miércoles, 8 de noviembre de 2023

Hablemos De Noviembre 328: Anatomía Sensible

Un libro que mi amiga Tere del canal @Teteralalala me recomendó hasta en una reunión del club de la Orden del Fénix hizo que pudieramos conocer al autor y ahora que va a venir a FIL me animé a leerlo y les vengo con toda esa aventura...

Anatomía Sensible 

"El alma existe lo mismo yo que el codo, (flexible, afilada, poco obvia) y surge igual que la lengua (locuaz, catadora, huidiza). Se estira cuando desea y se repliega en cuanto teme. No se puede abarcar por razones invisibles."

Titulo: Anatomía Sensible ||Autor: Andrés Neuman || Autoconclusivo || Genero: Poesía || Editorial: Páginas de espuma || Paginas: 60 || Precio: $300 (Físico) n/a (Dígital)
El autor nos da un viaje por la anatomía humana, recorriendo cada parte y órgano de una manera poética y muy atinada para reflexionar.

Muchos de ustedes se sorprenderán, por qué este libro no es lo que yo acostumbro a leer, libros muy introspectivos y metaforicos, no sé por qué ahora tengo ganas de leer este tipo de cosas, como que Lorelupin está dando el salto a leer libros mas adultos, como que mis lecturas ya están madurando.

Y mi amiga Tere del canal @Teteralalala es muy fan del autor y un día en el club de la orden del fénix el autor nos acompaño en una reunión y me gustó como hablo y nos dijo sobre sus lecturas y me metió la espinita de leer sus libros, pero ahí quedó y no hice nada, hasta ahora y me di cuenta que hay muchos libros que me llaman la atención.

En este caso es un poemario, pero no muy común o al menos no habia leído algo así, por qué haces poemas de amor, desamor, tristeza, alegría, a una persona o lugar, pero nunca me había tocado un poemario sobre el cuerpo.

Es que el autor no habla en forma de poesía de partes del cuerpo, imaginen que tiene poemas a las pompas, a la cabeza al estómago, las partes íntimas y así me puedo pasar, por qué si fue algo nuevo leer sobre pechos.

Pero por lo que vi, en cada poema tiene frases muy atinadas a las diferentes partes a las que se refiero, como digo fue algo raro este libro pero una gran y grata experiencia lectora, me dió gusto leer el libro y me siento lista para ir a la firma del autor en FIL GDL.

Por qué eso es lo que me motivo a leerlo, por qué ahorita ando en el Mood de leer autores que quiero ver allá en FIL y este poemario fue algo bueno y diferente, me encanto la parte de la cabeza, el cabello, lo del estómago y pechos como digo se me hicieron atinadas las palabras del autor, por qué si son cosas que suceden y que son parte de esas partes del cuerpo, por qué no solo se fue por la parte anatómica, si no abarcó otras cosas como la parte sensorial, metafórica, se ve que el autor pensó en todas las perspectivas posibles para abarcar cada parte.

Sin duda algo nuevo que me saco de mi zona de confort y disfrute mucho leer y que les recomiendo leer, si quieren leer algo diferente, con unos toques filosóficos y de introspección que creo les pueden gustar, una buena lectura.

Es algo raro de leer, algo fuera de mi zona de confort, se me hacía algo muy diferente el andar leyendo poemas sobre el estómago, el cerebro y otras partes del cuerpo, con una prisa muy metafórica, pero muy atinada, por qué a pesar de la forma  en la que está escrito se entiende muy bien, fue algo diferente para mis lecturas, lo unico malo es que me hubiera gustado que el autor hablara de más órganos, quería ver a los intestinos, la uñas, los músculos, no se la variedad es infinita y le faltó algo, de esas veces que no sabes que fue pero le falta algo, pero igual se los recomiendo, diferente pero pasarán un buen rato.


Un libro de poesía diferente que se que les va a gustar, una manera muy original de hablar se anatomía y lo que el cuerpo humano representa, se los recomiendo, diferente, pero bueno.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.