jueves, 30 de mayo de 2024

Hablemos De Mayo 341: Saga :El rey león: seis nuevas aventuras

Creo que nunca les he contado que soy fan de todo lo que tiene que ver con "El Rey León" me se el canon oficial y el no oficial y con la salida del nuevo tráiler del próximo Live Action "Mufasa" me volvió la resaca lectora y ando leyendo todo lo que me encuentro de esta franquicia, de hecho nunca he dicho que la historia tiene libros y estos que son creados por Disney aunque son conocidos como "El antiguo canon" yo ya los había leído hace años, pero los encontré en español y los volví a releer y vengo a contarles...

Saga: El Rey León: Seis nuevas aventuras

A)Una historia de dos hermanos

"Una promesa tiene un gran valor. Reinos han sufrido cuando las promesas se han roto"

Titulo: Un cuento de dos hermanos || Titulo original: A tale of two brothers || Autor: Alex Simmons || Libro: 1 || Saga: El rey león seis nuevas aventuras || Genero: Fantasía || Editorial: Grolier Books || Paginas: 61 || Precio: Descontinuados
En esta historia vemos como era la relación de Mufasa y Taka (Scar) y con su papá Ahadi, como conocen a Rafiki y a Zuzu y nos da contexto de como Taka obtuvo su cicatriz.

Vuelvo a repetirlo soy fan de estas peliculas del Rey León pero desde hace mucho se que tienen libros y la verdad hace mucho los leí en ingles, en algún lado que ya no recuerdo los encontré, pero el celular donde los tenia se descompuso y ahí quedaron, pero salieron en el 94 a raíz de la pelicula 1 y se les conoce como el "Canon Antiguo" por que en su momento lo fueron, pero ya no, por que al salir la pelicula 2 en el 98 ya cambia muchas cosas y los mismos de Disney salieron a decir que ya no lo eran, pero siempre leer algo de esta historia calma mi sed chisma...

Esta es la primer historia y va a ser contada por Rafiki y nos va a relatar como era la relación de Scar y Mufasa con su papá Ahadi y como se llevaban entre ellos, aquí Scar se hace amigo de las llenas que todos conocemos y Mufasa se hace amigo de Rafiki, por otro lado conocemos a la mamá de Zazu y vemos la primer trampa que Scar le pone a Mufasa y que es la raíz de la cicatriz de Scar.

Es un relato cortito que nos habla sobre la importancia de cumplir una promesa y de lo que es el amor familiar, sin duda un relato muy bonito que me hubiera gustado que se quedara como canon, es que ya van como 5 veces que cambian toda la historia, aunque unos digan que es muy diferente lo de los live actions y las caricaturas, pero no lo veo así.

Pero me gusto conocer más de esta historia y acordarme de esta historia que ya no tenia tan fresca en mi memoria y ver todo lo que te puede enseñar, aunque no me gusto mucho la actitud de Ahadi, creo que con Scar o Taka que así se llama originalmente en esta serie de libros es más duro y no le demuestra mucho su amor, siento que por ese lado no es algo lindo de leer.

Aunque le dan una buena explicación a cosas que no sabíamos, sin duda pase un rato agradable al leer la historia y espero encontrar las 5 restantes por que si son entretenidas y como les digo esta es una historia que me ha acompañado a lo largo de mi vida y a pesar de que me se el canon al derecho y al revés y los datos curiosos siempre me sorprendo y aprendo algo nuevo.

Pero si la logran encontrar me dará gusto que se animen a leerla, por que vale mucho la pena.
 
Siempre es lindo volver al mundo de "El Rey León, una de las historias que me ha gustado desde muy pequeña y a pesar de que este libro sea una relectura, fue lindo volver a leerla, aunque la 1er vez fue en ingles y hace mucho tiempo, tiene sus partes triste no lo voy a negar, siento que Ahadi es muy duro con Taka y si se pasa un poco de exigente, pero a pesar de eso creo que por algo lo hacia, creo que notaba algo que hacia que fuera asi con Taka y que razón tenia aunque tenia algunos detalles que no eran muy lindo, pero aunque así le puse 5/5 me gusto mucho la historia y espero poder continuar con los demás libros de relatos.


Si encuentran estos libros en español, me los pasan y de paso los leen, es que valen mucho la pena, lastima que ya no son canon, me gustan mas que algunas cosas que se dijeron en la guardia del león, pero pues ya pasaron muchos años de estos libros, pero aun así si eres fan de esta historia tienes que leerlos si o si.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.