y otras no o incluso no tanto, pero termine el libro y puedo decir que esta bien, a pesar de todo pase un rato agradable leyendo, así que recomendado esta el libro.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.