domingo, 27 de enero de 2019

Hablemos De 134 Enero; Los Fantasmas de Fernando

Mis queridos Dreamers, en esta ocasión vengo a hablarles de un libro de un autor que es uno de mis favoritos y se que si lo leo es garantía y me va a encantar su libro, (aunque admito que con este lo dude un poco) y que estoy muy orgullosa de que sea autor mexicano, pero déjenme contarles que tal el libro para que se animen a leerlo.

Los Fantasmas de Fernando

"Sé que fue lo correcto, pero no entendía por qué a veces hacer lo correcto dejaba esa sensación de dolor."
Resultado de imagen para los fantasmas de fernando jaime alfonso sandoval


Titulo: Los Fantasmas de Fernando
Titulo Original: Los Fantasmas de Fernando
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Genero: Juvenil / Contemporáneo
Editorial: FCE (A la orilla del viento)
Paginas: 285
Precio: (Físico) $88 (Digital) $ n/a


Esta es la historia de Fernando un chico de 15 años que esta teniendo una mala racha, se le muere su perro Domingo, su novia lo deja, no entra en la prepa que quiere y para colmo se rompe un brazo, se deprime y se encierra en su cuarto, pero un día llega una tía y le dice que heredo un hotel que se encuentra en un pueblo de la Huasteca Potosina y esto lo hace salir de su encierro y vivir una aventura que le enseñara muchas cosas.

 

Este libro es una gran y grata sorpresa para mi, saben que soy fan del autor y que solo por eso es que debía tener este libro en mis manos y leerlo por que se que sera genial, (pienso eso a pesar de que es el tercer libro del autor que leo) pero de que tenia que tenerlo tenia que tenerlo y en la FILIJ del año pasado lo conseguí y como siempre el lindo del autor me lo firmo y me dio su típico spoiler en la firma y yo muy contenta por tenerlo, a pesar de que no es nada de lo que me imaginaba.
Es que este libro nos va a contar la historia de Fernando un niño de 15 años que tiene una racha de mala suerte, (o de cosas tristes, por que la suerte no existe) donde le pasan muchas cosas como, que su novia lo deja, su perro Domingo se muere, se rompe el brazo y para colmo no encuentra lugar en alguna prepa para seguir estudiando, todo esto lógicamente hace que se deprima y se encierra en su cuarto y no quiere salir por que todo esta mal, pero un día una tía llega y le dice que heredo un hotel en la huasteca potosina y que debe ir para reclamar la herencia porque es el legitimo y único heredero, esto hace que salga de su encierro y va a vivir una aventura que le enseñara muchas cosas.
Les diré que este libro fue un mar de cosas que al final me dejo impresionada, por que al principio lo veía como la típica novela juvenil contemporánea y que a parte de todo era un poco cómica, por que de tanto en tanto me hacia reír con las ocurrencias que surgían, hasta ahí todo bien, me estaba gustando el relato, pero no se por que conforme seguía leyendo iba descubriendo muchas cosas, por que la historia del hotel y de la familia de Fernando y su ida al pueblo me recordó muchas cosas, sobre todo la historia familiar, me hizo recordar la historia de mi familia pero por el lado de mi papá, por que igual que a Fernando le recuerda lo que fue ir al pueblo donde su papá creció y que su papá le contara muchas cosas de cuando el vivía ahí, fue recordar lo mismo con mi papá el es igual, el es de un pueblo de la parte de la sierra norte de puebla y siempre que vamos al pueblo y siempre que puede me cuenta cosas de cuando el vivía ahí, en esa parte me identifique con Fernando el ver sus raíces y sobre todo por que a pesar de que el estaba en la huasteca potosina es un poco la misma cultura por que al estar el pueblo donde mi papá creció cerca de Verecruz, ya que es en los limites de puebla, esta en la huasteca poblana entonces conocí y me identifique mucho con la cultura que Jaime por medio de Fermando nos va contando en el libro, ya que el es de esa parte del país y se baso en muchas vivencias de el y su familia cuando era chico.
Por esa parte el libro se me hizo muy emotivo, como se darán cuenta pasamos de la parte chistosa a la parte emotiva que les diré que esa una y hay otra con la que me identifique más que es cuando Fermando cuenta la historia de el y su perro Domingo, cuando el perrito lo acompaño por muchos años de su vida, a mi me paso lo mismo con mi primer perrita que ya se murió entonces ya se imaginaran que me conmovió mucho y que fue muy lindo leerlo.
Aunque les diré que el cambio de pensar sobre el libro no para ahí por que cuando iba a la mitad del libro les debo admitir que me termino aburriendo, no es de esos libros que dices lo dejo sale adiós, no, el hecho de saber que es del autor creo que es garantía, eso me hizo continuar leyendo a pesar de que lo empezaba a considerar aburrido, por que cuando ya se sabe la historia del hotel y los fantasmas, pues eso me empezó a aburrir y pensaba darle una baja calificación al libro.
Pero sabia que el autor no me podía defraudar, por que ya casi al terminar el libro, me sale como siempre con un muy excelente plot twist que me cambio mucho el panorama de lo que estaba leyendo, por que no solo es la historia, toca muchos temas de importancia para los adolescentes, la depresión, lo del maltrato, el cutting, (cuando algunos se cortan para sentir dolor y así olvidar sus penas) un rompimiento amoroso, entre otras cosas.
Creo que este libro es de esos que va a ayudar a quien lo lea en esa etapa de la adolescencia o cuando tienes algún problema de esos en los que se te cierra el mundo y no sabes que hacer, como les digo el autor siempre es garantía y admito que hubo un momento en que dude y me aburrió el libro pero tiene muchas cosas rescata bles que me gustaron y por las que creo que vale mucho la pena leerlo, es de esos libros que tiene un muy bonito mensaje, duro, pero que te puede ayudar y creo que este libro debería ser lectura obligada para las escuelas por la problemática que maneja, muy recomendable, me termino gustando y sorprendiendo y deben de leerlo por que si vale la pena.


Este libro es excelente, un libro que vale la pena leer a cualquier edad, ya que los jóvenes se van a identificar con algunas cosas y los adultos podrán entender un poco de lo que es la adolescencia, de esos libros que deberían ser obligatorio leer en la escuela por todo lo que te enseña, se que dije que hay partes en que me aburrió, pero después de ese final que el autor te da, creo que vale la pena leerlo y no dejarte llevar por esas cosas aunque por eso le di un 4/5, un libro del que todo el mundo dice que te va a hacer llorar, no fue mi caso pero si encontré muchas partes emotivas y que me movieron los adentros, deben de leerlo por que es un libro que en verdad tiene muchas cosas buenas y que no se pueden perder por su gran mensaje.



Les dejo el vídeo que hice para el canal para que pasen y lo chequen y de paso vean todo el contenido que tengo por ahí para ustedes y se suscriban.


En verdad Dreamers un libro que no pueden dejar pasar la oportunidad de leerlo, creo que vale muchísimo la pena por el mensaje que tiene. estos son los libros que vale la pena leer por todo lo que te pueden enseñar, por cierto ¿Han leído algo del autor? cuéntenme en los comentarios, me gustaría saber su opinión.

Y me despido deseándoles todo lo mejor, saben que los quiero mucho y que les deseo lo mejor y que sean muy felices y que como siempre una lectura les este cambiando la vida, cuídense mucho y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.