martes, 1 de febrero de 2022

Hablemos De Enero 257: Mi hermano persigue dinosaurios

Y llegamos al ultimo libro de Enero, debo decir que fue una lectura emotiva por que me recordó La Lección de August de R.J.Palacio y ese fue uno de los motivos por los que deje al ultimo la lectura de este libro, que no fue mala, pero si emotiva y de respeto, pero dejen que les cuente por que...

Mi hermano persigue dinosaurios

"Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni"

Titulo: Mi hermano persigue dinosaurios || Titulo Original: Mio fratello rincorre í dinosauri || Autor: Giacomo Mazzariol || Libro: Autoconclusivo || Genero: No ficción || Editorial: PRHE (Nube de tinta) || Paginas: 208 || Precio: $119 (Físico) $82 (Digital)
El autor nos cuenta lo que fue saber y convivir con su hermano que tenia Sindrome de Down, su convivencia, como era tenerlo como parte de la familia y su convivencia fuera de casa, esto desde que es un niño de 5 años, hasta la edad adulta.
Este libro lo descubrí gracias a mi querida Sandy, que es una amiga y parte de mi familia lectora del LectoClub, este club de lectura precedido por Chester que es la administradora del canal LectoBloggers, ella creo la dinámica de escoger a alguien del club y que ese alguien nos recomendara un libro y Sandy escogió este.

Si me conocen saben que leer algo así es un poco fuerte para mi, por que me recuerda mucho al libro de la Lección de August, creo que eso hizo que no quisiera leerlo y lo dejara para el final del mes, pero he dicho que este año es de romper miedos y decidí leerlo y debo decir que es un libro que merece respeto por el tema que trata e independiente mente lo que encuentre en su historia, es de aceptarse por que cada uno vive estos temas de una manera diferente.

Este libro es la historia del mismo autor, que nos cuenta lo que fue tener un hermano con Síndrome de Down, nos explica desde como le cuentan sus papás la noticia y varias de las etapas de su hermano, vemos su sentir y lo todo lo que vivió desde su perspectiva, que eso fue uno de los motivos por los que no le puse el 5 al libro, por que me hubiera gustado ver la perspectiva de sus papás en algunas cosas.

Es que no me gusto el hecho de que a el, (o así me pareció) lo trataran como tonto, por el hecho de que no le cuentan bien las cosas y se las cuentan tratando de bajarse a su nivel por que le toca a los 5 años tratar de entender todo esto, ok entiendo lo de bajarse al nivel de Giacomo por que es un niño y capaz no entiende igual que los adultos, pero creo que es muy diferente que siempre se me figuro que lo trataron como tonto y me daba una rabia que el pobre se enterara de cosas respecto a su hermanito fuera de su casa, eso fue algo que no me gusto, que sus papás nunca le dijeron las cosas como eran y que el pobre se hiciera ideas que no son.

Por eso digo que me hubiera gustado ver la perspectiva de los papás para saber por que a su hijo no le supieron o no quisieron decirle las cosas, se que es un niño pero no es tonto, los niños también tienen la capacidad de entender las cosas, pero por otro lado también entiendo a los papás, como dicen "Nadie nace aprendiendo" y capaz para ellos también fue algo muy duro y al principio ni ellos sabían bien que onda.

Como les digo vemos el crecimiento de Giacomo y sus hermanos y si se que en la adolescencia muchas veces no sabes ni que y haces cosas sin pensar, pero fue una parte del libro que me desespero mucho, por que muchas veces el por quedar bien con los demás le hace cosas feas a su hermano, pero igual lo trataba de entender a pesar de ser solidario y querer a tu hermano creo que tienes todo el derecho de querer tu espacio y ok capaz y Giacomo quería encajar por el mismo y no por "El chico que tiene un hermano con Síndrome de Down"

Como verán es un libro que se contrapone, por un lado habia cosas que me hacian enojar pero reflexionaba y veía que por otro lado pues era ponerme en los zapatos de esa familia y tratar de entenderlos, no es fácil una situación así y como digo, cada quien va lidiando con las cosas de diferente manera.

Un libro para reflexionar y pensar y no hacernos ciegos a estos temas, fue un libro de muchas emociones, hubo veces que llore de impotencia, otras que me enoje, como les comente también me hizo reflexionar sobre cosas, pero creo que el tener solo la perspectiva de Giacomo hizo que la historia quedara algo floja y con lagunas y no digo nada de la escritura por que, por lo que se es el primer libro del autor o capaz el único, no sabemos.

Pero de que es un libro para hacer conciencia , lo es y creo que es de esos libros que deberían de poner como lectura en la escuela, siempre es bueno saber de estos temas y no ser indiferentes, denle una oportunidad es buen libro, aunque les digo me hubiera gustado saber la situación desde varias perspectivas y me dio gusto que si lo leí ya que no quería por que pensaba que se iba a parecer a la "Wonder" y no fue así.

Como les digo este es un libro muy emotivo, por que nos habla de una niño que tiene una condición de vida y de todo lo que tiene que pasar su familia para cuidarlo y que el este bien, se que no es fácil por que no es que seas egoísta, se que estas en tu derecho de pedir tu espacio, por que eso hace que tu valgas como persona, pero por el otro lado tiene que pensar en tu hermano por que si no parecerás la peor escoria de mundo, me hubiera gustado poder conocer lo que pensaban los papás y que fue para ellos toda esta situación, no juzgo la escritura del autor, por que se que es su primer libro, pero solo por el detalle de sus papás y cosas que hicieron y no me parecen y la parte de la adolescencia que me desespero, pero entiendo, pero me desespero le doy al libro 4/5, no es un mal libro, creo que es un libro que hay que tratar desde el respeto y para conocer sobre estas enfermedades por que uno no puede cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo.


Anímense a leerlo creo que es un muy buen libro para sensibilizarnos ante estos temas, de esos libros que creo que todos deberían de leer una vez en la vida o como lectura obligatoria en las escuelas, ya que hay que conocer y saber de lo que pasa en el mundo, se que no son temas fáciles, pero no por que no los leamos o sepamos no están pasando, denle una oportunidad, no se van a arrepentir.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme cuales son su propósitos literarios para este año nuevo, que ya van 3 meses pero nunca es tarde para empezarlos, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos.

Se les quiere mucho y les deseo todo lo mejor del mundo, cuídense mucho, échenle ganas a su vida y que siempre los acompañe un buen libro que los haga felices y les cambie la vida, saben que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao


¡FELICES LECTURAS!

1 comentario:

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.