martes, 1 de octubre de 2024

Hablemos De Agosto 356: Cuatro Veranos

Si lo se, cada que puedo digo que no voy a volver a leer a Benito y lo termino haciendo, lo se, es que tiene libros cortos y bien fáciles de leer y este lo escuche en storytel y fueron 3 horas, como les digo que se fue volando, pero no se dejen engañar no fue algo trascendente, simplemente fue una buena lectura que pasa sin pena ni gloria, pero que no pasa nada por leerla.

Cuatro Veranos

"El verano es ese momento en que todo parece posible, donde los sueños se mezclan con la realidad y las noches se llenan de estrellas y promesas."

Titulo: Cuatro Veranos || Autor: Benito Taibo || Libro: Autoconclusivo || Genero: Contemporaneo || Editorial: Planeta || Paginas: 152 || Precio: $228 (Físico) $159 (Digital)
Benito Taibo nos cuenta cuatro veranos que le cambian la vida, son los del 76,77,78 y el 2020 donde vemos varios aspectos de su vida y como se vuelve la persona que es, vemos viajes, romances, experiencias y como todo eso al final lo hace ser la persona que es y como lo definen con el paso del tiempo.
Se que tengo un tema con el autor de este libro, (que dejare para otra ocasión) pero como algunos de sus libros están en audio libro y son cortitos pues digo "¿Porque, no? y los termino leyendo, es que en si lo que escribe no es malo, pero como separa al autor de su obra, pues eso es otro tema.

Pero por otro lado no les negare que tenia curiosidad de leer este libro por que hay varias cosas del autor que me chocan y dije, "vale será una forma de conocerlo y ver que show" y créanme cuando les digo que si encontré el Show, por que ya entiendo cosas o comportamientos del autor o pude ver parte de su forma de pensar, creo que en ese aspecto el libro si te ayuda a conocer a Benito, por que hay algunas cosas que si me hicieron conocerlo más.

Es que este libro es una remembranza que hace Benito Taibo a cuatro veranos que lo marcan en su vida para siempre, los veranos del 76, 77, 78 y del 2020 donde viaja a Bc a la Paz para ser especifica, a EE.UU. a Barcelona y nos cuenta también de su encierro en pandemia, ahi nos cuenta de sus amores, de su familia de sus sueños y anhelos y lo que siente ahora que logro muchas que pensaba que serian imposibles pero que con mucho esfuerzo y dedicación logro.

Empezare por decir que el libro no es bueno, pero tampoco es malo, un libro nada memorable, que es de esos que te hacen pasar un rato agradable y nada más, no te va a cambiar la vida, lo único para lo que sirve es para ver como era la vida del autor y darte cuenta de que era un Fifi (como diría nuestro actual presidente) y como era su familia con todo y los pensamientos que le inculcaron para ser la persona que es hoy en día, nada más eso.

Es que si ok, te habla de sus amores, de sus metas y de sus anhelos, pero al menos en los 3 primeros relatos no profundiza en nada de eso y se queda a medias, pero por otro lado en el relato de cuarentena, (le diré así por que se relata en el 2020) pues pensé que vería un cierre con varias cosas que dice en los relatos y que quedan inconclusas, pero no es así, tu lo deduces por cosas que el dice, pero solo se la pasa hablando de lo que siente por la pandemia y como es su cotidianidad en ese momento.

Creo que no tengo mucho que decir por que lo que encontré son cosas que me hacen darme cuenta de como es el autor en la actualidad y por que tiene muchas de las actitudes y pensamientos que tiene, aunque sigo pensando que no están bien y si me atrevo a decir que es un fifi, es que por lo que se no muchas personas tienen la posibilidad de viajar a tantos lugares y menos fuera del país como lo tuvo el y mucho menos los roles y dinámicas familiares que el tiene.

Lo que si les puedo decir, es que si quieren algo corto, que los haga pasar un rato agradable y que sea de autor mx, por que eso si, sea lo que sea aquí apoyamos a los autores mx, pues esta es una buena opción, yo lo escuche en audio libro y fue una grata experiencia, pero la única queja que tengo con el audio libro es que no fue como los demás narrado por el autor, eso hubiera sido genial, pero como les digo por lo demás todo bien.

Un libro ni fu ni fa, solo esta bien, solo te hace pasar un buen rato y si te va a hacer entender al autor, si algo de lo que les dije los convenció Dreamers, pues adelante léanlo, nunca esta de más leer a un autor mx..

Como les digo yo tengo algunos temas que no me gustan del autor y esto me hizo entender el por que el sr, es como es, digo eso es punto y a parte por que no se trata de eso la entrada del blog, pero el libro la verdad no te aporta nada a parte de eso y un rato de ocio y eso esta muy bien, no negare que el autor tiene una facilidad de palabra y para comunicarse con los jóvenes que si te llega a agradar y por eso le puse 3/5, no es mal libro pero no trasciende al menos para mi y no pasa nada si no lo leo o no, digo no me cambio la vida.


Si quieren leer el libro adelante, como les digo no se niega aquí que la escritura de Benito es buena y que el libro si te engancha por que no pare de leerlo, de lo ágil, coloquial y ameno que es, pero asi que digan me dejo algo, aprendí algo o fue woow, pues no, algo que no va a trascender en mi vida, pero les repito léanlo, un rato agradable si los hace pasar.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.