martes, 28 de mayo de 2024

Hablemos De Mayo 340: Umbilical

Desde el año pasado que me leí "Anatomia Sencible" les dije que capaz y Andrés se convertía en uno de mis autores favoritos y no por sus libros por que no por un libro que me lea puedo decir que es uno de mis autores favoritos, pero otra cosa en la que me fijo es en el carisma del autor y en lo bien que me caiga cuando lo conozca y la conexión que se haga y este fue el caso por que Andrés me cayó muy bien, tanto que puedo decir que voy a leer todo lo que el escriba y aquí estoy a punto de hablarles de otro de sus libros que fue toda una aventura.

Umbilical

"Se te aprende a querer mientras no vienes; he ahí la otra gestación."

Titulo: Umbilical || Autor: Andrés Neuman || Autoconclusivo || Genero: Poemario || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 128 || Precio: $169 (Físico) $119 (Dígital)
Andrés le dedica este libro a su hijo Telmo y nos cuenta a través de poemas, desde el momento en que su esposa le cuenta que van a ser papás, como nace y los primeros meses de la vida de su hijo y todas las emociones que el experimenta a lo largo de todo este proceso,

Otro libro de Andrés, creo que me verán leyendo muchos libros de el y desde aquí quiero darle las gracias a mi quería Tere del canal Teteralalala, por que admito que cuando llevo a Andrés a una de las sesiones del club de la orden del fénix pues me cayo bien el autor, pero no paso más y hasta 2 años después que el autor vino a la FIL de GDL que hasta ese momento me anime a leerlo y fue una de las mejores decisiones que pude tomar.

Es que el autor a parte de ser muy divertido y que en sus platicas te hace reír, te puedes dar cuenta de que disfrutas mucho con sus platicas de todo lo que aprendes de lo inteligente que es, entonces fue tan buena su platica de este libro que me anime a comprarlo y hasta ahora para la consigna del mes de Mayo de mi querido club del Manicomio Lector lo leí y es una pasada.

En este libro le hace un homenaje el autor a su hijo Telmo, por que esta muy emocionado de que va a a nacer y quiere regalarle un libro, que sea el libro de su hijo y le trae este libro, que es un poemario sobre maternidad pero lo interesante de aquí es que es desde la perspectiva de un hombre.

Cuando íbamos a ver a un hombre habla sobre el embarazo, creo que así como nosotras las mujeres queremos igualdad, los hombres igual tienen el derecho, por que no es critica, el autor lo ve desde su perspectiva y dese una manera muy respetuosa nos va contando lo que ve en su esposa y lo que el percibe desde su parte masculina.

Algo muy interesante de ver, ya que el libro se divide en 3 parte, la parte del embarazo, la parte del nacimiento y la ultima son los primeros meses de vida de Telmo, (aquí entre nos, me encanta el nombre de su hijo) y nos cuenta desde como se dieron cuenta el y su esposa que estaban embarazados, como sentía los movimientos de Telmo desde la barriga de su esposa, como le cantaba y le ponía musical y los estímulos del bebe, como le decía que disfrutara todo lo que sucedía ahí en el vientre, me encanto su definición de "CarpeVentrem" que es lo mismo que vemos en la pelicular de la sociedad de los poetas muertos con el "Carpe Diem" pero aquí lo relaciona con el hecho de que Telmo esta en el vientre de mamá.

Por otro lado nos cuenta las primeras palabras de Telmo, sus primeros pasos, la primera vez que le da un libro, como el percibe el mundo, creo que Andrés tiene una forma muy linda y cariñosa de describir las cosas, si te lleva de la mano para ver las cosas desde su perspectiva, yo disfrute muchísimo el libro y me encanto todo lo que leí, me dejo con ganas de leer la segunda parte que se llama Pequeño Hablante, donde seguimos viendo como Andrés nos sigue describiendo como Telmo descubre más cosas del mundo.

Sin duda si no fans de la poesía, o si quieren adentrarse en este genero y no saben como, creo que este libro es una muy buena opción que les recomiendo y conozcan a Andrés es muy linda persona y conocerlo atravez de sus historias vale mucho la pena.
 
Este libro fue toda una aventura, ya que nunca había leído sobre maternidades ni mucho menos desde la perspectiva de un hombre y eso fue sumamente interesante y un gran detalle por parte del autor por que eso me hace darme cuenta de lo empático y comprensivo que fue con su esposa y como la apoyo en todo momento, sin duda toda una experiencia al leerlo, pero le puse 4/5 solo por que como el libro esta dividido en 3 partes algunas me gustaron más que otras, pero por lo demás todo bien, me sigo dando cuenta que el hecho de conocer un poco al poeta y un poco del contexto del libro ya que fui a su platica en la FIL de GDL del año pasado, así que eso me sirvió mucho y me fue mucho más fácil de entender, así que la experiencia de leer fue muy bonita.


En verdad dense la oportunidad de conocer a Andrés vale mucho la pena su escritura y este libro respalda lo que digo, por que es un lindo detalle dedicarle un libro a tu hijo y ser muy lindo y empatico con tu esposa y tratar de entender un proceso que tu no vives, eso habla muy bien de Andrés y si tiene la oportunidad de leerlo, los invito a que lo hagan, no se arrepentiran.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.