sábado, 2 de noviembre de 2019

Hablemos De 160 Octubre: Saga La Selección.

Las cosas que hace la vida dreamers, nunca me imagine que yo estaría leyendo esta saga de libros que a continuación les voy a mostrar y que me gustara muchísimo este libro, es que si veía todo el hype que tenían los libros en su momento ok me daban curiosidad pero hasta ahí, nunca me anime, de hecho compre el otro libro de la autora que es "La Sirena" pero no lo e leído, pero lo vi en Storytel y dije va veamos por que tanto hype y el resultado fue el siguiente...
Saga: La Selección

A) La Selección

“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva”

La selección (La selección, #1)



Titulo: La selección
Titulo Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Libro: 1
Saga: La Selección
Genero: Distopia / Romance
Editorial: PHRE (Roca)
Paginas: 240
Precio: $237 (Fisíco) $0 Kindle Unlimited (Digital) $150 (Storytel)




En una sociedad que se rige por castas una chica #5 (Artista) llamada América vive muy normal con su familia hasta que el rey Maxon cumple la mayoría de edad para poder elegir esposa, entonces en todo el reino se hace una selección para escoger a la futura reina y esposa de Maxon, América participa y logra ser de las 23 elegidas para vivir en palacio y convivir con el príncipe, pero pasaran algunas cosas antes de ver que elige el corazón de América.


De este libro no hay mucho que decir de como llegue a el ya que fue de manera aleatoria, buscando algún audio libro y pues vi la oportunidad, por que la verdad siempre e tenido curiosidad de saber por que este libro a gustado tanto y pues me lo leí y ahora veo por que.

Este libro es algo original a pesar de que no se vea así, ya que al menos yo nunca había visto una distopia con romance, eso es algo original o como digo nuevo al menos para mi, si distopia de romance, nunca creí que eso pudiera existir pero si sucede y una de las mejores cosas que e leído este año.

La historia nos va a hablar de un mundo distopico ya constituido después de la era guerra mundial entre EUA y China, una guerra donde China es la ganadora y a raíz de eso pasan muchas cosas, llegando a la constitución de ahora que el país de divide por castas de 1 a la 8 como sabrán la 1 es la de los reyes y la es la de los desahuciados que no tienen casa ni nada donde vivir ni comer ni ropa, nuestra protagonista es América una chica de la casta 5 que es la de los artistas, ella canta y toca varios instrumentos, ella tiene a su novio que se llama Aspen al que quiere mucho y al que tiene que mantener en secreto ya que por ley no se puede tener novio hasta la mayoría de edad, si se encuentra a una pareja joven se le mete a la corcel así que ella y Aspen se ven a escondidas, pero le toca lo que es la selección que es cuando el príncipe Maxon busca esposa así que se hace una búsqueda entre todas las chicas mayores de edad que cumplan con ciertos requisitos, entonces vemos todo el camino de América para ser una de las 5 seleccionadas e ir a palacio y ser la escogía por el príncipe para ser la futura reina.

Al leer la primicia del libro la verdad ni se antoja y se me hace algo muy ridículo, cursi y arreglado, es que seamos honestos parece un reality show de esos donde el artista consigue novia y nunca se logra nada obviamente y échenle que es libro sobre la realiza, mas cursi aun, eso es lo que por mucho tiempo me hizo no querer leer el libro, pero como dicen, la curiosidad mato al gato, por que por curiosa lo termine leyendo y me encanto bastante.

Empezando por que me identifique mucho en la forma de pensar de nuestra protagonista, yo igual creía que el rey seria alguien arrogante, grosero, que solo utiliza a las chicas para lo que le conviene y va a pasar un buen rato, (una que ve con su hermana the royals, pensé que sera igual) pero no, es todo lo contrario y eso me dejo sorprendida y pues la verdad también me quede sorprendida por el lado de Aspen, por lo visto América tiene dos muy buenos partidos de donde escoger, se que en la mitad del libro se nos pone a Aspen como el malo del cuento pero cuando se aclaran las cosas ni se sabe que hacer.

No me declaro fan de ninguno ni Maxon ni Aspen, por que caras vemos e intenciones no sabemos y a estas alturas ya ni me emociono por que ya se en que va a terminar esto ya que es obvio por el giro que toman los libros, no me los e spoileado pero al menos se un poco de la sinopsis de los demas, por otro lado nuestra protagonista es una muestra de que las mujeres podemos ser valientes y fuertes si nos lo proponemos y no tenemos que ser una cara bonita para gustar a alguien, (Ese tipo de chicas nunca me han caído bien) dice lo que piensa y le dice la verdad desde un principio al príncipe (Bueno la verdad a medias, pero se la dice) y que decir del final, me dejo con la boca abierta, no por que este bueno, pero te quedas diciendo, ¿esto es todo? ¿en serio en esto acaba?

Y si obviamente me dejo con ganas de leer los siguientes, de esos finales que te dejan en ascuas por que no te dicen nada de lo que va a pasar, pero tampoco concluyen nada del libro que estas leyendo te dejan en un limbo existencial hasta que leas el otro libro, buena forma de hacerte leer, pero la verdad no era nada de lo que me esperaba, me gusto el triangulo amoroso, pero por como se el giro de la historia eso a ayudado a que no me encariñe con nadie, la historia y base del mundo distopico, me encanto y la protagonista es muy genial, me sorprendí, necesito los siguientes libros y que les digo, si son de la gente atrasada como yo que no los han leído léanlos por que se están perdiendo de algo muy genial para pasar el rato.


Como verán el libro me sorprendió muy gratamente, me gusto mucho y quede muy satisfecha con la lectura, de hecho me sorprendió por que no pensé que me fuera a gustar y por que se me hizo muy original, es que nunca había leído una distopia que se desarrollara más en el romance que en la parte de la guerra y el mundo dividido que casi siempre es en lo que ese genero, muy original, una historia que te engancha y es de esas que te dejan con ganas de leer lo demás, el único pero que le pongo es lo del triangulo amoroso que creo que ya estaba de mas, me refiero al hecho de que tenga los dos individuos amorosos cerca (si lo leyeron saben a que me refiero) pero aun así creo que el libro es muy bueno y se merece el 5/5 es una muy grata sorpresa lectora y espero leer los que siguen por que para pasar el rato valen mucho la pena.


Por ultimo les dejo el video que hice de hablandoles de este libro en el canal, para que pasen lo chequen y tambien vean el resto del contenido que tengo para ustedes, que creo que les puede gustar y haga que se suscriban.


Se que llegue tarde a leer estos libros pero me gustaría saber su opinión, ¿Cuando los leyeron que les parecieron? ¿Que opinan de la historia? déjenme sus respuestas en los comentarios como saben siempre me da muchísimo gusto saber de ustedes y conocer su opinión, a parte díganme si ya terminaron o no la saga, cuéntenme.

Y me voy despidiendo por que ya es un poco tarde y mañana hay que trabajar, saben que los quiero muchísimo y que les deseo todo lo mejor, nada de esto seria posible sin ustedes, muchas gracias, cuídense mucho, que todo lo que desean lo logren y no se olviden de leer un libro que les cambie la vida, mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.