martes, 20 de octubre de 2020

M, C y G 20: La pequeña forastera

Hoy vengo con un manga que la verdad lo encontré por curiosidad y me llamo mucho la atención y nunca me imagine que fuera basado en un cuento tradicional japones, que me gusto tanto que espero pronto leer los demás...

A) La pequeña forastera

“¿Lo has entendido? Si ves a un ser del exterior, no se te ocurra tocarlo. Tienes que huir enseguida. ¿Por qué? Pues porque están malditos…”

Titulo: La pequeña forastera || Titulo Original Siúil, a Rún || Autor: Nagabe || Tomo: 1 || Genero: Shonen || Editorial: ECC || Paginas: 180 || Precio: $382 (Fìsico) $159 (Dígital)
Un mundo que esta dividido en oscuridad y luz, nadie puede pasar al lado contrario de donde se encuentra, pero por alguna extraña razón una abuela puede cruzar hacia el lado oscuro y por alguna extraña razón deja a su nieta ahí y un ser oscuro la encuentra y se dedica a cuidarla.
A este manga llegue de una manera rara, por que no lo conocía y no sabia nada del, hasta andar viendo un blog de manga que siempre les recomiendo, fue que me entere de el y debo decir que me encanto mucho, no se por que pero vi su trailer del anime y me dio aun más curiosidad, pero luego de saber que se basa en un cuento de hadas tradicional de Japón quede con la boca abierta, sigo sin poder creer la gran coincidencia.

Nos va a habla sobre un reino muy lejano que esta dividido por el la parte de luz y la parte de oscuridad, se supone que un gran demonio esparció oscuridad y una maldición a cierta parte del reino y los que no fueron tocados por el demonio se fueron a la parte de luz y pusieron una barrera, nadie maldito por el demonio podía pasar para el lado de luz y viceversa, ya que hay policía encargada de matar a cualquiera que salga de la parte de la oscuridad, ya que esta maldito y lo puede pasarle la maldición a alguien con solo matarlo, un día una persona maldita va a dar un paseo por el bosque que queda entre las dos partes y se encuentra en un tronco a una niña dormida, que decide cuidar.

Como verán una historia que nos habla sobre la dualogia entre el bien y el mal y lo que conlleva todo esto, como el mal puede adsorber al bien, pero que si el bien es fuerte, puede ser capaz de doblegar al mal, no se por que me llamo mucho la atención pero creo que tiene un mensaje muy interesante que contar sobre el bien y el mal, ya que en muchas culturas esto se ve como lo del Ying y el Yang, el cielo y el infierno y cosas así, pero creo que nunca nos hemos tomado el tiempo para poner atención con su dualidad, como es que el bien y el mal gobiernan el mundo y como no se necesita mucho para poder pasar de uno a otro.

Sin duda un manga que en su primer tomo me sorprendió, creo que un manga también se distingue por que tiene bonitas ilustraciones y esta no es la excepción, me encanto mucho, la niña se me hizo muy tierna y que a pesar de que no sabe que es lo que esta sucediendo pues te da tanta ternura que no le quieres decir la verdad por que no la quieres ver sufrir, pero por otro lado, nuestro antagonista, la que se supone que seria la parte mala de la historia, no te parece tan malo como parece, solo es malo cuando tiene que serlo y el resto del tiempo se vuelve muy protector de esta pequeña niña.

Me encanto mucho la historia por lo lúgubre y oscura que es, pero que a pesar de eso se puede ver la luz con esa pequeña niña que tiene un sueño y espera el día que lo pueda realizar, es original y divertido, espero se animen a leerlo, creo que vale mucho la pena y me agrada sobre todo que es basado en un cuento tradicional japones, me persiguen los cuentos de hadas, eso me agrado aun más.

Este es un manga que me sorprendió mucho, nunca me imagine que seria basado en un cuento tradicional japones., me gusto muchísimo y el final se queda muy bueno, si te dan ganas de leer los demás, a parte de que se me hace algo muy original, no me había topado con un manga así que hablara tan claramente sobre lo que es el bien y el mal y lo que puede suceder con su dualidad y ese aire de misterio que deja el manga me gusto, el mangaka hace unas ilustraciones bellisimas su estilo es lúgubre, sombrío y muy pero muy elegante, aunque le puse 4/5 por el hecho de que es el primer tomo y hay que ver como se desarrollan los demás.


Es un poco difícil de conseguir, pero si quiere alguien con gusto se lo paso, ya que creo que vale mucho la pena, creo que a quien les gusten estos temas de dualidad, del bien y el mal, le va a gustar mucho la historia y si son fan de los mangas, pues igual creo que les va a gustar.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.