sábado, 7 de marzo de 2020

Hablemos De 173 Enero: Trilogía Baltimore Gun Club

Dreamers, que gusto tenerlos de vuelta otra vez por aquí, como verán me dio por leer a mi querido Julio Verne y les diré que en Storytel me encontré unos audio libros que son hechos por Fono Libro una productora que se dedica precisamente a todo este mundo de los audio libros y escuche un fragmento de este libro y como escuche la vuelta al mundo en 80 días pues me anime a escuchar otro y debo decir que es muy genial, por que hasta efectos de sonido le ponen y son hechos con varias voces, pero que les cuento ya verán mi opinión.

Baltimore Gun Club

A) De la Tierra a la Luna

"Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida"
De La Tierra A La Luna


Titulo: De la Tierra a la Luna
Titulo Original:
Autor: Julio Verne
Libro: 1
Trilogia: Baltimore Gun Club
Genero: Clasico
Paginas: 192
Precio: $104 (Físico) $72.75 (Digital) $149 (Storytel)



EUA quiere ser el país más poderoso del mundo y quiere demostrarlo y para esto el presidente del prestigioso Gun club, Impey Barbicane propone fabricar un cohete que pueda llegar a la Luna y vemos toda la aventura que esto conlleva para lograr su cometido



Como siempre digo, Julio Verne es uno de mis escritores clásicos a los que siempre recurro, por que sus historias se me hacen increíbles y cuando vi este en audio libro no dude en leerlo porque siempre e querido continuar leyendo a este autor y por que se que esta es una de sus obras más iconicas encanto a su saga de Viajes Extraordinarios y fue algo sin duda increíble.

Les diré que en esta historia el país de EUA quiere ser la mayor potencia del mundo, pero quiere iniciar una guerra para demostrarle al mundo su poder, pero después de una junta entre el presidente y los mas grandes científicos del país llegan a la conclusión que se puede demostrar el poder por medio de la tecnología así que deciden crear el mayor avance científico jamas antes visto y se les ocurre mandar un proyectil a la luna y el libro nos va a ir contando todo el proceso que sufre el país para poder lograr este suceso que les va a cambiar la historia, pero no solo eso al final se decide que le proyectil no ira solo si no que tendrá tres tripulantes muy valientes que van a hacer constar que el hecho si se realizo y llego a su cometido.

Si ya conocen algo de los escritos de Julio Verne no se sorprenderán cuando les diga que el libro esta plagado de datos científicos y de cosas muy interesantes sobre todo lo que tiene que ver con la era espacial, desde el mas mínimo dato sobre la construcción del proyectil, hasta el encendido y de como tenia que llegar a la luna y debo decir que descubrí por que todo el mundo dice que Julio Verne estaba muy adelantado a su época.

Mi parte favorita del libro sin duda fue en la que andaban decidiendo desde donde iban a lanzar el proyectil si desde Texas o desde Florida, que debo decir que eso me hizo entender por que la Nasa esta en Texas (algo que descubrí viendo Young Sheldon) y por que Cabo Cañaveral que es desde donde salen los cohetes esta en florida, por que Texas y Florida tienen una pelea importante de quien se iba a quedar con la primicia del lanzamiento, por que antes de todo el presidente mando a hacer investigaciones a la universidad de Cambridge para saber que era lo que tenia que hacer para lograr su cometido de llevar ese proyectil a la luna y algo que le dijeron es que tenia que lanzarlo desde unas coordenadas muy especificas que se encontraban entre Texas y Florida, así que el ver quien se quedaba con los derechos del lanzamiento fue muy interesante.

También nos habla sobre todos los cálculos que se deben hacer para poder mandar un proyectil a la luna, por lo que supe Julio Verne no estaba tan equivocado cuando predijo cuando duraba un viaje como esos, nunca había escuchado con exactitud cuanto era el tiempo que el estimaba, pero cuando llegue a esa parte quede muy sorprendida sin duda ya que no me esperaba que fuera un tiempo tan corto, pensé que eso era de meses y no, solo se queda en algunos días.

Sin duda como siempre Verne hace que esta historia que puede parecer muy aburrida con tanto dato científico sea muy interesante, me encanta la forma que tiene de narrar sus historias por que a pesar de ser cosas un tanto complejas te las explica muy bien y te hace que las entiendas muy fácil, algo difícil te lo hace muy ameno y eso es un factor del porque me gustan sus historias a parte de que se me hacen muy originales y no sabido de nadie que pueda lograr algo así con una historia de este estilo.

Les recomiendo esta historia, tanto si son amantes del genero, como si no, por que como les digo es muy fácil de entender que descubrirán algunas cosas que no sabían pero que ya habían escuchado algo por ahí, me encanto el libro y quiero seguir leyendo cosas de Verne, espero algún día haber podido leer toda su obra, por que sin duda a pesar de que no soy mucho de ciencia se me hace muy entretenida y amena.


Un libro del cual aprendí muchas cosas científicas en cuanto al espacio se refiere, mucho se dice de que Julio Verne esta muy adelantado a su época y leyendo este libro ya veo por que todo el mundo lo dice, aunque también hubo cosas que me sorprendieron, no se por que pensaba que ir a la Luna era un viaje muy largo a comparación de lo que se dice en el libro y algo que debo de admirar de este libro y de las historias del autor es que a pesar de que cuentan con muchas cosas científicas que podrías decir que son aburridas, el hace que parezcan sencillas y te las explica de una manera tan interesante que las entiendes y no te cuesta nada de trabajo, un libro que me gusto mucho aunque tiene un final que no me esperaba y que me hubiera gustado fuera mucho mejor, por eso le di 4/5 pero por demás creo que es una increíble lectura que no se pueden perder, aunque no me esperaba que fuera el inicio de una trilogía, pero pues me dio curiosidad de leer los demás, así que haber que resulta, pero como les digo ustedes disfruten de esta historia que a mi parecer podría pasar por autoconclusiva y esta muy bien.


Espero se animen a leer esta saga, por que al menos este primer libro esta muy interesante y muy bueno, se aprenden muchas cosas, a parte de que Julio Verne es un muy buen escritor y para empezar a leer clásicos creo que el es la opción así que no se pueden perder ninguno de sus libros que valen mucho la pena.

Les recuerdo que este blog crece con sus comentarios y que siempre me gusta leerlos con su opinión, ¿Ya leyeron al autor? ¿Que les pareció? ¿Lo piensan leer? todo lo que me quieran decir con gusto se los contesto, saben que me encanta saber de ustedes.

Y me despido sin antes desearles lo mejor que se cuiden mucho, ya saben que les paso mis buenas vibras y que no se les olvida que en su vida incluyan un libro que les cambie la vida y los haga felices y recuerden que nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.