miércoles, 8 de julio de 2020

Hablemos De 177 Marzo: Solitario

Y por fin después de mucho regreso, con todo esto de la pandemia pues no estoy como tal en mi casa, nos vinimos al pueblo y pues aquí nos quedaremos hasta que las cosas mejoren, al principio fue algo improvisado, ya que no teníamos nuestras cosas, hasta hace 15 días pudimos ir a CDMX y traernos cosas, entre todas esas me traje libros y la compu viejita, así pudo volver a trabajar y traerles contenido al blog, me da muchísimo gusto volver a algo que tanto amo y espero ustedes lo disfruten y les transmita ese amor a los libros para que ustedes se animen a explorar de este mundo que tanto me gusta.

Por otro lado debo decirles que me quede en el mes de Marzo y no subí nada de lo que estaba leyendo, así que vamos a poner el blog al corriente y pues vayamos a la primer entrada que es de un libro que me encanto aunque no tiene el final que esperaba, pero aun así su autora es una revelación para este año, pero continúen para saber porque.

Solitario

"No quiero que la gente trate de comprender por qué soy como soy porque yo debería ser la primera en entenderlo"

Titulo: Solitario ||Titulo Original: Solitaire || Autor: Alice Oseman
Libro: Autoconclusivo || Genero: Contemporaneo || Editorial: Planeta (Destino) || Paginas: 183  
|| Precio: $265 (Físico) $170 (Digital)


                                                     
Tory es la hermana mayor de Charlie (el chico que todos conocemos en Heartstppper) y aqui vemos su vida, como se siente ella respecto a algunos cambios como un chico llamado Michael y una pagina llamada Solitario ¿Creo que esta no es la historia de amor que todos esperamos. o sí?

 
Este libro lo leí porque leí heartstopper y me gustó muchísimo y me enteré que es continuación de esa novela gráfica que tanto me gusto, ya que es de la misma autora, que está siendo una revelación para este 2020 que es Alice Oseman.

Este libro es el inicio y lo que dio pie a la novela gráfica, aquí conocemos a la hermana de Charly qué se llama Tori, aquí conocemos su día a día en una escuela de chicas, sus emociones lo que le gusta lo que no le gusta y un conflicto que ella debe de resolver con ella misma para poder hacer que todo el exterior esté mejor.

Admitiré que leí esta novela porque tenía muchísimas ganas de continuar la historia de Heartstopper que es una precuela de este libro, porque aquí también vemos a Charlie y a Nick después de todo lo que pasaro en la novela gráfica con un romance ya sólido y consolidado.

Creo que Alice Oseman se está volviendo una de mis autoras favoritas y en este año a sido una revelación y eso que no no vamos ni a mitad de año, me gusta su forma de escribir y leería todo lo que ella escribe, hasta la lista del súper.

Aunque a este libro no le puse puntuación perfecta ya que hubo momentos en que no entendía a Tori que es nuestro personaje principal, cómo que la autora no supo explicar o dar a entender sus sentimientos y por otro lado no me convenció el final, siento que es muy abrupto y le faltaron cosas por explicar y por otro lado me sorprendió, que la situación que ella pone de para todo lo que paso en la novela.

Como verán entre en un pequeño conflicto con algunas cosas de la lectura, pero eso no quita que me guste saber de los personajes y que pueda decir que me encanta todo el mundo que la autora va construyendo, porque ella conecta todas sus historias, hace 1 mes veía un vídeo donde la autora explicaba que Heartstopper junta a personajes de todas sus novelas.

Pero ustedes lean esta novela que les hará pasar un rato muy agradable y genial, porque tiene partes que me gustaron mucho, como la forma en que la autora construye la amistad de Tori y Michael, se ve muy creíble y es de esas cosas que te hace suspirar y sonreír de lo bonito que es.

Si son fans de Heartstopper y se quedaron con ganas de más de todo este mundo, este libro es algo que tienen que leer si o si porque es muy lindo y vale mucho la pena, no se van a arrepentir.

Este 2023 gracias a V&R editoras pude hacer relectura de esta historia que me gusta mucho, de hecho eso me permito ver todas las cosas que la autora modifico y lo que le agrego, me agrada mucho que la autora pudiera tener esa libertad que muchos autores no tienen de volver a su historia y hacerla más madura por que su escritura mejora mucho con el pasar del tiempo, aunque mi opinión del final no cambia sigue siendo la misma de cuando lo leí por primera vez, pero puedo decir que Alice hizo un excelente trabajo con esta reedición.

Les diré que a este libro no lo conocía, pero a la hora de leer Heartstopper me entere y me dieron muchas ganas de leerlo, siendo honesta solo lo queria leer por que es continuación de la relación que se ve en heartstopper, pero no pense que me fuera a gustar como me gusto, creo que es muy genial y me sorprendió de grata manera, pero, el final, tengo un serio problema con ese final que no me dice nada y que no me ayuda a entender cosas que siento que la autora deja al aire, fue así de "¿Ya, eso es todo?" No podía creer que ese fuera el final de la historia, me quede con ganas de mas y de entender lo que la autora quería decir después de todo por eso le di 4/5 lo disfrute pero quedaron muchas cosas en el aire y poder entender mejor ese final.


Muchas gracias a la editorial V&R por proporcionarme el ejemplar de esta magnifica historia para reseñarlo y hacer relectura.

Y pues como verán ya volví y con muchas ganas de contarles de mis lecturas, que espero se animen a leer como en este caso esta, que a pesar de todo es muy buena y creo que les va a gustar y disfrutar, creo que es ideal para el verano, de esas lecturas ligeras y ágiles que no se pueden perder o simplemente para una de esas veces que se quiere algo simple para leer, pero denle una oportunidad les va a gustar.

Por otro lado quería darles las gracias a todos los que se suscribieron mientras no estuve y a los que siguieron aquí después de todos los inconvenientes, muchísimas gracias, tengo algunas planes para el blog que espero les gusten ya que voy a hacer algunas remodelaciones y cosillas por ahí que me gustaría saber su opinión cuando las vean, gracias por todo se les quiere.

No se olviden de pasar a suscribirse, leer y comentar, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada con otro libro que creo que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.