martes, 8 de octubre de 2024

Hablemos De Septiembre 357: Dualogía Las pruebas del Sol

Se que me tarde un poco con este libro pero fue muy divertido leerlo y me gusto, por la diversidad que tiene y la mitología mexicana, nunca había hecho algo así y por eso me anime a leerlo y les vengo a contar que tal y toda la aventura...

Dualogía Las pruebas del Sol

A) Las pruebas del Sol

"- Huemac me miro y me dijo : - Los revoltosos generan cambios, Teo. Eres hijo de tu madre. Eres e héroe de Quetzlan, lo quieras o no."

Titulo: Las pruebas del Sol || Autor: Aiden Thomas || Libro: 1/2 || Saga: Las Brujas || Genero: Fantasía || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 440 || Precio: $389 (Físico) $179 (Digital)
Teo es un chico trans que vive en el reino del Sol en la ciudad de Quetzlan, el es un dios Jade hijo de la diosa Quetzal y esta preocupado por que su amiga Niya que es una diosa Dorada puede que participe en las pruebas del sol que son para ayudar a mantener el orden a la reina Sol y el perdedor debe ser sacrificado para dar equilibrio al mundo, pero lo que Teo no sabe es que las reglas van a cambiar y Xio y el dioses de Jade van a participar este año.
Este libro lo recibí muy amablemente por parte de la editorial, aunque la verdad no era algo que me gustara, por que no soy muy fan de los libros de mitología, no he tenido buenas experiencias con algunos libros, pero igual dije ok, me imaginaba que no seria lo mismo la mitología mexicana que la mitología griega y tenia mucha razón nada que ver y este libro me termino atrapando.

Esta es la historia de Teo un chico que es Trans, el vive en la ciudad de Quetzal en el reino del Sol, cada cierto tiempo en todo el reino se realizan las famosas pruebas del Sol, que son como su nombre lo dice ciertas competencias donde el perdedor será sacrificado para así mantener el equilibrio de todo el reino, aquí vemos que hay 3 tipos de dioses de Oxidiana, de Jade y los Dorados, que estos últimos son los que van a participar en las pruebas, pero este año las cosas van a cambiar, Teo esta preocupado por que este año entre los participantes estará la generación de su amiga Niya, así que va a ver la selección, pero para su sorpresa los Jade también participan este año y Teo y Xio el hijo del dios de la mala suerte son los elegidos y debe cuidarse y superar estas duras pruebas para no ser sacrificado.

El libro es ágil, es de esos que desde que empiezas a leer no puedes parar, en cada capitulo hay algo que te hace seguir leyendo y sobre todo el hecho de que allá guiños a la cultura de mi país México me hizo disfrutar mucho más la historia, es algo así como los juegos del hambre pero al estilo México, es que a mi denme easter eggs de cosas que me gustan en un libro o película y yo la más feliz y me gusto la forma en la que el autor escribe, por que tiene una pluma muy divertida y aunque este pensando si leer la segunda parte, si se da la oportunidad capaz y no lo dudaría.

Tiene una buena construcción del mundo, muy buenos personajes, algunos clichés pero nada de que preocuparse, por que todos estos elementos son los que nos van a llevar de la mano en esta interesante historia, por que aquí el autor pone sus raíces al ser chicano se nota que le gusta la cultura de México y que a pesar de que vive en EE.UU. la conoce muy bien.

Dense la oportunidad de leer este libro y llego perfecto, ya que lo leí durante el mes de Septiembre que es el mes de México pues que mejor que un libro que tenga toda esta bonita cultura, que si me sorprendió por que como les digo no creí que me fuera a gustar, ya que he tenido una que otra mala experiencia con los libros de mitología y este no fue el caso, me divertí mucho en la lectura y pase un rato muy agradable.

Todo esta muy genial y como digo el libro me gusto, pero si hubo cosas que no me terminaron de convencer mucho y por eso le di 3/5, es que la historia es divertida y no negare que original, pero me di cuenta que tiene la misma estructura de la mayoría de los libros que son dentro de una saga, dualogía, etc... Por que a unos cuentos capítulos para terminar nos ponen el plot twist que da pie para que la historia siga, no se pero en esta caso la historia misma hizo que se me olvidara o que viera muy innecesario el plot principal, por que hay otro que no te vez venir y ese estaba genial, pero ya el otro y que sea el que da pie a lo que sigue pues no me convenció mucho, creo que si el libro fuera auto conclusivo seria mejor, pero ya vere si leo su segunda parte que tal, pero por otro lado no soy de capítulos largos y el libro lo combina, es que para que un capitulo largo me guste, me tienes que atrapar, entonces el estar yo toda apurada queriendo terminar el libro por que no me gustan los capítulos largos no me gusta y mucho menos que el libro combine capítulos largos y cortos, se supone que debo disfrutar hasta esos capítulos para decir que el libro es bueno y eso de querer acabar esos capítulos no es bueno, por eso los dos puntos que le quite.


Muchas gracias a la editorial V&R por proporcionarme este ejemplar con esta excelente historia para reseñarla.

Dreamers, anímense a leer este libro, es muy bonito y original, se van a pasar un rato agradable y si no son de México van a aprender sobre la mitología de mi país y eso es muy bonito, bueno a parte de la mitología también sobre comida típica y algunas cosas muy bonitas de mi país, no pierdan la oportunidad de hacerlo, espero tener la oportunidad de leer al autor de nuevo, denle una oportunidad vale la pena.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.