lunes, 9 de marzo de 2020

Hablemos De 174 Enero: El Sabueso de los Baskerville

Y sigo con los clásicos y ahora vengo con uno del famoso detective Sherlock Holmes, se que la primera vez que lo leí fue en la prepa con un relato llamado Bala de Plata, que me gusto mucho, no se por que no seguí leyendo estos relatos que son muy interesantes, pero vi los audio libros que les comentaba en la entrada anterior de Fono Libro y vi que había este relato y me anime a leerlo y aquí les digo que me pareció.

El Sabueso de los Baskerville

"El mundo está lleno de cosas evidentes en las que nadie se fija ni por casualidad"

El perro de los Baskerville
Titulo: El Sabueso de los Baskerville
Titulo Original:
Autor: Arthur Conan Doyle
Libro: Autoconclusivo
Genero: Clasico
Precio: $208 (Físico) $89 (Digital) $149 (Storytel)





Una de las aventuras del famoso detective junto a su amigo el Dr. John Watson, donde tienen que cuidar la famosa mansión de la familia Baskerville donde llega el heredero pero esta ne peligro de muerte por una maldición que asecha la propiedad desde hace muchos años.


No se por que me dieron ganas de leer muchos clásicos, iniciar el año leyendo clásicos, así que me decidí a leer uno de Sherlock y no se por que alguien por ahí (no diré nombres) dijo que este era el primer libro de las aventuras de Sherlock, cosa que no, después me di cuenta que el primero es estudio en escarlata.

El caso es que ya hace mucho que no leía nada del detective desde que en prepa me dejaron leer su relato de "Bala de Plata" pero que disfrute muchísimo y que esta nueva historia también la disfrute como no tienen una idea, por que es muy divertido y te mantiene muy picado y quieres saber que es lo que sucede en la historia.

Para ponernos en contexto es la historia de la famosa mansión de los Baskerville, que esta en un pueblo a las afueras de Londres y que guarda un secreto que tiene que ver con un perro que anda rondando la casa y matando a cada uno de los dueños que llega a habitar la casa, la historia nos va a situar cuando llega de EUA el tataranieto del Sr Baskerville el primer dueño y señor de esa mansión, que viene a administrar todos los vienes, pero su ayudante todo preocupado contacta Sherlock para ver si eso de la leyenda fue cierta y si sigue siendo cierta, por que su amo va a estar en peligro, pero desde que el y su ayudante llegan a Londres les pasan cosas muy extrañas, que los están guiando a su propia muerte, pero Sherlock entra para investigar y salvar el día.

Creo que yo no soy tan buena para adivinar en estos libros policíacos, por que me quede muy sorprendida de el resultado de la historia, no era nada de lo que me esperaba, pero no solo fue el hecho de descubrir el misterio, me di cuenta también que aprendí algunas cosas, como que eso de que los perros y los lobos están muy relacionados aunque no sean del mismo tipo de animal, o que utilizando algún sonido se pueda domar a un animal, pensé que eso era cosa de las películas o los libros, pero por lo visto si es cierto y algo que me gusta de Sherlock y de sus historias es que por medio de la ciencia pero de una manera muy sencilla te explican este tipo de cosas.

Creo que si quieren empezar a leer historias Policíacas, Sherlock Holmes y sus aventuras son muy buenas para comenzar, por que yo al principio pensé que eran aburridos, no se por que pero pensaba que ya sus relatos largos serian aburridos y nada fáciles de leer, por que el que leí antes era una historia muy corta, pero no, puedo decir que lo disfrute mucho y que me gustaría leer más de el y de sus grandes aventuras porque disfrute la lectura y aprendí muchas cosas y me di cuenta de otras, en verdad no se pueden perder de leer al famoso Detective que vale mucho la pena.

Los relatos del famoso detective son muy geniales y me encanta la forma de analizar que tiene y lo perspicaz que es, su forma de hablar nos da un montón de frases lectoras y hubo partes de este relato en particular que me gustaron mucho y me hacían, preguntarme cosas sobre la historia, aunque no se por que el final de esta historia no me gusto mucho y no me hizo sorprenderme, como que esperaba más cosas y no solo lo que sucedió, por eso le di 3/5 por que a parte de que no fue sorprendente como que no lo entendí muy bien, pero a pesar de eso no descarto volver a leer al detective por que fue una experiencia muy divertida y el formato del audio libro lo disfrute muchísimo.


No dejen de leer a este gran detective, que sus historias son atrapantes y muy divertidas, a parte son una buena opción para leer clásicos, puede ser que así se dan cuenta si les gustan las novelas de detectives y policíacas, o si les gusto, pueden leer lo demás que tiene para ofrecer, pero de que se van a divertir, se van a divertir.

Y antes de despedirme les recuerdo que pueden dejar sus comentarios y yo con gusto les contento, pueden decirme lo que quieran, como saben que este blog crece con su opinión, pero díganme ¿Ya leyeron a Sherlock? ¿Que relato han leído? ¿Que les pareció? 

Ahora si me despido con mis buenos deseos como siempre, saben que se les quiere mucho y que les deseo lo mejor de lo mejor por eso siempre les mando mis buenas vibras y que espero que todo lo que estén haciendo lo estén logrando, pero eso si, no se olviden de tener un buen libro que les cambie la vida y les haga pasar un buen rato, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.