jueves, 9 de noviembre de 2023

Hablemos De Noviembre 329: Invisible

En esta ocasión les traigo un libro que tiene un gran mensaje que todos deberíamos de ver, un libro que debería ser más visible para todos y que les traigo para poner mi granito y hacer que ustedes lo lean del tema importante que trata...

Invisible

"Y quizá aunque eso nunca lo sabremos, vuelva a ser visible para todos nosotros, para todos los que alguna vez hemos mirando pero no hemos preferido girar la cabeza hacia otro lado, para los que hemos hecho del MIENTRAS NO ME TOQUE A MI, ESO NO ES PROBLEMA MÍO, nuestra filosofía de vida."

Titulo: Invisible ||Autor: Eloy Moreno || Autoconclusivo || Genero: Contemporaneo || Editorial: PRHE (Nube de Tinta) || Paginas: 225 || Precio: $323 (Físico) $69 (Dígital)
La historia de un niño que es invisible a la vista de todos y que sufre por un abusador en su escuela y nos cuenta su sentir y como la sociedad no hace nada hasta que pasa lo peor.

Yo no sabía ni tenía conocimiento de este libro, pero el día mundial de #DiNoAlBullying ví una publicación de Penguin Random House sobre libros que hablan de este tema y ví este y me llamo la atención y ahora que el autor viene a FIL GDL pues me animé a leerlo.

Esto por qué ustedes saben que está es mi contribución contra el tema, creo que lo más que puedo hacer es leer este tipo de libros para que por medio de mis reseñas concientizar a la gente de este problema y que debe de terminar.

Por eso leo estos libros por qué a mí me pasó y no le deseo nunca a ningún niño que pase por lo que yo pase y por qué veo que la situación a ido a peor y este libro es prueba de esto y me da gusto que es lectura obligatoria en escuela de España y sería genial que el libro o libros de este estilo sean lecturas para escuela y así concientizar se este tema.

Este libro es un tanto diferente a lo que yo vengo leyendo de este tema, por qué es el más actual a la situación que se vive en las escuelas y me sorprendió que la historia es un círculo, por qué tiene un final que se conecta con el principio del libro y te hace click.

Está es la historia de un niño que sufre bullying por un niño (perdón de ante mano por como me expreso del niño bulleador) idiota que lleva ya muchos años recursando, asi que ya es algo más grande que el niño, pero lo peor de todo es que es por una tontería y de ahí empieza el bullying y el libro inicia con este pequeñito en el hospital tratando de recuperar se de todo lo que paso.

Cómo les digo todo empieza por una tontería, por el hecho de una calificación que no sirve para nada, lo digo por qué yo era ñoña en mi clase, yo era de las inteligentes y ¿para que? Digo no tengo un trabajo Woow acordé a mis calificaciones o ganó mucho dinero, pero eso sí para evitar un regaño este niño cabron pues obliga a su pobre compañero a qué le pase las respuestas para que pase el examen y sabemos que sucede.

Este tipo de libros siempre me crea un mar de emociones y empatizo con estos pobres niños que al igual que yo soportaron mucho y como el libro dice somos invisibles ante los ojos de todos, por qué la directora y los maestros hacen nada, con excepción de la maestra de Español que es la única que se preocupa de la situación y me recordó a mi maestro de Música de la secundaria que se preocupo por mi y trato de hacer algo al respecto.

El libro fue un mar de emociones, desde enojo, tristeza, hubo partes que me hizo llorar como una magdalena y me dolió todo lo que este pobre niño sufrió por una estupides que no vale la pena, pero como les digo me hizo pensar ¿Que tan mierda pueden ser unos papás para tratar tan mal a su hijo o no quererlo para que esté llegué a la escuela a infundir terror e inseguridad a un pobre niño?

Pero algo que me sorprendió del libro es que no solo nos pone la perspectiva del niño que sufre de toda esta situación, también nos pone la perspectiva de sus amigos y nos hace mucho incapié en el hecho de darnos la vuelta y no hacer nada, ¿Que podemos hacer para ayudar a ese chico de la clase que sufre Bullying? No quedarnos con los brazos cruzados, vemos estás dos perspectivas, el amigo que por miedo a no sufrir el no hace nada y la amiga que hace hasta lo imposible y las autoridades no le hacen caso.

Vemos como se toman cartas en el asunto hasta que pasa algo horrible, como dice el libro "Tenemos que esperar a que pase algo de lo que nos arrepentimos para hacer algo", por lo visto la sociedad está muy mal y se nota en qué muchos niños están sufriendo y no solo el que sufre Bullying también el que lo hace, por qué vive en un ambiente tan feo que quiere hacer sufrir a los demás como de seguro sufre el.

Sin duda una lectura que los dejara pensando y sintiendo muchas emociones y que espero los haga hacer conciencia en estas cosas y como siempre digo "Hagamos de la escuela un recuerdo seguro y no algo traumático para los niños" evitemos estás cosas y digamos #NoAlBullying.

Un libro que toca un tema muy importante y del cual todos deberíamos ser concientes de lo malo y dañino que es, pero lo que me gustó es que este libro no solo se basa en el niño bulleado, también nos habla de la otra parte, los amigos, ¿Que hacer cuando a alguien le hacen daño? ¿Me quedo callado y sin no hacer nada para que no me pase nada?. Un libro que te pone varias perspectivas y que te deja un mar de emociones duras, pero que te ayudarán a comprender muchas cosas entre ellas que la sociedad es un asco por no hacer nada hasta que ya es demasiado tarde, por eso le puse 5/5 por qué ve varias perspectivas y hace conciencia más a fondo del problema.


Estos son los libros que deberíamos hacer más visibles, libros que toquen temas importantes y que nos hagan reflexionar y darnos cuenta de los errores que se cometen, está es mi contribución a este tema que yo sufrí y por el cual no quiero que pase nadie, en mi caso no fue tan grave, pero ese es el problema que va de mal a peor y muchos niños a raíz de eso toman decisiones equivocadas por papás o directivos escolares que por guardar apariencias no hacen nada, digamos #NoAlBullying y hagamos de este un lugar mejor.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.