martes, 29 de octubre de 2019

Hablemos De 158 Octubre: Saga Cronicas de la Torre

Hoy Dreamers vengo a hablarles de un libro que escuche y que debo admitir que por la fea portada no me atrevía a leer, es que eso me quitaba las ganas, pero que es de una autora que unos libros me gustan y otros no y que aun así hay algunos que quiero leer, pero este en particular llegue tarde y me arrepiento por que vale muchísimo la pena.

Crónicas de la Torre


A) El Valle de los Lobos

“Los sentimientos son parte de la vida, y no nacen dentro de ti para que tú los encierres bajo siete llaves”


Resultado de imagen para libro el valle de los lobos de laura gallego
Titulo: El valle de los lobos || Autor: Laura Gallego || Libro: || Saga: Cronicas de la torre || Genero: Fantasía Épica || Editorial: SM || Paginas: 317 || Precio: $213 (Fisíco) $89 (Digital) $150 (Storytel)

Danna es una niña con un poder muy fuerte y especial, capaz de convertirla en una maga muy poderosa, un mago poderoso se da cuenta de sus poderes y le ofrece ir al valle de los lobos a la torre de magia para estudiar magia y convertirse en una gran maga y así poder tener una mejor vida, así que Danna y su amigo Kai aceptan y se van a embarcar en una gran aventura.


Me tarde demasiado en leer este libro y esta bonita saga, es que debo de admitir que las portadas no son muy bonitas y por eso no me daban ganas de leer estos libros, si lo se no es bueno guiarse por las portadas, pero en este caso eso fue lo que paso y me arrepiento por no haberlo leído antes por que es increíble.

Esta es la historia de Danna una niña muy linda que vive con su familia en un pueblo granjero, un día cuando ella tenia 4 años conocía un niño llamado Kay y se hacen los mejores amigos, hasta que un día llega un encapuchado a la granja donde viven Danna y su familia y habla con sus papás y les dice que Danna es una niña prodigio que tiene poderes y que debe ir a la escuela de magia de la torre que se encuentra en el valle de los lobos así que Danna junto a su amigo Kay se van a vivir al valle de los lobos y a vivir un montón de aventuras mientras Danna se convierte en la mejor aprendiz de mago.

Esta historia es simplemente increíble y por lo que veo la autora tiene un antes y un después y esta es una de las historias que vale la pena leer y que me dejo con ganas de leer los demás libros por que, por lo que veo vale mucho la pena, por que si este libro es así de bueno me imagino que los demás serán aun mejores, me gusto que a pesar de que es fantasía épica, es fácil de leer y no tiene tantos personajes ni escenarios y aun así no pierde el ritmo y se vuelve muy buena, también me gustaron mucho los personajes, sobre todo Marita, la pequeña elfo que esta en las cocinas de la torre, ella se convirtió en mi personaje favorito, por que se me hizo muy entrañable un personaje muy inteligente que empieza siendo alguien sin mucha importancia pero que al final se vuelve fuerte y valiente para poder ayudar a sus amigos.

Por lo visto esta es la autora de la que todo el mundo me estaba hablando, porque solo me había leído Omnia y como saben ese libro no me gusto y eso que tenia muchas ganas de leerlo, se que me gusto su relato en el libro de por una rosa, pero quería verla en solitario y no fue lo que me esperaba, aunque seguía viendo que muchos me decían que la siguiera leyendo, pero no entendía, pensaba que yo era a la que no le gustaban sus historias, pero después vi que por lo visto la autora tiene una buena temporada y otra no y este libro pertenece a la temporada donde ella era muy buena.

Este libro me da esperanza para seguir leyendo a esta autora que ya vi que tiene cosas muy buenas y que quiero seguir leyendo, fantasía épica muy ligera que te entretiene y que no quieres parar de leer y que a parte de todo tiene una historia de amistad muy linda y con valores y aventura que no se pueden perder, aunque solo hay un pequeño detalle para que no sea perfecta, es que nunca me gusto que todo el tiempo a la pobre de Danna se le contara la verdad a medias, nunca me gusto eso, "Danna no te puedo contar, ya cuando seas mayor te cuento" "Danna ahora no" "Danna debes de ser una maga para poderte decir" si le van a decir le dicen, no le andan contando las cosas a medias, es que nunca me a gustado que la a alguien le oculten las cosas o le digan cosas que no le pueden decir, si no se puede no andas diciendo nada.

Pero a pesar de eso creo que el libro es increíble y estoy con ganas de leerle los demás pero misma situación que con los de Alice Kellen por que si no tendrán que esperar un poco, pero que les digo, si tienen oportunidad de leerlos léanlos, no comentan el mismo error que yo y se tarden en leerlos, valen mucho la pena o al menos este primero, pero se los recomiendo amplia mente.


Este libro es increíble, esta es la Laura Gallego que me dan ganas de leer, no la conocí con Omnia que no más no me inspiro nada y que hizo que capaz y no volviera a leer nada de ella, pero este libro me hace pensar todo lo contrario, Laura tiene un don especial para contar historias y este libro es prueba de ello, no debí tardarme en leerlo tanto, ya que es increíble y me dieron muchas ganas de escuchar los demás libros, esta si es una historia que vale mucho la pena, fantasía épica de las que se disfrutan y no es tan difícil para digerir, aunque solo tengo un pero y es por lo mismo que le puse 4/5 nunca me ha gustado cuando alguien cuenta una cosa o un secreto a medias y me molestaba mucho cuando Kai le decía un secreto a Danna y el terminaba diciéndole "No puedo contarte, ya después lo sabrás" eso como me molesta, si vas a contar algo lo cuentas, no lo vas a dejar a medias, pero bueno nada es perfecto y pues eso fue lo que no me gusto, pero por lo demás creo que el libro es increíble, muy recomendable, esta es la Laura Gallego que vale la pena leer.


B) La maldición del maestro

“- Siempre lo he sabido – replicó el mago-. Conozco a Dana muy bien. Nunca ha dejado de pensar en ti, ni de recordarte, a pesar de nunca ha podido rozarte siquiera.
– En eso te equivocas – Sonrió Kai con tristeza -. Hubo una vez… un momento… un solo momento….”

La maldición del Maestro - Laura Gallego - Oficial
Titulo: La maldición del maestro || Autor: Laura Gallego || Libro: 2 || Saga: Cronicas de la torre || Genero: Fantasía Épica || Editorial: SM || Paginas: 317 || Precio: $258 (Fisíco) $89 (Digital) $150 (Storytel)


Ya Dana es la señora y dama de la torre, mientras ella esta viendo la forma de regresar a su amigo Kai a este mundo de los vivos, se a olvidado de que quien se enfrenta a su maestro, el que le enseño todos los secretos de la magia esta por caerle una maldición de la cual tiene que escapar.
 
Y llegue a la segunda parte de esta historia que me esta sorprendiendo muy gratamente, como les dije cuando hable del primer libro, esta es la Laura Gallego que a mi me gusta, no como la que leí en Omnia que no se ahí que hizo, aquí fue sumamente sublime y muy espectacular, como verán me estoy metiendo de a poco en la fantasía épica y este libro que es de fantasía épica esa cumpliendo su cometido.

Siempre he dicho que las segundas partes son de transcision, puede ser que no nos guste la historia pero hay que leerla por que es necesaria para entender el contexto de la historia, pero en este caso no es así, por que eta segunda parte se disfruta y se va de las manos como agua, me la leí en un día y se me hizo muy poco tiempo de lo mucho que la disfrute, simplemente fue increíble y espero muy pronto leer la tercera parte a la cual le tengo muchas ganas.

Ya en esta segunda parte Danna es la señora de la torre y tiene a su cargo a algunos aprendices de mago, pero hay algo con lo que tiene que lidear y es con la maldición que su maestro le dejo "Nunca desafíes a tu maestro a caerá una maldición sobre ti de la que no podrás escapar" y si recordamos Danna desafía a su maestro en el primer libro para salvar la torre y al valle de los lobos, entonces tiene que pagar las consecuencias y con la ayuda de algunos de sus estudiantes, su amigo fantasma, Fenris y una elfa aprendiz va a tener una aventura donde volverá a defender la torre.

Este libro es muy bueno, de esos que lo empiezas a leer y tiene un ritmo muy ágil, no lo puedes soltar por que si paras puede ser que te pierdas de detalles importantes, tiene buen ritmo, siempre están pasando cosas, nunca hace una pausa, como les digo me lo leí en un día, para una maratón de 24 hrs y me gusto mucho, aunque solo tengo una queja, no se por que aquí pensaba ver una evolución de Danna nuestro personaje principal, alguien que supiera liderar a los estudiantes, una gran maestra que impusiera respeto y mucha solemnidad, pero en muchas ocasiones la vi indecisa, con miedo, no muy segura de las cosas, eso fue la única cosa, como que no sentí a Danna en el papel que le correspondía.

Pero por lo demás creo que es una gran historia y el final me gusto mucho, no era algo que me esperara, me lleve una muy grata sorpresa, por que fue mucho mejor de lo que de por si ya era el libro, sin duda algo que no se pueden perder los amantes de la fantasía y para los que están empezando a leer temas de fantasía épica creo que les va a gustar mucho y les va a abrir un gran panorama de lo que es este genero, un poco más ligero en versión infantil / juvenil pero algo muy bueno diría yo para comenzar con el genero.

Denle una oportunidad a esta historia que no se pueden perder, muy recomendable, algo de lo mejor que he leído hasta el momento de Laura Gallego que diría que leyeran por que se que les va a gustar y si no pues también es valió, pero aquí les dejo mi recomendación que no se pueden perder y deben leer si o si.

Una continuación increíble, si ok tengo algunos no se que con Dana nuestra protagonista, por que al ser ella la dama y señora de la torre debió de tener y presentar más carácter y temperamento y la vi muy débil para el papel que representaba, como decimos acá en  México "le quedaron muy grandes los zapatos" me refiero a que el puesto le quedo muy grande, esa fue la razón para darle 4/5 pero por lo demás es un gran libro y espero muy pronto leer los demás en verdad les tengo muchas ganas y los animo a que lean esta tetralogía no se van a arrepentir, lo que recomiendo es garantía.


Dreamers en verdad no se dejen intimidar por estos libros, las portadas son horribles pero creo que valen mucho la pena, me deje guiar por las portadas y me estaba perdiendo de una excelente historia, se que no es bueno juzgar un libro por su portada y ya me di cuenta porque, pero si tienen la oportunidad de leerlos háganlo no se van a arrepentir, ¿Cuéntenme si ya leyeron los libros y que les parecen? ¿Que opinan de la autora?, creen que tiene cosas buenas, cuéntenme en los comentarios, sera interesante leerlos.

Y sin más me despido pero sin olvidar pasarles mis buenas vibras y deseandoles todo lo mejor del mundo, que sean muy felices y que todo lo que quieran lograr lo puedan hacer, pero recuerden que siempre acompañen todo lo que hagan con un buen libro que les cambie la vida y mientras tanto nos volveremos a ver en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.