martes, 2 de noviembre de 2021

Hablemos De Octubre 247: Coraline

Y por fin toca la lectura de mi club #ClubCaldero y en esta ocasión estoy muy emocionada de contarles ya que fue toda una experiencia que me resulto muy divertida, si me siguen seguro ya saben de que libro se trata, pero igual les contare que tal me fue.

Coraline

"Dicen que hasta el espíritu más orgulloso puede doblegarse con amor"

Titulo: Coraline || Titulo original: Coraline || Autor: Neil Gaiman || Genero: Fantasía Oscura || Editorial: PRHE (Salamandra) || Paginas: 158 || Precio: $289 (Fìsico) n/a (Dígital)
Coraline Jones se mudo de casa, tiene unos padres que no son lo mejor del mundo, pero que son muy dedicados a su trabajo, un día Coraline al explorar su nueva casa descubre una puerta que la llevara a otro mundo a conocer a su otra familia y a vivir una aventura no tan agradable donde tendrá que descubrir un gran misterio que encierra a esa casa y aun gato negro muy raro.
El libro del mes de Octubre en mi club de lectura, salio al azar de las recomendaciones de los Dreamers que están en el club y la verdad siempre quise leerlo, pero no se por que a la vez me daba flojera, algo raro y siempre terminaba viendo la película, que debo decir que es muy buena, aunque no entiendo por que nunca me acordaba por completo de ella y tenia algunas lagunas mentales de la historia.

Pero ahora que me leí el libro pude ver muchas cosas que no me había dado cuenta, empezando por que el libro se me hizo con un ritmo muchísimo más rápido de lo que la película me lo parece y no se por que hay cosas en el libro que en la película no, ok se que muchas veces en las películas se toman licencias para cambiar cosas, pero nunca me había tocado un cambio tan drástico, siempre es de que cambian o no ponen algo pero hacerlo tan diferente no.

Por otro lado nunca pensé que hubiera mucha diferencia en la forma en que lo leas, por que por un lado esta el libro, por otro lado la novela gráfica y por otro lado la película en si, tu puedes decir ya vi la película y tengo noción del libro y no es así o mejor me leo la novela gráfica por que es mas rápido, pues no para saber la historia tendrías que leer el libro por que si cambian muchas cosas dependiendo la forma en que veas la historia.

Pero a pesar de todo creo que es una muy buena historia sobre una niña llamada Coraline que se muda de casa y ahí se encuentra con la entrada a un mundo paralelo que en un principio parece ser mucho mejor que el original, pero que conforme vaya a ese otro mundo se dará cuenta de que no todo es lo que parece y tiene una parte macabra que para Coraline no sera muy divertida de ver.

Me gusto el libro, creo que es una lectura perfecta para estas épocas y que esta muy adecuada para el otoño, me encanta mucho toda la estética y lo que cuenta, como les digo ya había visto la película muchas veces pero como cambia mucho con el libro fue toda una experiencia leerlo, se los aseguro vale mucho la pena y se los recomiendo para estas épocas y que decir de leer el libro y ver la película una dinámica muy divertida que me hizo darme cuentas de muchas cosas y de los cambios que hay entre estas dos.

Si no han leído esta historia les recomiendo que cuando lo hagan lo complementen con el libro por que vale mucho la pena y se darán cuenta de muchas cosas, no se si el autor sabe de todas estas cosas, supongo que si, pero creo que es parte de la magia de esta historia que les recomiendo no perderse.

Esta es una historia muy genial para leer en estas épocas tan spooky, me gusto mucho la experiencia ya que me di cuenta que la película complementa muy bien al libro, aunque tengo duda del comic, por que quien lo leyó dijo que era muy diferente, incluso al libro, pero ya en otro momento sera que lea el comic, pero sin duda una gran historia, sigo preguntándome un poco donde esta lo perturbador de la historia, digo si tiene una que otra parte, pero nada que te quite el sueño, pero igual le di 4/5 por que si es bueno, pero no se que le falte para ser excelente, pero de que me gusto me gusto. 


Creo que nadie se debería perder este libro y si tienen la oportunidad de leerlo, no se pierdan de la oportunidad de complementarlo con la película, vale muchísimo la pena, se los recomiendo mucho, sin duda como digo toda una aventura que no se pueden perder y menos en estas épocas tan spooky.

Que puedo decir, como siempre darles gracias por leer hasta aquí, que espero que se animen a leer este libro, si esta entrada les gusto los invito a ver el resto del contenido que tengo para ustedes y asi se animen a suscribirse, leer y comentar, ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios y que me va a dar mucho gusto leerla.

Sin más por añadir me despido mandandoles un abrazo desinfectado y con su sana distancias, saben que los quiero mucho, que les deseo todo lo mejor, que ese abrazo va cargado de mis buenas vibras para que logren todo lo que se proponen, esperando también que una muy buena lectura les este cambiando la vida y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.