martes, 21 de julio de 2020

M,C y G 15: Wolf Children

Mis queridos Dreamers, ustedes saben que me gusta el manga y las novelas gráficas (aunque estas ultimas no he tenido oportunidad de leer tantas como quisiera) y hoy les traigo una que me pareció muy linda y tierna y creo que les puede gustar...

A) Wolf Children 1

"¿Qué queréis ser? ¿Humanos o lobos? Podemos mudarnos a un sitio donde podáis escoger lo que queráis ser."
Titulo: Wolf Children || Autor: Mamoru Hossida || Tomo: 1 || Genero: Josei  || Editorial: Panini
|| Paginas: 155 || Precio: $84 (Fìsico) n/a (Dígital)

Una chica universitaria, se enamora de un chico que va de oyente a una de sus clases, primero se pone a observarlo, hasta que un día se anima a hablarle, se tratan por un tiempo y se enamoran y cuando van a formalizar la relación el le cuenta que es un hombre lobo de los pocos que quedan en Japón, aun así ella acepta y deciden crear una familia, tienen dos hijos mitad humanos, mitad lobos y vemos lo que implica vivir en sociedad con las características peculiares que ellos tienen.
Desde cuándo quería leer este manga y el tiempo no me dejaba, siempre se interponia otro manga o libro que ocupaba su lugar, pero por fin se dió la oportunidad y es una historia muy linda y emotiva, de superación y amor.

Nos va a contar la historia de una chica universitaria que un día en una clase conoce a un chico y le da curiosidad, así que por un tiempo lo espía, hasta que el se da cuenta, se conocen, se enamoran y empiezan una relación, pero el guarda un secreto, es un hombre lobo, se lo cuenta a ella y aún así se casan y tienen familia, niños mitad lobo y mitad humanos y nos cuenta su día a día y las situaciones por las que se van a vivir al campo.

Esta es una historia preciosa muy emotiva y llena de amor, vemos el amor de una familia que ante ciertas adversidades lucha para salir adelante, porque a pesar de ser diferentes no se dejan y hacen lo posible por ser mejores, una mamá que hace lo que sea por sus hijos, sin duda una historia que los va a conmover.

Lo único malo que le veo al libro es la historia de instalove, se que de alguna manera está bien trabajada, pero pasa algo que te deja con la típica pregunta de ¿Tanto para esto? Y ¿Ahora que va a hacer la protagonista? Creo que ese sería el único detalle, por qué hasta las ilustraciones las veo muy hermosas y con unos paisajes muy bellos.

Una historia que los hará plantearse muchas cosas y dónde verán más cosas de lo que la historia les quiere contar, porque siento que es de esas historias que les va a transmitir más, una sensación de tranquilidad, de superación de decir "que bonito" son pocos tomos así que no hay pretexto de leerla, vale la pena, algo muy tierno.


Este es un manga bellisimo que deben de leer, es que prácticamente transmite amor, por todos lados y todos son muy tiernos, en verdad te enamoras y sufres con los personajes, que puedo decir, solo que lo lean y es una lectura sencilla entre libros que no se pueden perder, espero pronto leer el siguiente tomo por que quede encantada, le di 4/5 ya que fue introductorio, pero muy hermoso.


B) Wolf Children 2 

"Nos mudamos aquí para escapar de las miradas de la gente, y hemos acabado recibiendo la ayuda de toda la gente del pueblo."

Titulo: Wolf Children || Autor: Mamoru Hossida || Tomo: 2 || Genero: Josei || Editorial: Panini
|| Paginas: 168 || Precio: $84 (Fìsico) n/a (Dígital)

Vemos como la familia de Lobos se adapta a su nueva vida en el pueblo y como la gente muy amablemente los ayuda a adaptarse y a poder progresar, los niños van creciendo y les toca escoger si quieren ir a la escuela o si quieren quedarse he ir al bosque.
Esta segunda parte me pareció hermosa, me gusto muchísimo y se me hizo muy tierna, a parte de que los dibujos contribuyeron para lograr ese efecto, el mangaka es increíble, en verdad hizo un excelente trabajo y supo juntar todos los elementos para poder crear una gran historia, debo decir que para ser una secuela es muy pero muy buena.

Aquí seguimos la historia de esta familia que se va de la ciudad por que sienten que no se adecuan a ella, al ser lobos pues tienen muchos problemas, entonces eso los hace irse al campo y nos toca ver como es el adecuarse a su nueva vida y como es el crecer y adecuarse a la vida de la escuela y el tener que ocultar en ciertas ocasiones su condición de lobos.

No se pero al principio me imagine una historia muy trágica, donde a la familia le costaría mucho trabajo vivir y tendrían que esconderse y pasarían por muchas cosas feas, pero no fue así, fue bellisimo, ver como todos en el pueblo se acercan ayudarlos, le enseñan a trabajar la tierra, le dan comida, le ayudan a conseguir muebles como un refrigerador, estufa y pues se hacen amigos y le dan consejos para poder vivir y adaptarse, por otro lado vemos como los niños crecen y les toca ir a la escuela y como la mamá encuentra su primer trabajo en una reserva natural y ven a un lobo.

Solo eso diré, porque si no estaría diciendo algún spoiler, pero de que tienen que leerlo tienen que leerlo, quede maravillada, fue una muy grata experiencia, me encanto la historia, la ambientación todo lo que se cuenta, lo que nos enseña sobre la unión familiar y lo de ser tu mismo a pesar de la situación a la que te enfrentes y aunque no digas ciertas cosas, nunca olvidar tus raíces ni de donde vienes.

Como verán una historia que no solo es bonita y conmueve, también nos enseña muchas cosas muy hermosas, sobre los valores de la familia y de ser uno mismo, la lucha de una mamá para darle lo mejor a sus hijos y nunca dejarlos solos pase lo que pase, ella pudo rendirse, pero sin embargo sigue en la lucha por ser feliz y encontrar lo mejor para su familia, sin duda después de esto buscare la película para verla, es simplemente bellisima esta historia y muero por leer el siguiente y ultimo tomo, por que tiene un final que si te dan ganas de leer lo que sigue.

Muy recomendable esta historia que si tienen la oportunidad deben de leer, para que no se pierdan de disfrutar de todo lo que les puede ofrecer y lo que pueden aprender de ella.

Este tomo es simplemente sublime, ame como la familia se esta adaptando a su nueva vida y como los vecinos del pueblo los ayudan eso fue algo muy lindo, pero me gusto mucho la trama de los lobos, como la mamá consigue un trabajo en un zoológico y encuentra un lobo y trata de que les habla y así poder ayudar a sus hijos, ver que es lo mejor para ellos, es un tomo muy tierno, muy de  unión familiar y compañerismo, fue muy muy lindo todo lo que leí, sin dudarlo le doy 5/5 ame la historia por todo lo que en este tomo representa, supera por mucho a su primera parte que de por si también es muy bonita.


C) Wolf Children 3 

"Mi madre dice que cuando echa la vista atrás hacia esos 12 años que pasó cuidándonos, todo le parece un cuento de hadas. Y lo dice con una sonrisa en la cara. Una sonrisa de satisfacción. Esa sonrisa me hace muy feliz."

Titulo: Wolf Children || Autor: Mamoru Hossida || Tomo: 3 || Genero: Josei || Editorial: Panini
|| Paginas: 216 || Precio: $84 (Fìsico) n/a (Dígital)

Los bebes ya crecieron a los 10 años los lobos ya son todos unos adultos y deben decidir que quieren hacer con su vida, si seguir en casa con su madre o ya hacer su vida propia, pero la mamá de estos lobos no esta muy conforme con esto y vemos todo su proceso para que ella lo acepte y les ayude a escoger el camino que les dicta su corazón.
Vengo decepcionada con este libro, después de leer esa maravillosa 2da parte no puedo creer lo que leí aquí, no se si fui solo yo o esa impresión me dio pero como que tenia muchas cosas que contar el mangaka y resulto que termino el libro de golpe, siento que algunas cosas no concuerdan, que dejo muchas cosas al aire y que otras las omitió solo por que si no el libro se haría muy largo.

Para que me entiendan ya en esta 3era parte ya vemos la evolución de Ame y Yuki, como se vuelven unos lobos adultos, (por que a los 10 años los lobos ya son adultos) entonces como ya se volvieron adultos la mamá tiene que dejarlos libres, por que alguien en forma de espíritu regresa y se lo dice y le perdona muchas cosas, luego no entiendo por que la historia termina muy diferente a como inicio, digo si inicia en el futuro y uno de los personajes nos cuenta la historia, mínimo que terminara en el mismo punto.

No se hay muchas cosas a las que no les veo sentido, la historia de Yuki en la escuela a mi parecer esta incompleta, no entiendo para que poner un interés amoroso si ni se va decir que pasa con eso, o bueno entiendo un poco que a Ame lo deje solo por que a los 10 años como digo el lobo se convierte en adulto pero Yuki que quiso ser humana, por que dejarla sola.

Como verán muchas cosas que no me quedan claras, no me gusto el final, ni siquiera se aclara que carambas con ese espíritu, que llega y le da consejos a la mamá, es que hay un sinsentido enorme, esto daba para más, como que al mangaka se le fue de las manos, hasta parece que le dijeron que solo tenia que hacer 3 tomos y como la historia daba para mas, pues la tuvo que cortar de tajo.

Espero que al ver la película sea muy diferente el asunto, por eso los 3 sombreros porque le doy el beneficio de la duda, para poder ver que onda, pero si quieren saber bien a que me refiero, pues léanlos, igual no están mal, solo el final que a mi parecer no tiene ni pies ni cabeza, pero repito le doy el beneficio de la duda no se por que presiento que la película sera mejor.

No se que pensar de este ultimo tomo, todo el final perdón pero fue una basura completamente, no me gusto para nada, pasa muy rápido y hay cosas que la verdad no son nada creíbles, como digo creo que el final es así por que al mangaka le dijeron que solo eran 3 tomos y se le salio de las manos por que esto daba para más, es que todo lo corto de tajo, es que no lo puedo creer, por eso le di 3/5 por que a pesar de eso hay cosas rescatables, pero destrozo mi kokoro de lo malo que es.


Dreamers, deben leer estos mangas, en verdad no se van a arrepentir, es muy linda y tierna la historia, se que al igual que a mi los va a enternecer y van a querer hacer lo posible por ayudar a los personajes principales y en otros momentos regañar a los niños que en ocasiones son hiperactivos y mal portados, (en la siguiente hoja se les pasa el enojo de lo lindos y tiernos que son) denle una oportunidad, a parte son mangas cortitos de 3 tomos así que no hay pretexto.

Muchas gracias por todo Dreamers, les agradezco mucho todo su apoyo y por seguir aquí después de ya casi 5 años y que les digo solo me resta decirles que no se olviden de pasar a suscribirse, leer y comentar, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada con otro libro que creo que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.