jueves, 6 de junio de 2024

M,C y Graficos 61: Disney Villains: Scar

Sigo con mi resaca lectora del "Rey León" y supe de estos comics y no dude en buscarlos y leerlos, se me hacen una total maravilla y muy interesantes para entender una de las partes más fundamentales de esta saga son 4 y vengo a contarles que tal...

Disney Villaims: Scar

A) Disney Villains: Scar #1

"Yo soy el futuro rey y este es mi reino."

Titulo: Disney Villains: Scar #1 || Autor e Ilustrador: Chuck Brown y Trevor Fraley || Tomo: 1 || Genero: Fantasía || Editorial: Dynamite Entertainment || Paginas: 38 || Precio: $251 (Físico) $33 (Digital)
Vemos una de las escenas más importantes de este personaje en la 1er pelicula del rey león, como prepara un plan para derrotar a su hermano Mufasa y a su sobrino Simba y ser el próximo rey.
Como saben soy fan de "El Rey León" y cada que veo algo me deja una fuerte resaca lectora y ahora que salió el tráiler de la nueva cinta que se llamara Mufasa, pues me dieron ganas de ver esas cosas curiosas que van a salir a raiz de ese live action y todo lo nuevo que vamos a ver y me encontré con que el año pasado Disney saco comics de algunos de sus villanos y como ando a todo lo que da con el Rey León y vi que había de Scar me anime a leerlo, lastima que solo están en ingles, pero como siempre los dibujos ayudan mucho al contexto.

Aquí la historia nos deja ver el rencor y odio que Scar le tiene a Mufasa y todo lo que le planea hacer para poder cumplir con su obsesión por que aquí si se ve como obsesión el hecho de querer hacerse con el trono, pero por lo que se ve en el comic, ya todo el mundo esta cansado de Scar y saben que es un parasito de alma negra, entonces cuando llega a la roca del rey se encuentra con Mufasa y tienen una pelea que lo deja mal herido y Rafiki lo ve y lo lleva a su casa a curarle las heridas y tiene una larga charla con el, pero obviamente las cosas no funcionan.

La historia es muy simple hasta donde pude ver de este primer tomo, pero los dibujos tan realistas si me dieron algo de miedo, de por si Scar siempre desde pequeña a sido un personaje que me ha dado mucho miedo y que creo que a pesar de eso es de los mejores que tiene Disney.

Pero como digo este tomo es el inicio de esta saga de 4 comic que sacaron de este emblemático personaje, no se si serán mas o son todos, pero haber que más resulta y que cosas nuevas descubro de las tierras del reino.

No se dejen engañar, se que esta en ingles pero esta fácil y los dibujos ayudan y creo que esto promete mucho así que si lo pueden leer adelante se los recomiendo bastante.
 
Creo que empezó algo floja la historia y al principio había algunas cosas que no entendía y si tiene un ingles un tanto difícil, hubo partes que si me costaron algo de trabajo, por eso le puse 3/5, por lo demás creo que es una muy buena historia y me gusto, pero si sentí que su inicio no tenia fuerza, pero si lo veo en conjunto con los demás tomos vale la pena.


B) Disney Villains: Scar #2

"Quiero que me apoyes, si lo haces te daré lo mejor y nunca pasaras hambre."

Titulo: Disney Villains: Scar #2 || Autor e Ilustrador: Chuck Brown y Trevor Fraley || Tomo: 2 || Genero: Fantasía || Editorial: Dynamite Entertainment || Paginas: 27 || Precio: $251 (Físico) $33 (Digital)
Seguimos las maniobras de Scar para poder lograr su plan y ahora vemos como se alía con los buitres y los convence para que lo ayuden.
Y sigo con este comic que me tiene picada, es que a pesar de que es cortito y siento que tiene una historia simple y unas ilustraciones que si dan miedo, me intriga saber que va a pasar, es que ya en este tomo vemos como Scar empieza a ver aliados y como esta planeando su plan para obtener el trono y unos de los principales son unos Buitres, que por lo que creo no solo quieren ayudar a Scar, presiento que quieren su conveniencia propia.

Pero algo que me gusto es que se ve un pedacito de lo que es la infancia de Scar y como nos cuenta el que el cementerio de elefantes era su refugio por que el creía que su familia no lo quería, que si aquí el canon sigue siendo su papá Ahadi si creo que su papá era muy duro con el, pero no puedo negar que el comic es muy interesante de leer y entretenido.

Sin duda una historia que tiene mucho potencial y que creo que no se puede contar en solo 4 tomos, pero ya veremos, mientras tanto veremos que hará Scar con su plan y como lo van a derrotar, espero, haber como les digo con que sorpresita nos sale Disney.
.
 
Repito no es mala la historia, solo fue que el ingles si se me hizo algo complicado y ya en este segundo tomo seguía sintiendo que la historia era lenta y no avanzaba, hasta dudaba que pudiera terminar bien si era tan corta para tener 4 tomos, por eso seguía manteniendo el 3/5 pero por lo demás todo bien.


C) Disney Villains: Scar #3

"¿En serio creen que las Hienas nos van a apoyar? Los leones y las Hienas son enemigos naturales."

Titulo: Disney Villains: Scar #3 || Autor e Ilustrador: Chuck Brown y Trevor Fraley || Tomo: 3 || Genero: Fantasía || Editorial: Dynamite Entertainment || Paginas: 27 || Precio: $251 (Físico) $33 (Digital)
Aquí Scar quiere tener más aliados y le da por unirse a las Hienas, pero no va a tener nada fácil, los leones y las hienas son enemigos naturales.
Este tomo se me hizo más interesante que los otros dos anteriores, aquí vemos como los buitres son unos cobardes al ver a las hienas en masa y se van corriendo del cementerio de elefantes, pero por otro lado Scar va por su objetivo aliarse con las hienas y que lo ayuden a hacerse del trono de las tierras del reino, pero primero les tiene que demostrar lealtad a las hienas.

Este tomo se me hizo más ágil y divertido, sin duda me gusto mucho como las hienas interactúan con Scar y como se forma esta alianza y no solo vemos a Shenzi, Banzai y Ed, vemos a otras hienas interactuar con Scar es que creo que estas 3 hienas hacen la historia más divertida y original, sin duda me encanto su participación, como que siento que saben como domar a Scar e introducirse en su juego.

Un titulo muy ágil, que me mantuvo leyendo más metida en la historia que los otros dos comics, creo que en este punto la historia se puso muy buena y ya me dejaron con la intriga de lo que va a pasar, sin duda si tengo ganas de seguir esta historia, pero haber que pasa, por que se quedo en un muy buen clif hsnger que si quero descubrir más.

Pero bueno si con esto no los convenzo de leer esta historia no se con que más hacerlo, pero se los vuelvo a decir, léanla, vale mucho la pena a mi por lo menos ya me engancho y que decir de los dibujos, muy bien hechos pero aquí ando leyendo aunque me den miedo.
 
Aquí ya las cosas empiezan a mejorar, me encanto la intervención de las Hienas y como Scar conoce a Shenzi, Banzai y Ed, fue algo muy divertido de leer y en este punto creo que las cosas mejoraron mucho y me encanto la parte de Zazu, sin duda aquí es cuando empecé a disfrutar la historia por eso le subí la calificación a 4/5.


D) Disney Villains: Scar #4

"Los días de Simba ya están contados."

Titulo: Disney Villains: Scar #4 || Autor e Ilustrador: Chuck Brown y Trevor Fraley || Tomo: 4 || Genero: Fantasía || Editorial: Dynamite Entertainment || Paginas: 29 || Precio: $251 (Físico) $33 (Digital)
Y llegamos al momento en que Scar, las hienas y los buitres se ponen de acuerdo para idear el plan con el que Scar va a lograr ser el rey de las praderas, todo lo que ellos hacden para lograr ayudar a que esto se cumpla.
Y termine esta serie de 4 libros, que admito no son lo que yo me esperaba y que me esperaba más pero al entender en su totalidad la historia me termino gustando, es que si hacemos un recopilatorio de los 4 tomos podemos ver que la historia va de como Scar se hace de sus aliados y de toda su tropa para iniciar su plan para derrotar a Mufasa y así hacerse con la roca de rey y poder ser el nuevo rey.

Aquí lo nuevo es que no solo tiene a las Hienas de su lado, también tiene a los Buitres y por lo visto entre todos ellos lo ayudaran a derrotar a Mufasa, por que si lo hacen Scar les prometió lo mejor de lo mejor y podrían tener a los animales que quisieran.

Sin duda una historia que no me esperaba que fuera corta, pero que aun más no me esperaba que cerrara tan bien, una precuela de como ideo su plan para poderse apoderar de la roca del rey y de como a pesar de que todos sabían como era, pudo lograrlo.

Por otro lado pudimos ver un lado de Scar, que ya me sospechaba que tuviera, pero que uno puede suponer que lo tenga muy escondido, ya ser muy sadico y obsesivo en un plan enfermo con el hecho de querer el poder, que me hizo pensar muchas cosas, por que ya con el contexto de la nueva pelicula Live Action puede ser que no este Scar del todo equivocado, puede ser que este con algo de razón.

Aunque eso no le quita que sea algo malo la forma en que lo hace, pero siempre he creído que por algo pasan las cosas y el destino sabia que sucedería con Scar y por eso no le dio la oportunidad de ser Rey.


Pero mejor juzguen ustedes, haber que pasa, solo se que al final me gusto mucho y pude entender que onda con la historia y el comic esta en español aunque lo lei en ingles que si esta un poco complicadon, pero nada que las ilustraciones no ayuden y solucionen el problema, pero como siempre los invito a leerlos por curiosidad, por si son fans como yo o simplemente por chisma.
 
Este es mi tomo favorito y el que me hizo entender el por que de toda esta historia, como dije en un principio, pensé que no podía quedar en 4 tomos, pero ahora veo que si, aquí veo que la historia simplemente era como Scar se alía con las hienas y los buitres para lograr su propósito, es tiempo antes de los acontecimientos que vemos en la pelicula 1, me encanto el desarrollo y como todo se cierra aquí, se que le puse 4/5 pero como el inicio fue flojo no pude ponerle más.


Muy cortita la historia que se nos presenta en este comic, pero que nos cuenta algo fundamental, el momento en que Scar logra conseguir a sus aliados para poder apoderarse de las praderas, si son fans como yo y les gusta saber todo de los personajes y de la historia y de todo el canon léanlos, valen mucho la pena y en menos de 1 hora los terminan y no se preocupen después descubrí que están en español, así que podrán disfrutarlos sin problemas.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.