jueves, 8 de noviembre de 2018

Hablemos De 122 Octubre: Mi tío Pachunga

Hoy vengo con una reseña muy entrañable de un conjunto de libros que me cambio la vida, si recordaran el año pasado leí el libro de Mi abuela la loca y fue un libro que me cambio la vida y me hizo recordar a alguien a quien amo muchísimo y desgraciadamente ya no esta, pero fue muy lindo y en esta ocasión vengo con el 2do libro que es un companion y que me gusto muchísimo...

Mi tío Pachunga

"Tienes que ser valiente. Se necesita mucho coraje para convertirse en lo que realmente eres."



Titulo: Mi tío Pachunga
Titulo Original: Mi tío Pachunga
Autor: José Ignacio Valenzuela "El chascas"
Genero: Infantil
Editorial: PRHE (Alfaguara)
Paginas: 176
Precio: $189 (Físico) $99 (Digital)





Eva es una niña de 10 años que por desgracia sufre el divorcio de sus papas, por eso la dejan con su tío Niño porque se van de viaje para tratar de arreglar sus cosas, pero el tío Nino es una persona muy peculiar de la cual Eva va a llevarse muchos aprendizajes donde su tío se convertirá en alguien importante para ella.


Si me siguen desde hace tiempo saben que soy muy fan del chascas y sus libros de esta saga me encantan, quede fascinada con el primer libro que es el de mi abuela la loca, fue el #1 de mi año pasado lector.
Amo al tío Nino y quiero ser como el para mis sobrinos, es genial todo lo que hace por su sobrina Eva y todo lo que le enseña, porque como siempre a pesar de ser un libro infantil es un libro con un mensaje muy hermoso.
Eva es una niña de 10 años que por desgracia tiene a sus papas que se están divorciando y quieren arreglar las cosas por eso se van de viaje y dejan a Eva con su tio Nino que le va a enseñar muchas cosas como el decidir que es lo que quiere ser cuando sea grande o a evadir sus miedos se valiente y no rendirse nunca.
Me acuerdo como le pregunte una vez al chascas que significaba pachunga y me dijo que necesitaba leer el libro para decirme y fue muy genial tener que esperarme y leer ese bonito significado, solo dire que me enseño otra forma de ser valiente y salir adelante, mi palabra es muerte y la cambiaría por tumere jajaja (si ya leyeron el libro saben a que me refiero)
Un libro infantil hermoso que tiene un significado muy bello que todo niño o persona adulta debería de leer, no es tan significativo como el libro anterior pero es igual de hermoso y genial.
Por otro lado debo decir que desde el otro libro Patricio Betteo se convirtió en uno de mis ilustradores favoritos y que igual quede enamorada por sus ilustraciones son geniales y me gustaron mucho.
Que les digo, un libro que vale muchísimo la pena y que se que los va a fascinar y que es la mejor opción para empezar a leer al chascas, muy recomendado y se va otra vez para algo de lo mejor de mi año.


Que les digo de este libro hermoso, simplemente genial, no es tan guau como el anterior, pero sigue siendo algo que vale mucho la pena, yo quiero ser como el tío Nino para mis sobrinos, por que les enseña muchas cosas, en verdad quiero transmitirles muchas cosas tan hermosas y pues no tengo objeción con el libro 5/5 solo puedo decir que no se lo pueden perder porque les va a dejar un gran mensaje y apuesto a que se convertirá en algo de lo mejor de su estantería.




Y les dejo el vídeo que hice hablando de este hermoso libro en el canal, pasen chequen todo el contenido que tengo para ustedes y suscribanse.


Y solo espero que lo lean por que como les digo vale muchísimo la pena, pero si ya lo leyeron me pueden decir en los comentarios que les pareció, me gustaría saber mucho su opinión y tener con quien fanguirlear de este precioso libro.

Gracias por todo su apoyo Dreamers, espero pronto lleguemos a los 400 Dreamers aquí en el blog y mientras les deseo lo mejor en su vida, que sean muy felices, que todo en su vida lo logren y que siempre los acompañe un libro que los haga felices y les cambie la vida, nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.