lunes, 19 de octubre de 2020

M, C y G 19: Sakura Cardcaptor

Debo confesar que he visto a muchos de mis amigos de la comunidad se fan de esta historia de mangas, no se pero había algo que no me animaba a leerlos, pero al igual que no sabia por que no los quería leer y no los leía, me dieron ganas de leerlos, por que no lo se, aunque no fue nada del otro mundo, están bien, pero...

A) Sakura Cardcaptor 1

"No importa que tan poderosa sea la magia. Las predicciones sobre asuntos del corazón son muy difíciles de hacer. Especialmente sobre el amor."

Titulo: Sakura Cardcaptor || Autor: Clamp || Tomo: 1 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Kamite || Paginas: 200 || Precio: $250 (Fìsico) gratis (Kindle unlimited) (Dígital)
Sakura es una chica que va a la primaria y un día conoce a Kero un pequeño demonio que esconde un secreto que Sakura descubre un día al abrir el libro Clow y convertirse en la protectora de las cartas Clow y así mismo atrapar las cartas que se escaparon a la hr de abrir el libro.
Si lo se, lo se, caí y todavía no se si me arrepiento o no, es que ,muchas veces trate de ver el anime cuando lo pasaban en la tv y nunca me convencía y por esa razón decía que era un manga que no iba a leer,(cosa curiosa por que tiene magia y saben que eso me encanta) y aquí estoy sin saber que pensar, solo que me agrado y que si seguiría leyendo los demás tomos, pero así como considerarme una fan de todo esto y querer tener las cartas y el cetro y todo eso pues no, o al menos todavía.

La historia nos va hablar de Sakura que es una chica que va en primaria y que un día investigando en la biblioteca de su casa se encuentra el libro de las cartas claw, que ahora que lo abrió se convirtió en la persona que tiene que atrapar a todas las cartas y junto a Kero y a su mejor amiga van a hacer equipo para atraparlas y básicamente en este tomo vemos sus aventuras, (que me imagino que así sera en todos los tomos).

Obviamente este libro tiene dos capítulos donde se nos introduce en la historia y donde se nos cuenta como Sakura se convierte en la dama de las cartas y su deber es atraparlas, no se que sentir, en parte debo decir que fue divertido leerlo y que me gusto y que voy a continuar leyéndolos de eso no tengo duda, pero no por eso no negare que esta historia no es nada original y que va de pan con lo mismo, les suena Pokemón, les suena Yo Kai Watch, les suena Dragon Ball, historias que en un principio les parecerán diferentes, pero que en el fondo son lo mismo y si lo se de varias soy fan pero no negaremos lo que es.

La historia del elegido, que tiene que hacer una búsqueda y tiene que juntar algo, las esferas del dragón, los espíritus Yo Kai, las cartas claw o los pokemones, ya mucho de lo mismo y no se pero a diferencia de las otras que me gustan y disfruto leerlas, esta no se que onda, me gusto, me divirtió, si fue buena lectura, pero hasta ahí, por eso la calificación que le di, por que a pesar de todo es buena y como les digo voy a leer todos los tomos, por que tienen su chiste.

Se que hice una comparación muy vaga, pero es para que entendieran como me sentía con respecto de esta lectura, que les recomiendo leer y si se inician en esto de los mangas, creo que es una muy buena opción para empezar, aunque no se en que clarificarlo si kodomo o shojo, pero creo que es una buena opción también si les gustan las historias de magia, solo me resta decirles que se animen a leerlo y creen su propia opinión de si les gusta o no, por que a pesar de toso creo que vale la pena.

Esta historia no es la gran cosa, no me sorprendió en nada, digo a comparación de mis amigos booktubers que dicen que es una maravilla, si es muy buena, pero no la panacea como me lo hacían creer, por eso le di 4/5, típico anime/manga de aventuras y recolectar cosas, pero les repito es bueno, hubo partes que me hicieron reír, todas las cosas que hace Sakura por pena con Yukito, me moría de la risa y si claro que si voy a continuarlo leyendo, solo que no es nada que me sorprendiera.


B) Sakura Cardcaptor 2

"Las cartas Clow son legendarias y tiene tanto orígenes orientales como occidentales, por lo tanto solo alguien con la magia excepcional que tu tienes Sakura es capaz de abrir el libro y poder atraparlas"

Titulo: Sakura Cardcaptor || Autor: Clamp || Tomo: 2 || Genero: Kodomo / Shojo (Magical Girl) || Editorial: Kamite || Paginas: 256 || Precio: $250 (Fìsico) gratis (Kindle unlimited) (Dígital)

Volvemos a las aventuras de Sakura, ella sigue atrapando las cartas Clow, pero ahora llega un personaje nuevo que las quiere y le hace un poco la vida difícil para que se las de y por otro lado conocemos más de la familia de Sakura.

Nunca creí que iba a pasar del 1er tomo de Sakura, es que no se, es una historia bien bonita y por lo que veo te vas encariñando de los personajes rápido, pero creo que es la historia común y un gran referente de los mangas que todo otaku que le gusta la magia se va a leer y siento que llegue tarde, pero como digo te encariñas rápido con los personajes y la historia es ágil y fácil de llevar que no te cuesta trabajo.

Aquí en el segundo tomo pasan muchas cosas muy interesantes, como el hecho de que vemos a mas cartas Clow, aprendemos más sobre este mundo y vemos mas cosas de la familia de Sakura y de las personas que están a su alrededor, es una trama sencilla y bonita que si te gusta la magia y los mangas kodomo que son los mangas infantiles te va a gustar.

Por otro lado conocemos a un nuevo personajes que igual esta interesado en Sakura y las cartas, por alguna extraña razón sabe mucho sobre Kero y sobre las cartas y toda la sabiduría y magia que las rodea, todavía no se sabe por que y me imagino que esto es algo que vamos a estar viendo a lo largo de la saga, aunque creo que este es el típico cliché del personaje Gris, este típico personaje que no sabes que es bueno o malo pero que ahí esta en la historia metiéndote la duda.

Todo hasta ahí muy bonito, pero me voy dando cuenta por que mis amigos que les gustan las historias de Clamp me han dicho que son un tanto extrañas, es que en este tomo hubo algo que no me gusto nada con una de las amigas de Sakura que se llama Rika, ella es una niña que va en la primaria si no mal entiendo, en el mismo grado de Sakura y tiene un novio que es mas grande que ella y por lo que se ve en una escena mucho mas grande que ella y eso si me da un poco de repeluz en la historia.

Creo que por otro lado no entraba de lleno a las historias de clamp por el hecho de que mis amigos me han dicho que tienen ese tipo de cosas raras y yo me preguntaba ¿En que momento iba a pasar algo así? y creo que llegue al primer indicio de lo que ellos me querían decir, no es que yo sea de las que ve o se la pasa buscando si hay cosa así pero digo, es una historia linda y tierna infantil, no debería haber algo así.

Pero no creo que no hayan escuchado o sepan algo de esta historia que es un icono de la cultura Japonesa del manga, que me esta gustando es que como digo es tan linda y tierna y Sakura y los personajes poco a poco se van ganando tu corazón, si eran como yo de solo haber escuchado pero no leído esta historia les invito a leerla, tiene sus cosas geniales y mágicas que son lindas y que creo que les pueden gustar...

Es una historia linda y tierna, pero como digo un tanto rara con lo de la chica que tiene a un novio más grande que ella, pero por lo demás es muy linda y ágil de leer, había partes que no quería leer pero me terminaban gustando de lo ágiles y fluidas que son, creo que solo por ese detalle le puse 4/5 por que solo es lo único malo que le veo al manga por que es del genero Kodomo que significa infantil, pero por lo demás es algo tierno y mágico que es lindo de leer.

Solo les diré que si quieren empezar con este genero de anime / manga es una buena opción, si ya son consumidores recurrentes, creo que no encontraran nada nuevo, pero léanlos, al menos un rato agradable si se van a llevar, es muy divertido y chistoso como les digo.

Muchas gracias por leer hasta acá y soportar todas mis locuras, espero les este gustando el contenido y como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, sin más me despido dándoles las gracias nuevamente, saben que se les quiere mucho, les mando mis mejores vibras, cuídense y sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.