lunes, 5 de abril de 2021

Hablemos De 228 Marzo: Saga Marabilia

Hoy vengo muy contenta a contarles sobre una saga que no me atrevía a leer por empezar con el pie izquierdo con sus autoras, pero que gracias a mi amiga Maya del canal de Yeibook me anime a leer y que me hizo volver a reconciliarme con la escritura de sus autoras y que me gusto muchísimo, pero déjenme contarles bien que onda, para que ustedes también se animen a leer...

Saga Marabilia

A) Sueños de Piedra

"A veces podemos querer algo con todas nuestras fuerzas o...Por simple capricho. Pero eso no significa que vayamos a ser más felices si lo logramos".

Titulo: Sueños de piedra || Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual || Saga: Marabilia || Libro: 1 || Genero: Fantasía Epica || Editorial: Nocturna Ediciones || Paginas: 573 || Precio: $271 (Físico) $149 (Digital)
Esta es la historia de Arthmael de Silfos el futuro rey, pero todo inicia cuando su papá le cuenta que tuvo una aventura fuera del matrimonio y por consecuencia tiene un hermanastro un bastardo y que el sera el futuro rey, esto le cae como balde de agua fría a Arthmael y lo hace plantearse el hecho de que si hacer proesas como rescatar damiselas en peligro o el hecho de matar dragones le ayudara a que sus súbditos lo quieran, así que se va a hacer un recorrido para hacer proesas y así lograr que todos lo quieran como rey, pero no se imagina que se encontrara con Lynne una chica que tiene un pasado donde a sufrido mucho siendo una prostituta y a Hazan un aprendiz de mago que tuvo que dejar sus estudios por que anda buscando la cura para su hermana que fue envenenada.
Desde cuando quería leer este libro y comenzar con Marabilia, pero creo que inicie con el pie izquierdo con las autoras o las historias de superheroes de sci-fic no son lo mio por que empece con las autoras con Antiheroes y no fue lo que me esperaba que me hizo replantearme si leer o no esta saga, pero el mes de Febrero mi querida Maya del canal Yeibook me invito a su lectura conjunta y dije "este es el empujón que necesito para leerlos" y solo puedo decirles cosas muy buenas, me encanto muchísimo la historia, que para Abril seguiré con Títeres de la Magia.

La historia es de fantasía epica adulta, aunque no se dejen engañar por que es muy sencilla y digerible, que se les va a ir de las manos y se que les va a gustar, por que tiene unos personajes muy bien trabajados y que conforme va pasando la historia vemos un crecimiento muy importante en ellos, es la 2da vez que leo un libro escrito a 4 manos y les diré que no se siente, la escritura de las autoras es muy fluida y muy entendible, tanto que se fusiona por que no te das cuenta quien de las autoras escribe y eso es bueno por que no te distrae de la historia, se liga de manera muy perfecta.

La historia es una parodia a todos esos príncipes encantadores y esos cuentos de magia donde se rescatan damiselas y se matan dragones, pero por otro lado es un libro con mucha referencia feminista, esa parte me sorprendió muchísimo ya que lo vemos de una manera sutil y muy bien planteada sin caer en la controversia o atacando al sexo opuesto, las autoras supieron darle ese toque sin exagerar.

Es una historia donde te encariñas con los personajes, vez su crecimiento junto con la historia y con giros de trama que no te esperas y se que no tiene relación con el siguiente libro te da unos cuantos guiños a lo que va a ser la siguiente historia, sin duda muy pocas veces en la literatura se encuentran libros con personajes muy bien creados, ya que podemos ver su evolución y que decir de la ambientación, se puede hacer algo de fantasía épica de manera muy sencilla y que mantenga su esencia, sin duda me gusto la ambientación por que es de esas historias que te hacen el recorrido por partes del reino, pero no te lo hacen cansado y con pocos detalles te saben adentrar a los diferentes lugares de la historia.

Sin duda una historia adulta pero que si eres fan de la fantasía debes de leer, creo que vale mucho la pena por todo lo que las autoras nos plantean, por que a parte del feminismo plantean muchos temas muy interesantes y con unos giros de tramas muy buenos que te van a tener al filo del asiento queriendo saber que sucede, su ambientación es algo que te va a trasportar a Marabilia y lo vas a amar, definitivamente se va a lo mejor del año y se los recomiendo amplia mente, creo que vale muchísimo la pena.

Como vieron este libro es toda una maravilla, me encanto y es un buen inicio para esta saga, tengo muchas ganas de leer el que sigue, se que no es perfecto y tiene algunas cosas que me sacaron de onda, pero al leerlo con las otras chicas y comentarlo me pude dar cuenta de muchas cosas es que Ariele es un muy buen personaje, aunque al principio dijera "que onda con ella, las autoras se la sacaron de la manga" pero después entendí muchas cosas que no había entendido y por eso creo que este es un muy buen libro que me gusto mucho, que les recomiendo leer, por que se que es fantasía epica, pero creo que es ideal para esas personas que se quieren adentrar en el genero pero no lo hacen por que creen que la ambientación les va a costar mucho trabajo o que son muchos personajes y se van a revolver, pero en este caso es todo lo contrario, esta es una historia de construcción de personajes, por que a lo largo de la historia vamos a ver su crecimiento y el libro trata temas muy importantes de una forma muy delicada y adecuada como lo es el feminismo, sin duda los invito a leerlo por que vale mucho la pena y por eso mi 5/5.


Este libro es una de las revelaciones de lo que va de este 2021, no creí que me fuera a gustar todo lo que me gusto, me sorprendió de varias maneras y quede muy encantada con la lectura, debo decir que es un libro que vale mucho la pena y se los recomiendo ampliamente y que me van a ver fangirleando por mucho rato con este y espero con los demás libros de la saga.

Pero bueno espero se animen a leerlos y pues muchas gracias por llegar hasta aqui y leer todas mis locuras, espero les gusten y me dejen todo lo que gusten en los comentarios y si son nuevos se animen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les va a gustar y se lo van a compartir a más personas para que esta bonita familia de Dreamers crezca.

Sin más por el momento me despido dándoles las gracias por estar aqui, saben que eso lo agradezco y lo aprecio mucho, les mando un gran abrazo a la distancia y desinfectado pero con todas mis buenas vibras para que todo lo que quieran lo logren y esperando que un buen libro los este acompañando y les vuele la cabeza de lo bueno que es, pero mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. ¡Holisss! Que bueno que hayas decidido darles una nueva oportunidad a estas autoras porque la verdad que esta saga es BRILLANTE. Y si te gustó el primer libro, sabé que todo se pone mejor y mejorrr :)
    ¡Gracias por la reseñaaa!! Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu comentario, que bueno que te gusto la entrada y si, estoy más que lista para empezar Títeres de la magia, es que como dices he escuchado muy buenos comentarios de los siguientes libros.

      Saludos y estamos en contacto.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.