martes, 29 de enero de 2019

Hablemos De 136 Enero: Rip van Winkle

Hoy vengo con un libro que desgraciadamente se va para lo peor de mi año, (que triste, apenas enero y ya con estas cosas) no es que no me gustara el libro, pero muchas cosas no las disfrute y cuando termine de leerlo me quede sin saber muy bien que onda, pero dejen les cuento bien.


Rip Van Winkle

“El matrimonio es el tormento de uno, la felicidad de dos, los conflictos y la enemistad de tres"

Rip van Winkle

Titulo: Rip Van Winkle
Titulo Original: Rip Van Winkle
Autor: Irving Washigton
Libro: Autoconclusivo
Genero: Clásico
Editorial: PRHE (Penguin Clásicos
Paginas: 25
Precio: $439 (Fisíco) $230 (Digital)



Leyenda que se desarrolla en la época de la independencia norteamericana y nos habla de un hombre que vive en una colonia irlandesa de EUA que un día decide ir a caminar a la montaña que esta cerca del pueblo y toma una siesta que le dura muchos años y cuando despierta las cosas ya no son como eran.

 

Empezare por decir que es de esos libros que me llamo la atención la portada y que eso me hizo pensar que seria un libro de esos bizarros que me gustan mucho, pero debo decir que no fue así y no fue nada de lo que yo me esperaba.
Les contare que esta es la historia de Rip Van Winkle una persona que vivía en esos tiempos de la independencia de EUA en una colonia Irlandesa, pero este hombre era muy raro, por que es el ejemplo perfecto para esa frase que dicen de "Candil de la calle, oscuridad de tu casa" por que todo el lugar lo quería, de hecho todos decían que era un muy buen hombre, jugaba con los niños, ayudaba a arreglar las calles, era amable con todos y cuando alguien un vecino o una sra le pedía un favor siempre acudía a su ayuda, pero con sus familia y sus propiedades era un asco, los animales se le escapaban, la casa era un lugar a punto de caerse por que nunca arreglaba nada, sus hijos estaban desatendidos al igual que su esposa y para colmo su esposa lo artaba por que lógicamente siempre se la pasaba gritándole por todo lo que Rip no hacia y eso era un ciclo de nunca acabar por que su esposa le gritaba y el por no escuchar sus gritos se iba de la casa y así sucesivamente, pero un día después de salir con sus amigos, decidió ir a pasear a la colina del lugar y por una extraña razón se quedo dormido, pero no fue una siesta común y corriente, se quedo dormido por muchos años y un día despertó y ya las cosas no eran lo que el esperaba, pero lo mejor de todo es que al regresar a su casa se libro de sus esposa.
Como leyeron de eso se trata el cuento de un hombre que su mujer lo tenia arto y por eso se salia de su casa para no escuchar sus gritos, era buena persona con los demás pero con su familia por esa situación no, ¿Que libro más curioso? Debo admitir que cuando lo termine de leer me quede con la impresión de no saber que carambas leí, es una historia muy cortita que te puede contar mucho pero a la vez no te cuenta nada.
Por un lado es un libro escrito por el mismo autor del cuento de "El jinete sin cabeza", (cuento que aun no leo y que tengo muchas ganas de leer) por otro lado es un cuento que tiene muchas bases en la historia de EUA por que nos cuenta la historia de un hombre que vivía en la época de la independencia en una colonia Irlandesa, para empezar yo no sabia que los irlandeses tenían que ver y luego nos va contando algunas cosas sobre salientes de lo que fue la independencia, como lugares personas y una que otra referencia de esos tiempos, por ese lado muy interesante.
Pero hasta ahí, este libro es tan simple como el agua, ustedes saben que me gusta la historia y por ese lado se me hizo bueno y el hecho de que a pesar de ser bizarro y no entendiera muy bien a que quería llegar el autor lo terminara, ok ayudo a que el libro solo tiene 80 pags, admito que eso ayuda mucho, pero por lo demás no se que onda, solo se duerme y despierta muchísimo tiempo después y se alegra de ya no tener a su esposa que siempre le gritaba (cosa que el pudo arreglar al ser un buen esposo y cuidar a su casa y su familia) eso es todo lo que el libro te dice y todavía sale el autor con la tontería de "este es un cuento muy famoso ya que muchos esposos que en la actualidad tienen una esposa molesta como la de Rip quisieran que les pasara lo mismo" (tomemos en cuenta que este es un clásico de 1819 entonces ya se imaginaran el contexto) pero de igual manera me quedo con la sensación de no saber que leí y de querer que el relato tuviera un poco más de contenido.
Que más puedo decir, se que este cuento es un clásico de la cultura norteamericana, pero es tan simple que parece que no leíste nada o puede ser que fuera una cosa cargada con mucha historia norteamericana que de lo informativo no entendiste y no sabes exactamente que leíste, pero dejando de lado la historia, el cuento por si solo es una cosa a la que le falta mucho, si quieren leerlo es bajo su propio riesgo pero este cuento es lo primero que se va a lo peor de mi año, (que mal apenas Enero y ya con cosas de esas) pero ni modo así son las cosas.


Por que todavía ni termina el primer mes del año y ya con estas cosas, le di 2/5 siento que al relato le falto desarrollarse y cuenta más cosas de datos de la independencia que de la historia en si, creo que la historia por si sola seria de 3 paginas y son muchas referencias sobre la independencia y el mensaje que deja al final no se, es que no concuerdo mucho con el, simplemente este libro no es para mi.


Y que les digo un libro que creo que no fue hecho para mi, pero ustedes Dreamers ¿Ya lo leyeron? me gustaría saber su opinión, siempre es muy interesante ver otro punto de vista, me gustaría saber que piensa así sabre si entendí el libro, si estoy loca o es lo que le pasa a la mayoría o lo que quieran contarme en los comentarios, siempre es lindo saber de ustedes.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices que se cuiden mucho, que estén logrando todo lo que se propongan y no olviden llenar su vida con lecturas que les cambien la vida y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.