lunes, 4 de febrero de 2019

Hablemos De 137 Enero: Resistencia

Hoy vengo a hablarles de el ultimo libro que leí en el mes de Enero, que debo decir que fue un libro del que no esperaba nada y me termino sorprendiendo, dejen les digo por que...

Resistencia

"Mira, hijo, la vida de por si es una mierda, no te la hagas más difícil haciendo estos desmadres. Sí, a veces quisiera uno estar muerto, pero pus no, aquí estás y pus ya...vive." (Cuento Regresame mi muerte)



Titulo: Resistencia
Titulo Original: Resistencia
Autor: Alfonso Díaz y otros
Libro: Autoconclusivo
Genero: Antología de Cuentos
Editorial: Endira
Paginas: 216
Precio: $143 (Fisíco) $ n/a (Digital)


Antología donde se comparten los 19 cuentos finalistas y el ganador del 5to concurso de cuento corto organizado por editorial Endira.

 

Antes que nada muchas gracias a editorial Endria por el ejemplar que me lo dieron en el ENBooktube del año pasado y que debo admitir que al principio no sabia si leer o no, pero tengo ganas de participar en el concurso así que para saber un poco el rango de cuentos decidí leerlo y así darme un poco a la idea de que escribir.
La verdad no esperaba nada del libro, es que decía son cuentos, no hay así como que gran cosas, pero estaba muy equivocada, por que esta muy genial y creo que hay de todo y se puede ver que hay talento y cosas muy buenas, por que hubo cuentos que me gustaron, otros no tanto y de plano unos que ni siquiera les entendí.
Empezare por hablar del cuento ganador,que se llama Resistencia y que a mi parecer es muy original, por que nos va a hablar de un elefante que ya esta arto de su trabajo y de todos los días hacer lo mismo, pero que tenia que ir por que sin el no podían empezar la linea, pero a pesar de eso decide ir y los elefantes se dan cuenta y empiezan a ir a su casa para convencerlo de que vaya a trabajar, digamos que se basa en la famosa y tradicional canción de los elefantes en la tela de una araña, muy muy original el cuento y ya me doy cuenta de por que fue el ganador.
Por otro lado hubo 7 cuentos que también me gustaron mucho ya que hablan de muchos temas, como el de Y llegaron las muchachas que habla sobre toda esta situación que se da en México y en otros países donde se da el secuestro de personas, principalmente de mujeres y que aunque ustedes no lo crean y muy sorprendente mente habla en algunas partes sobre Harry Potter (aclaro que no por eso me gusto el cuento), por otro lado hay otro que se llama Regresame mi muerte, este cuento es otro de los que se me hicieron muy originales que es sobre un muchacho que un día va por la compra del mandado con su madre y de repente ven a uno de sus vecinos y su mamá le cuenta una anegdota a su hijo sobre que ese vecino lo salvo de morir cuando era pequeño y el chico se baja del coche y le empieza a reclamar a su vecino por que no lo dejo morir, debo admitir que eso se me hizo muy original y algo fuera de lo común.
Por otro lado hay otro cuento que me llamo mucho la atención que se llama El Sacramento de la confesión, que nos va a hablar de una mujer indígena y que un día va a la iglesia a confesarse y pasan una serie de cosas con respecto a los pecados de su marido y de que el padre no le perdone sus pecados, con este cuento me paso algo muy curioso, por que al principio por el titulo me dio una flojera enorme, ya que pensaba que era muy aburrido y que seria tedioso, pero no, debo decir que fue todo lo contrario, fue divertidisimo a tal grado que me reía de las ocurrencias de la mujer a causa de todo lo que le decía el padre y de las veces que iba a la iglesia y el final, solo les dire que es impactante, pero en vez de sorprenderse se van a morir de la risa.
Y por ultimo el que me pareció escrito de la manera más original, que se llama Como un gringo aprendió ingles en cincuenta simples pasos, que esta escrito en una lista de 50 cosas y nos relata la vida de un hombre desde que nace hasta que muere y que curiosamente todo se desarrolla en México y nunca se ve que el protagonista vaya a clases de ingles, pero si estuvo en la cárcel y vendió drogas.
Si lo se dije que son 7 los relatos que me gustaron, pero solo les comento de los que más me marcaron, es que creo que es mejor que ustedes descubran los demás, como digo cada uno es diferentes y puede que les gusten los mismos que a mi o alguno diferente, así que los demás descubran los ustedes
Como verán un libro muy diverso y que creo que vale mucho la pena leer. es que hay que apoyar al nuevo talento y me da gusto que hay editoriales que dan oportunidades así, también creo que es muy bueno para salirte de la rutina para leer algo diferente a lo que se esta acostumbrado o como yo y aprender otros estilos de escritura que creo valen mucho la pena, muy recomendado y creo que es algo que no se pueden perder.


Esta es una antología que tiene de todo y que se me hace muy original no solo por los cuentos, si no por que es leer algo diferente para salirte de la rutina y no estar leyendo los mismo géneros de siempre y pues es muy bueno que sea para darle voz a otros escritores que apenas van empezando, que les digo, si tiene la oportunidad de leerlo háganlo y pues le di 4/5 solo por que no me gustaron todos los cuentos solo ese pequeño detalle pero por lo demás es un excelente libro.


Les dejo el vídeo que hice de este libro en el canal para que pasen y lo chequen y vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


¿Que tal? espero se animen a leer este libro, creo que siempre es bueno conocer a otros autores y nuevas cosas y este libro se presta para esto, pero ¿Se animarían a leerlo? ¿Ya lo leyeron? ya saben que lo que quieran decirme yo lo leo en los comentarios y me encanta contestarles y saber de ustedes por ahí

Me voy despidiendo por que esto se hace largo y hay otras cosas que hacer, pero no me voy sin desearles lo mejor de lo mejor, que su vida sea genial y que todo les vaya de maravilla, mis mejores deseos y recuerden acompañar su vida con un buen libro que los haga muy felices y les remueva todo por dentro y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu lectura y tu reseña. Me es muy grato saber que el cuento fue de tu agrado. 😊
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar el blog, me da gusto que mi entrada te gustara, espero leer algo nuevo de ti.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.