viernes, 7 de mayo de 2021

Hablemos De Abril 232: Hotel California

Queridos Dreamers, en esta ocasión vengo con una noticia muy genial, por que gracias a mi lindo LectoClub que organiza mi querida Chester del canal LectoBloggers fue posible que pasara, ya que les vengo a hablar de un libro de un autor mexicano que tuve la oportunidad de leer antes de que sea publicado, fue una de los 50 lectores beta del autor, pero dejen que les cuente de toda esta aventura...

Hotel California

"Bienvenido al hotel California, un lugar de ensueño. Sin importar la época del año en que nos visite, ¡Siempre lo estaremos esperando!"

Titulo: Hotel California || Autor: Ramón Valdéz Elizondo || Genero: Thriller / Novela Negra || Editorial: Independiente || Paginas: 167 || Precio: Lectora Beta, todavía no sale a la venta. (Fecha de publicación en espera)
Un chico Damian esta de paso por Baja California ya que necesita entregar un encargo en San Francisco, pero por una situación queda varado en el desierto y con el coche sin gasolina, pero encuentra un hotel e intenta pasar la noche ahí, aunque no sabe lo que le espera ahí.
Como les comentaba llegue a este libro ya que a Chester que es la organizadora del LectoClub la invito el autor Ramón Valdéz a leer su nuevo libro como lectora beta, (que son los lectores que leen un libro antes de que se publique para ayudar al autor para ver si hay alguna cosa que corregir ya sea de ortografía o con algo de la trama de la historia) así que a los miembros del club nos dijo que si queríamos leerlo y pues se hizo la lectura de este libro que termino en una bonita reunión de zoom para comentar la historia con la presencia del autor, por que déjenme decirles que es un AutorMx y me da gusto que con estos libros estoy cumpliendo uno de mis propósitos que es leer AutoresMx que no conocía.

La historia es un homenaje a la canción de hotel california del grupo Eagles, ya que acá en México en el estado de Baja California hay un hotel que se llama hotel california, que por alguna extraña razón tiene relación con esa canción aunque los dueños del hotel dicen que nunca quisieron hacer eso, que no era su intención, de hecho el hotel esta en un pueblo mágico llamado Todo Santos y tiene su propia leyenda y es en todo esto en lo que el autor se inspira para realizar su historia que considera como un homenaje a grandes del genero de Thriller, Terror y Novela negra.

Yo que no soy experta ni muy seguidora de estos géneros debo decir que disfrute mucho de la obra, esta bueno si quieren pasar un buen rato y quitarse el bloqueo lector o de descanso si es que vienen de una lectura muy densa, ya que al tener pocas paginas se lee rápido y algo que me gusto mucho es que el libro viene acompañado de una playlist que contiene la música con la que el autor se inspiro para escribir, el cuenta que era lo que escuchaba mientras escribía, ya saben que a mi me gusta juntar la música con los libros y esto le dio un plus muy bueno a la historia.

Algo que no me gusto fue que si esta es una obra que cualquiera puede leer, pero creo que se disfruta mucho más si eres muy fan del genero, por que esta plagada de muchos guiños a otras historias del genero como El Resplandor de Stephen King, Pedro Páramo de Juan Rulfo, La divina comedia de Dante, entre otras y como no soy muy fan y no he leído la mayoría pues yo no las encontré y eso hizo que no disfrutara mucho la historia, por que creo que es divertido encontrar estas pequeñas cosas en otras historias, pero lo que si pude ver es que es una representación fiel de la canción y algunos guiños como a la dama de negro, pero creo que eran los mas evidentes.

Pero lo que me llamo la atención fue el hecho de que la novela tiene una peculiaridad, que es el hecho de que el hotel tiene vida y el hotel es capaz de hacer ciertas cosas que no te esperas, como el hecho de no quererte dejar salir o que los días no pasen de la manera norma lo que te encuentres a ciertos personajes que no te esperas.

Como les digo esta es una lectura para pasar un bonito rato de lectura y eso de basarse en una canción creo que es algo que como saben me gusta mucho como buena fan de la música y la literatura que soy y me da gusto que tuve la oportunidad de leer y apoyar a un AutorMx, así que desde aquí lo felicito por su nuevo trabajo y le deseo todo el éxito del mundo y que me siento honrada de haber podido ser de los que tuvimos la oportunidad de leerla antes de su publicación.

Pero eso si, se vienen más cosas, así que manténganse al pendiente de mis redes sociales para que no se pierdan de toda la información de esta lectura, por que el autor nos dijo que nos la volvería a enviar cuando ya estuviera terminada.

En este caso como el que leí es un borrador de la novela esta no es mi calificación final, ya que como les digo el autor con nuestros comentarios va a corregir las cosas que el considere, que espero le fueran de gran ayuda, pero en mi caso creo que es una novela un tanto plana, les digo yo que no soy de leer este genero y que no conozco mucho pero que por lo mismo solo lo leo muy de vez en cuando, pero creo que a una persona que sabe de este genero creo que le va a gustar mucho la historia y encontrara todos esos guiños a las novelas del genero en las que se inspiro el autor por esto le doy 3/5, pero que es provisional como les digo, ya veremos como le va cuando salga y se publique.


Muchas gracias al autor Ramón Valdéz por permitirme leer su libro antes de ser publicado

Esta novela todavía no sale a la venta, se tiene previsto que salga a principios de Junio pero todavía no hay una fecha definida, pero mientras como les digo los invito a estar al pendiente para que puedan leerla y así podamos comentar que tal esta esa versión de venta al publico, pero fue todo un gusto poder leerla y así apoyar a un autor nacional que ya saben que me gusta apoyar a la literatura de mi país.

Pero bueno Dreamers aqui ando contándoles mis aventuras lectoras, que espero les gustara y muchas gracias por llegar hasta esta parte de la entrada, si les gusto ya saben que pueden dejarme su bonito comentario y que yo con gusto lo contesto y si son nuevos que esto les gustara para que se animen a leer el resto del contenido que tengo para ustedes y se animen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que formen parte de estas bonita familia de Dreamers.

Y me voy despidiendo como siempre mandando les un abrazo desinfectado y con su sana distancia, saben que los aprecio mucho y mandando les mis buenas vibras que hagan que logren lo que se propongan en su vida y siempre que un libro les este volando la cabeza y mientras tanto ya saben que nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.