martes, 6 de noviembre de 2018

Hablemos De 121 Octubre: Saga Dollanganger

Hoy vengo a hablarles de un libro que me sorprendió muchísimo y de una autora que leerla fue un gran descubrimiento y que sin la recomendación de mi amigo Dany Bosé, (ya saben que siempre me anda recomendando libros) no lo hubiera leído y me hubiera perdido de mucho.

Saga Dollanganger

A) Flores en el Atico

"Hay madres a las que es imposible amar, porque no quieren que se les ame."



Titulo: Flores en el Ático
Titulo Original: Flowers in the Attic
Saga: Dollanganger
Libro: 1
Autor: V.C.Adrews
Editorial: PRHE (De Bolsillo)
Genero: Suuspenso /Contemporaneo
N° de paginas: 447
Precio: $197 (Físico) $95 (Ebook)



Esta es la historia de la familia Dollanganger que sufre la perdida de su papá y por esa situación la mamá decide regresar a casa de sus padres, donde encierra a sus hijos en un ático. donde permanecen encerrados mientras ella se logra ganar de nuevo el cariño de su padre.

 

No se por donde empezar, pero diré que este libro es algo muy bueno que muchos deberían leer, me sorprendió mucho la escritura de V.C.Andrews, pero vayamos por el principio, ya había visto el libro en varios canales de hecho había visto la saga pero la verdad no me había planteado leerlos, hasta que hace poco mi amigo Dany Bose (el siempre me hace leer cosas que no me había imaginado leer) me dijo que lo leyera y me estuvo dice y dice hasta que lo leí y pues me estaba perdiendo de una gran historia.
Este libro es una historia un tanto verídica que V.C.Andrews escucho por parte de su dentista y es una historia que diría no es apta para cualquier persona, ya que es una historia fuerte de abandono, incesto, crueldad y todo hecho en el nombre de Dios por alguien que trasquiversa la religión.
La historia se basa en la familia Dollanganger y como pasan de una vida feliz a vivir en un ático por una tragedia que sucede y por querer ganar una herencia, aquí a parte de todo lo mencionado se ve la avaricia y lo que se hace por lograr asegurar una vida.
Quede sorprendida por el libro ya que como digo al principio es impresionante la escritura de la autora, como con tan pocos escenarios y pocos personajes hizo una novela revolucionaria para su época por las cosas que trata.
Por otro lado es un libro bien construido y con unos giros de trama que les aseguro los dejaran impresionados y les dará un montón de emociones y al terminar no podrán creer lo que leyeron y como les dice la frase lectora no todo es lo que parece y hay personas que no nacieron para ser amadas.
La primera parte de una saga que no se pueden perder, un libro revolucionario a su época y que toca temas fuertes y que sin darte cuenta te da algunas lecciones, si son valientes deben leerlo, vale mucho la pena.



Este libro es sorprendente y podría decir que algo de lo mejor de mi año, no se por que no me animaba a leerlo, es que es simplemente genial, amo este libro a pesar de que es crudo, triste y algo fuerte, ya que es algo revolucionario para su época, (fue escrito en los 60's) si son de mente amplia  y fuerte, los animo a leerlo es que es muy sorprendente la escritura de la autora y creo que no se van a arrepentir, le di 5/5 por que es simplemente magnifico y muy genial.




B) Petalos al Viento

“Yo solo podía preguntarme por que tenia que ocurrirnos todas las desgracias. ¿Por que se empeñaba el destino en perseguirnos?”


Titulo: Petalos al Viento
Titulo Original: Petals of the Wind
Saga: Dollanganger
Libro: 2
Autor: V.C.Adrews
Editorial: PRHE (De Bolsillo)
Genero: Suuspenso /Contemporaneo
N° de paginas: 447
Precio: $197 (Físico) $95 (Ebook)



Vemos a el crecimiento de los niños Dollanganger y como siguen adelante después de los horrores cometidos en Foxworth Hall y como se manifiesta todo el odio y rencor que siente Cathy hacia su madre.


Con este libro me tarde en hacer mi opinión, ya que me sorprendió muchísimo, les diré que no me esperaba todo lo que leí, ya que recordaran que el primer libro me gusto muchísimo, así que no dude en leer el segundo y les digo que quede impactada, tanto que no se muy bien que decirles.
Como se acordaran la primer parte nos habla de los niños Dollanganger, que son, Cathy, Carry, Cory y Christopher y que por cosas del destino se murió su papá y su mamá al no saber que hacer regresa a la casa de sus padres a pesar de que ellos no la quieren y como no quieren a sus hijos y no debe saber el papá de ella ni el mundo de la existencia de sus hijos los mandan a vivir a la parte más lejana, alta y solitaria de la casa que es el ático y tienen que soportar los malos cuidados y maltrato de sus abuela.
Pero ahora en este libro ya la situación es muy distinta por que aquí vemos como los Dollanganger van creciendo, pero lo más curioso es todo el coraje, rencor y sed de venganza que tiene Cathy hacia su madre y hacia la casa Foxworth, tanto que esta dispuesta a desenmascarar a su madre con el mundo.
Algo que me gusto de este libro es que empieza exactamente en donde se quedo el primero y de alguna manera te hace un resumen de como sucedieron las cosas, eso se me hace muy bueno ya que si se te olvido algo o después de mucho te atreves a leer los demás libros no sera difícil que recuerdes que es lo que sucedió y no pierdas el hilo de la historia.
Por otro lado les diré que aquí los personajes me sorprendieron muchísimo, sobre todo Cathy y Carry, es que no puede creer todo lo que pasa, debo confesar les que si no supiera de los acontecimientos de lo sucedido en el primer libro pensaría que Cathy es una cualquiera y que sabe muy bien lo que hace, es que no puedo creer que una niña de 16 - 18 años haga las cosas que ella hacia, (con esto me refiero que hay personajes nuevos) y las situaciones en las que se mete que a mi parecer no son propias a su edad y que a pesar de eso todo se le de muy fácil y a pesar de eso por otro lado verla tan dolida con todo lo sucedido, es que no puedo creer que en alguien pueda haber tanto rencor, aclaro que me planteo esto ultimo ya que no puede ser posible que ella tenga mucho coraje y dolor y sus hermanos traten de olvidar y seguir adelante, creo que a Cathy le vendría bien una terapia psicológica ya que si termino muy dolida después de todo lo que vivió.
Y la pobre de Carry cuando leí lo que le sucede en el libro no pude evitar llorar, ya que a pesar de la época en la que se desarrolla el libro me sorprende que la autora toque el tema de Bullying, en esos entonces por lo que se no era un tema muy nombrado como ahora, (bueno ya no voy tan lejos en mis tiempos de escuela tampoco le decían así) pero lo toca de una manera muy delicada y fuerte, nunca me imagine que niñas de 9 años pudieran hacer ese tipo de atrocidades, es que es horrible como puede haber gente tan detestable capaz de esas cosas, ya saben que se es un tema que me pone muy sensible, así que me sorprendió mucho ese tema en el libro.
Un libro que me impacto mucho pero que a pesar de eso no supera a la primera parte, pero tiene lo suyo y tiene cosas que no me esperaba, las cosas mejoran un poco para los niños Dollanganger pero sigue estando la sombra del pasado, que como sabemos es difícil pero no imposible que se borre, deben leer esta continuación vale mucho la pena y los va a hacer pensar muchas cosas diferentes de lo que pensaban en el primer libro, espero pronto empezar con la tercera parte que me han dicho que es aun mejor que esta y que me dejara más confundida de lo que ya de por si estoy.




Este libro a pesar de que me dejo sin sabe que pensar y que es un libro muy diferente a su primera parte, me encanto, sigo pensando que V.C.Andrews es una escritora increíble y que no entiendo por que no todo el mundo se anima a leer sus libro, como se darán cuenta es un 5/5 rotundo, este libro es lo maximo y espero pronto poder leer la tercer parte, aunque espero cambie mi forma de parecer con respecto a Cathy por que si me quede con una mala impresión de ella que dudo por todo lo que se del primer libro.


Les dejo los vídeos que hice para el canal donde les hablo de estos libros que espero les guste y haga que vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.



Y bueno Dreamers, espero se animen a leer estos libros, que son muy buenos, V.C.Andrews es una autora que no se pueden perder y que es simplemente sensacional, no se pueden perder esta saga, que es original y los va a sorprender.

Y sin nada más que agregar me despido deseándoles todo lo mejor de lo mejor para su vida, que todo les salga de maravilla, pero eso si siempre con un buen libro que les cambie la vida y los haga felices y pues mientras tanto disfruten del blog y nos estamos viendo en otra próxima entrada.



Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.