jueves, 31 de enero de 2019

M,C y G 11: Dragon Ball

Hola mis queridos Dreamers, hoy traigo una serie nueva de mangas, que es de un anime que veía niña,o vi esta parte por que ya las otras 3 no me gustaron y les diré que en tv estuvo muy censurada a comparación de lo que leí, pero déjenme que les cuente...

Dragon Ball

A) Dragon Ball 1

"Vamos a atrapar las Esferas del Dragón"

Titulo: Dragon Ball 1 || Autor: Akira Toriyama || Tomo: 1 || Genero: Shonen || Editorial: Panini || Paginas: 190 || Precio: $75 (Fìsico) N/A (Dígital)

Un niño llamado Goku un día va a buscar algo de comer y se encuentra a una chica llamada Bulma que lo intercepta para preguntarle si a visto otra Dragon Ball o sabe que es eso y de casualidad Goku tiene una que le regalo su abuelo y convence a Goku ara que la ayude y así los dos se unen en la búsqueda de las 7 Dragon Balls para poder reunirlas y poder pedirle un deseo al gran Drgaon Sheulong

Este anime es uno de mis favoritos al igual que Ranma, los veía en la tv cuando era niña a pesar de que mi mamá no me dejaba verlos, por otro lado les diré que yo llego a este anime por un amigo de la primaria que hasta la fecha tengo contacto con el y les diré que sigue siendo fan de este anime y me acuerdo la horas de la clase de deportes platicando del anime o a la hr de la salida, este es uno de los animes que me recuerda mi infancia.

Y ya desde hace mucho había buscando el primer tomo para poder leerlo, no más no lo encontraba y ya me había desanimado en leerlo, pero un día me encontré de casualidad el manga en internet y no dude en leerlo, aunque les diré que solo soy fan de Dragon Ball, de Dragon Ball Z, GT y Super ya si no, esos si no me gustaron, por eso lo me leeré los del primer anime y espero algun dia encontrarlos y tenerlos en mi colección de mangas.

La historia nos va a contar la historia de un niño llamado Goku que un día va a buscar algo de comer y se encuentra a una chica llamada Bulma que lo intercepta para preguntarle si a visto otra Dragon Ball o sabe que es eso y de casualidad Goku tiene una que le regalo su abuelo y convence a Goku ara que la ayude y así los dos se unen en la búsqueda de las 7 Dragon Balls para poder reunirlas y poder pedirle un deseo al gran Drgaon Sheulong.

Un manga que al leerlo me trajo muchos recuerdos y que se me hizo muy divertido, no les negare que me dieron ganas de volver a ver el anime por que era muy divertido verlo, aunque ahora que lo leí me di cuenta que lo que pasaban en la tv era una versión muy light, por que el manga no creo que sea para niños con todas las cosas de doble sentido que tiene y con las que te estas muriendo de la risa, me gusto ver a mis personajes favoritos que es el gatito Puar, (creo que único gato en toda mi vida que me a gustado) que tiene la habilidad de cambiar de forma por 5 min y ver todo lo que le pasa a su dueño Yamcha con Bulma es muy divertido.

Me gusto mucho el manga y no cabe duda que por algo me gustaba el anime y espero pronto leer el siguiente por que es muy bueno y divertido ya que otra cosa que pude ver es que el anime es muy fiel al manga, ya que no cambio en casi el manga, se los recomiendo bastante, denle una oportunidad por que es simplemente genial.

A pesar de que la historia de este manga es genial, debo decir que le di 4/5 es que la verdad no me esperaba que fuera mucha cosa de doble sentido y no esta mal como les digo daba risa con todo lo que hacían, pero había ocasiones en que resultaba un poco grotesco lo que pasaba y esas partes no me llegaban a gustar tanto, es que en ocasiones Bulma resultaba muy vulgar, pero si omitimos eso, se disfruta mucho el manga, un clásico del anime que no se pueden perder.


B) Dragon Ball 2

"El poder viene en respuesta a una necesidad, no a un deseo. Tienes que crear esa necesidad."

Titulo: Dragon Ball 2 || Autor: Akira Toriyama || Tomo: 2 || Genero: Shonen || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $75 (Fìsico) N/A (Dígital)

Seguimos en la búsqueda de las esferas, pero mientras Goku y sus amigos conocerán a Piaf un marciano que quiere las esferas del dragón para dominar al mundo y deben evitarlo para ellos poder pedir su deseo.

No se por que deje de leer los mangas, si la historia es una de mis favoritas y de los primeros animes que vi en tv, si no recuerdan por allá del 2019, ¡chanfle, mucho antes de la pandemia!, me leí el primer tomo y me gusto mucho, hasta me di cuenta que recordaba muchas cosas de lo que había visto en el anime, pero ahí quedo y hasta ahora se me ocurrió leerlo y fue muy genial.

No se, pero se me volvió a meter ese gusanito que tenia por leer este tipo de historias, pero ahora no solo fue el recordar cosas si no el ver otras que capaz por ser muy pequeña no me había dado cuenta, pero hasta de los arcos argumentales me di cuenta, cosa que si ya había visto en dragon ball z, pero no le había tomado mucha importancia hasta ahora.

Es que en este tomo seguimos las aventuras del grupo para poder obtener las esferas del dragon y que Shenglong el dragón legendario les cumpla su deseo, pero Piaf este ser despreciable quiere las esferas para poder dominar el mundo, así que pasa por varias cosas para obtenerlas y atrapa al grupo pero no todo es lo que parece, de hecho esta parte de la saga se conoce como "el arco del rey piaf" por otro lado vemos un nuevo arco que se llama "el 21° torneo de artes marciales" vemos a goku entrenando con el Maestro Roshi y un nuevo compañero y como compiten en el torneo de artes marciales.

En general amo esta historia es muy buena y me atrapa, no se por que en esta ocasión quiero leerme toda la saga hasta dragon ball super, pero ya veremos que pasa, si con un ex novio me veia el anime de dragon ball z y se me hacia aburrido no quiero saber que pasara, pero de que me dieron ganas me dieron ganas.

Otra cosa de la que me di cuenta es que cuando veía este anime en tv, no me había dado cuenta de toda la censura que se le ponía, por que si hay partes que me hacen sentir muy incomoda ya que son algo sexosas, es que a veces el maestro Roshi como rabo verde se me hace muy pero muy incomodo o cuando Oolong se pone de libidinoso igual, pero por lo demás creo que es una historia increíble que no se deben perder, como les digo me recordó parte de mi infancia por que en la escuela primaria a la que iba eran muy fans de el anime y era de lo que se hablaba, así que de ahí le agarre cariño a esta historia.

Se las recomiendo si tienen ya un corto camino recorrido en el manga, para iniciar no creo que sea tan buena opción por que las partes por ejemplo del torneo de artes marciales si los van aburrir un poco o se van a confundir entre una pela u otra, pero por lo demás muy recomendado si se quieren meter a este mundo un tanto extraño pero original.

Es una historia genial y me gusta, me doy cuenta que todavía me acuerdo de varias cosas que veía en el anime, aunque hay cosas que si me sacan un poco de onda, como el maestro Roshi siendo sexoso o queriendo mujeres o el amigo de Goku que siempre lo molesta o cosas así, aunque se que es parte de la historia por eso le puse 5/5, es muy divertida.


C) Dragon Ball 3

"Vas a tener batallas duras y habrá dolor, pero eres un verdadero guerrero, así que levántate, pelea y gana."

Titulo: Dragon Ball 3 || Autor: Akira Toriyama || Tomo: 3 || Genero: Shonen || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $75 (Fìsico) N/A (Dígital)

Goku quiere aprender artes marciales y quiere ser discípulo del Maestro Roshi, pero para eso hay algunas cosas que tiene que cumplir y así poder llegar al torneo de artes marciales, va a conocer a su compañero de entrenamiento, pero al final se harán muy buenos amigos.

Y como verán me pique tanto que tengo una resaca lectora con dragon ball por que me leí este y el 4to tomo y aun sigo queriendo leer más de la historia, es que me gusto el poder recordar las partes de la historia que me se, entender otras y ver otras que capaz la primera vez no vi.

Aquí seguimos con el torneo de artes marciales, pero aquí vemos ya como Goku y su compañero empiezan las eliminatorias y como van camino a la final para ganar el torneo, pero es un camino muy duro, tanto que son mas de 100 competidores y nadie cree en Goku y su amigo así que se disponen a demostrar que son unos grandes adversarios y que van a poder lograr la victoria.

Pero vemos a muchos personajes, nuevos y a otros que ya son parte de la historia, sin embargo debo decir que esta cosa del torneo la verdad es que a pesar de que el mangaka y eso es algo por lo que es uno de mis favoritos le impregna a las escenas su humor característico me llega a aburrir y eso es algo que hace que la historia se vuelva lenta, pero no negare y le aplaudo el hecho de que a pesar de estar en una parte lenta y aburrida te dan ganas de seguir leyendo por que deja los tomos con grandes partes que tu quieres resolver, te deja picado y con ganas de ver que más sigue.

Se que no es mi parte favorita ver a Goku pelear pero creo que vale la pena para la historia y creo que al leer este manga si tienes que estar mentalizado de que es un shonen y que por lo mismo hay escenas de acción y peleas y que a veces van a ser el foco principal de la historia.

Pero sin duda es un bache pequeño que creo que si no se le toma mucha importancias no pasa nada y aun así la historia es muy genial y muy disfrutable, como digo tengo resaca con esta historia y me esta gustando mucho, tanto que quiero leer lo demás así que como verán tiene la garantía del caldero literario y vale mucho la pena, se las recomiendo.

Cómo verán me gusta mucho la historia, aunque admito que la parte del torneo es un poco aburrida, no niego que el mangaka lo hace divertido con su parte de comedia, pero sigue siendo algo con lo que no me conecto mucho, por eso le di 4/5 pero a pesar de eso me gusta mucho y quiero seguir leyendo está historia.


D) Dragon Ball 4

"Todos están confiando en mí, no puedo perder ahora."

Titulo: Dragon Ball 4 || Autor: Akira Toriyama || Tomo: 4 || Genero: Shonen || Editorial: Panini || Paginas: 192 || Precio: $75 (Fìsico) N/A (Dígital)

Ya estamos en la recta final del torneo de artes marciales, ya se sabrá quién es el ganador, Goku y sus amigos tienen que enfrentarse a los mejores, pero hay alguien un tanto misterioso llamado Jackie Chun, que creen que podría ser el Maestro Roshi, que está participando de incógnito, ¿Será el?

Como les digo me gusto mucho la historia que aquí sigo leyendo, se que como dije antes, no es mi fuerte leer sobre acción y mucho menos las historias como lo del torneo pero el mangaka le pone ciertas cosas que creo le dan un pluss para seguir leyendo y que no dejes de hacer y te intereses en la historia.

Es que aquí ya estamos en la final del torneo de artes marciales y vamos a ver quien gana, pero hay un competidor medio raro que se llama Jackie Chun y al parecer a pesar de ser un viejtio es muy bueno en lo que hace y se perfila en uno de los grandes finalistas y favoritos para ganar el torneo, pero hay muchas cosas que nos hacen pensar que capaz y es el maestro Roshi de incógnito, pero no sabemos y a lo largo de este tomo veremos su participación y si es o no el maestro de Goku.

Es tomo lo disfrute mas que el otro, ya que me encanto estar viendo como participa Goku, su amigo y Jackie Chun, creo que este ultimo le puso lo que le faltaba a la historia para hacerla divertida, por que en verdad te mueres de la risa de todo lo que te cuenta y todo lo que hace para participar y estar ganando en sus peleas, pero hubo una parte que me gusto mucho cuando Jackie Chun se da cuenta de un participante que necesita ganar para ayudar a su pueblo y se me hizo muy noble lo que sucede en esta parte de la historia.

Pude ver el buen corazón que tiene el mangaka, por que pone este tipo de temas y muy sutilmente a los lectores nos da la enseñanza de ayudar al que lo necesita y como siempre la cultura Japonesa de que los adultos mayores son los sabios y los que saben que hacer en los malos momentos y te ayudan a ser mejor.

Creo que eso es lo que más me gusto de este tomo, que tiene un mensaje extra que el que va te decía de por si la historia, por que a pesar de ser todo lo sexosa y para adultos tiene un tanto escondidas enseñanzas que son buenas y que creo que nunca es malo que te las digan, ese es el pluss que le encuentro a esta historia que no me voy a cansar de recomendar, haber cuantos tomos me leo para el mes de Junio, pero ustedes deberían empezar de una vez Dreamers, por que se van a pasar un gran rato leyéndolo y haber si pronto me inicio el anime que le traigo ganas también.

Más ya no les puedo decir, es una historia genial, me gusta mucho aunque le di 4/5 porque no soy partidaria de las artes marciales, pero me gustó el personaje de Jackie Chun, creo que fue la parte graciosa de este tomo y que puedo decir de que el autor nos deje picados y queriendo leer lo demás pero muy buen tomo a pesar de eso.


Dreamers, si tienen la oportunidad de leer estos mangas, no se los pierdan, son muy buenos y si son fan del genero es algo que deben leer si o si.

Ya saben que todo lo que me quieran decir lo estaré leyendo y contestando muy contenta en los comentarios, cuéntenme si ya leyeron estos mangas, ¿Que les parecen? ¿Los leerían? saben que me gusta mucho saber su opinión.

Y me despido deseándoles lo mejor de lo mejor, que sean muy felices que todo lo que quieran lograr se les cumpla y que sean muy felices y recuerden siempre acompañar su vida con un buen libro que les cambie la vida y los haga muy felices y mientras nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.