lunes, 7 de enero de 2019

Hablemos De 129 Noviembre: Alicia Undergound

Hoy seguimos poniéndonos al corriente y les traigo el penúltimo libro que me leí en Noviembre y que debo decir que es hermoso y es tan yo, por que tiene el grado de locura del que soy fan, pero vayamos a la reseña para que me entiendan mejor...


Alicia Underground

"Me doy buenos consejos a mi misma, pero rara vez los sigo"
Alicia Underground

Titulo: Alicia Underground
Titulo Original: Alicia Underground
Autor: Patricio Betteo
Ilustrador: Patricio Betteo
Genero: Fantasía / Retelling
Editorial: PRHE (Alfaguara)
Paginas: 324
Precio: (Físico) $289 (Dígital) $149





Alicia por primera vez está buscando algo. El primer amor. La venganza. La reconciliación. Y sobre todo necesita mantenerse viva en una comedia terrorífica de absurdos. Una novela de posibilidades en la que Alicia se multiplica con cada sendero que elige. Donde diversas Alicias se interceptan y colapsan en muchas rutas, pero sólo una es la correcta. O ninguna. ¿Será capaz de encontrarse a sí misma? Todo depende de la puerta que abras y de qué tan lejos quieras llegar. Puedes empezar buscando al Mago de Oz... y terminar con los Niños Perdidos.

 

A este libro llegue por una casualidad muy curiosa, ya que como saben yo sigo desde hace como 1 año al ilustrador y ahora escritor y pues como les digo por casualidad un día viendo el canal de mi amiguis Malik, específicamente uno de sus Book Hauls pues me entere de la existencia del libro y necesitaba tenerlo en mis manos, es que no sabre de ilustración ni de dibujo ni esas cosas, pero si un dibujo te gusta y te transmite cosas, creo que es algo muy genial y pues a causa de su hermoso dibujo de la abuela Petunia, que amo muchísimo, (para los que no sabían es el ilustrador de los libros del chascas, el de mi abuela la loca y el de mi tío pachunga)sigo su trabajo.
Entonces al saber de que trataba el libro quede maravillada, ya que es un Retelling de Alicia en el país de las maravillas, que es ambientado en México (obviamente la parte del país de las maravillas no), el libro nos presenta una versión mexicanizada de Alicia, eso es muy genial y otro pluss que me gusto mucho fue que el libro me dejara escoger la historia, no se que decir este libro tiene todo lo que me gusta de la fantasía, me encanta que a parte de todo sea bizarro y loco como yo, creo que este es el libro perfecto para mi.
Una de las historias (si por que al ser un libro para escoger como quieres que siga, nos presenta 4 historias diferentes) nos va a contar sobre Alicia la tipica Alicia de el país de las maravillas pero es mexicana y le encanta inventar palabras, (como debe de ser llegamos a la escena del conejo y la madriguera) un día se encuentra un conejo y pues aquí viene la primer disyuntiva que nos va a poner el libro ¿Quieres que Alicia caiga por la madriguera o quieres que haga otra cosa), obviamente elegí que escogiera otra cosa (como el libro promete en su sinopsis esperaba que me presentara algo genial y diferente a lo que Lewis Carroll nos tiene acostumbrados),pero llego mi decepción, ya que el libro nos presenta una historia corta de como 8 paginas, así que no es tan original como lo presentan, ya que para llegar más a fondo al libro tengo que escoger a fuerza que Alicia caiga por la madriguera y eso es algo que no me gusto, ya que como digo yo quería algo original.
Pero aun así seguí leyendo esto y a pesar de esa pequeña cosa, debo decirles que termine el libro con una gran impresión y me gusto igual que al principio aunque solo le di 4 sombreros seleccionadores, pero siguiendo con el relato y hay una parte donde Alicia debe escoger una e las 3 llaves que le harán abrir la entrada al país de las maravillas, ahí es donde se nos presentan las 3 historias restantes y principales del libro, una llave es en forma de un engrane, una historia bizarra fantástica, por otro lado una llave con un corazón historia romántica del libro que fue la que yo escogí y por ultimo una llave con un pez, la historia marítima y con piratas, no e leído las otras, espero en algún momento hacerlo, por que solo como les digo me leí la parte romántica.
Donde Alicia por casualidades de la vida se encuentra con el niño que le gusta en el país de las maravillas gracias al gato de Chessaire y pasan una gran aventura para llegar a la ciudad escarlata (si es lo que están pensando, a parte de Alicia el libro mezcla otros cuentos clásicos como El mago de Oz y blanca nieves) y que el mago que esta casado con la reina escarlata les concedan un deseo y como les digo a lo largo del libro se nos van poniendo varias disyuntivas para ir viendo como termina la historia.
Este libro por dejarte como decidir como sigue se me hace algo muy original que no se pueden perder y que les digo de el hecho de ir juntando varios cuentos de hadas en la historia y que la pequeña Alicia que todos conocemos sea Mexicana, me encanta y me moría de la risa por cada palabra que inventa, debo decir que Patricio Betteo a parte de ser un gran ilustrador es un gran escritor y quede encantada con su libro y espero pronto leer las otras dos historias que me faltan por conocer, creo que serán aun más geniales que la que leí y eso lo presiento por lo poco que pude saber en la platica que dio en la FILIJ en donde pude conocerlo.
Solo puedo decirles que lo lean Dreamers que se van a sorprender de todo lo que se van a encontrar y que a pesar de ser algo bizarro y muy atípico se que les puede gustar si a mi me encanto, como la mayoría de mis corazonadas son ciertas este libro me encanto, a pesar de que como les no fue tan perfecto como me esperaba, pero igual se los recomiendo mucho y espero lo lean y saber su opinión que espero que sea buena y que les encanto tanto o más que a mi.


A este hermoso libro le di 4/5 esto por que el libro como les digo me prometió que seria original, yo quería ver una historia original y no fue tan original como yo me lo esperaba, ya que al ser un libro donde tu tenias la posibilidad de elegir el destino de la historia (que le aplaudo mucho esa idea al autor por que me imagino que lograr algo así es muy complicado) y yo quería sorprenderme con lo que me encontrara y me hizo seguir el camino de Alicia en la madriguera, esa es mi única queja, yo quería algo original, pero por lo demás sigo diciendo que este es el libro perfecto para mi y que no lo cambio por nada, es que nada en la vida es perfecto así que cosa así pues pasan y por lo genial que es deben de leerlo si o si y se que les va a encantar y que vale mucho la pena y me da orgullo que es de mi país y que voy encontrando excelentes autores nacionales.



Pero si quieren ver mi opinión y fanguirleo extremo por este libro, les dejo el vídeo que subí a mi canal de YouTube y si les gusta no se olviden de suscribirse y recomendarlo.


Y pues esperando que se animen a leer este libro increíble que me gusto y del cual espero leer muy pronto las otras partes de historias que contiene por que les repito es increíble, tanto que es una de mis menciones honorificas en mi top de mejores lecturas del 2018, léanlo no se arrepentirán.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, esperando sus comentarios, que logren todo lo que se propongan y que su vida este rodeada de muy buenas lecturas que los hagan felices y mientras tanto nos vemos en la próxima entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.