jueves, 27 de agosto de 2020

Hablemos De 186 Abril: Rebelión en la granja

Y vengo con un libro que si no fuera por mis amigos de #CuarentenaLectora no lo hubiera leído por que no es una temática que yo leería, pero me tiene orgullosa que a pesar de los tropiezos lo termine.

Rebelión en la granja

"Todos los hombres son enemigos, todos los animales son camaradas"

Rebelión en la granja

Titulo: Rebelión en la granja  || Titulo Original: Animal Farm || Autor: George Orwell || Genero: Clásico / Bélico || Editorial: Planeta (Bolsillo) || Paginas: 177  || Precio: $74 (Físico) $79 (Digital)
Los animales de una granja se dan cuenta del maltrato que reciben por parte de su dueño, así que aprenden a ser auto suficientes y crean su propio régimen, aunque se dejaran llevar por el deseo de poder y no todo saldrá muy bien después de todo.

Un libro muy conocido que leí con mis amigos de la #CuarentenaLectora que si no fuera por ellos capaz y no hubiera leído, como les decía al principio.

Es una parodia de todo el movimiento de la revolución Rusa y Stalin, en una granja llena de animales, todo surge por el animal más viejo de la granja que es un caballo, que les mete a los demás animales la idea de que tuvo un sueño profético que decía que los animales en algún momento se iban a volver inteligentes y se iban a revelar de los humanos, así que los cerdos toman el mando y hacen todo un sistema para controlar a los demás animales por medio del trabajo "4 patas si, 2 patas no".

Saben que yo no leo este tipo de temas, sobre todo lo que tiene que ver con campos de exterminio ni esas cosas de dictadores y a pesar de que es una historia de una parodia contada por animales, se entiende el contexto y las referencias, así que no la pasé muy bien que digamos, a veces me daba miedo o me sentía mal (esa es la razón por la que no leo esos temas).

Pero a pesar de eso le aplaudo al libro que está muy bien explicado y que es fácil de entender y con alguna que otra cosa graciosa, pero que a la vez es muy fuerte y nos cuenta una realidad que sucedió y que a pesar de que sean animales nos recuerda lo que sucedió, con las diferentes clases sociales y obreras.

Un clásico de la literatura que ya sea por cultura y conocer, cultura o simple curiosidad deberían de leer y que por obvias razones nos hará entender algunas cosas de la historia, muy bien explicado y de manera muy detallada, sea en la edición que sea no se lo pueden perder.

Se que no es una lectura para mí pero como siempre les digo que ustedes le den una oportunidad, puede que les guste más que a mí o no, no pierdan la oportunidad de leerlo.

Que puedo decir, se que lo termine y eso me hace sentir orgullosa, por que me salí de mi zona de confort, pero este tipo de libros sobre dictaduras, bélicos y esas cosas me ponen muy mal, pero lo logre terminar, es que los libros son para disfrutar y no para estar triste ni sufrir y mucho menos para recordar cosas malas, pero a pesar de todo fue una buena experiencia, digo, son cosas que no se pueden ocultar y no por no leerlas o no querer saber no sucedieron, por eso le di 3/5 es que nunca se debe menospreciar el concepto histórico y es muy original la parodia, pero no es un tema que me guste y si la pase por ratos mal, pero si les gustan estos temas es un buen libro que pueden leer.


Lo bueno que el mal rato ya paso, termine el libro y de eso me puedo sentir orgullosa, es que como les digo estos temas me dan miedo y no es algo que me guste leer, pero me gusto el hecho de salirme de mi zona de confort, pero ustedes anímense, ya saben que este es uno de los libros que dicen que si quieres leerte los clásicos más importantes debes de leer.

Y me voy despidiendo, sin antes darles las gracias por leer hasta aquí y haciéndoles como siempre la invitación a pasar, suscribirse, leer y comentar, eso es algo que les agradecería mucho, es que nada de esto seria posible sin ustedes dreamers y quisiera que la familia fuera más grande, pero bueno cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y nos vemos en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.