martes, 6 de octubre de 2015

Reseña 10 Octubre: Saga Wonder

Mis queridos Dreamers, espero estén muy bien, aquí paso para dejar reseña de la ultima lectura que leí, que debo decir que fue muy emotiva y conmovedora, así que vamos a ella....

Saga Wonder 

A) La Lección de August

" Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"


1.- Datos:

Titulo: La Lección de August
Titulo Original: The August Lesson
Saga: Wonder
Libro: 1
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Colección: Wonder
N° de paginas: 411
Precio: $279 (Físico) $129 (Ebook)
Genero: Juvenil / Drama

2.- Sinopsis:

Este es un libro muy conmovedor, que cuenta la historia de August un niño de 10 años que vive con su papá. su mamá. su hermana y su perra "Daisy" el padece un problema genético, el cual le ha hecho permanecer en casa, hasta que un día su mamá se da cuenta que ya no puede enseñarle más cosas, ya que ella no es maestra, pero ha hecho todo lo posible para sacar a August adelante entonces decide mandarlo a una escuela como cualquier niño de su edad, así que el libro se centra en todo su primer año en secundaria, como se va adaptando y los problemas típicos de un chico de esa edad, aparte de todo lo que tiene que pasar debido a su condición, como lo es el rechazo de algunos de sus compañeros o el típico Bullyng. 

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Que les puedo decir, esta es una historia muy conmovedora, debo decir que es el primer libro que me hace llorar, ya que toca una fibra muy sensible de mi persona, ya que me identifico mucho con August en muchísimas cosas, desde en la forma en que nació, hasta el bullyng y rechazo que el sufre, porque debo admitir que ese tema del bullyng es algo que a mi todavía a la fecha me afecta muchísimo, ya que yo sufrí bullyng en la primaria y secundaria, les juro que odie a Julian  (el chico que le hace la vida de cuadritos al pobre de August) con todas mis fuerzas, el es la persona más vil y despreciable que me a tocado leer, pero también  debo  decir que el  libro tiene  uno de los finales más lindos y emotivos que he leído, la verdad nunca me lo espere, al ser un libro triste, pensé que tendría un feo final y la verdad quede muy satisfecha con el que le dieron, no puedo pedir más, a pesar de que el libro me hizo recordar una etapa de mi vida que fue dura en ese sentido y que toco un tema que me afecta y que me hace sensible, debo decir que me encanto por completo y aunque ustedes no lo crean y piensen que es difícil, por que se que hay gente con prejuicios horrible (que la verdad me valen) debo decir que me enamore de la inocencia y forma de ver la vida del pequeño August, es que me identifico con el en muchos sentidos, por que al igual que el decía "Creen que no me doy cuenta de que hablan de mi o que me están viendo, pero la gente es muy obvia que me doy cuenta" y me da gusto que al menos August tuviera su final feliz, ya que en muchos casos como en el mio no hubo final feliz (resolví el problema al cambiarme de escuela, ya que en la escuela que estaba no había prepa y tuve que irme a otra) un libro que te enseña muchas cosas muy valiosas.

4.- Calificación:

A este libro le di un 5/5 ya que es un libro hermoso de principio a fin, diría que es un libro que todos tienen que leer, un libro que debería ser obligatorio leer en la escuela, es hermosa la historia y todas las frases que este libro tiene, te hacen pensar y reflexionar, muy lindo y emotivo, se que me hizo recordar cosas feas, pero eso no impidió que disfrutara del amor he inocencia de August.




B) La Historia de Julian

"A veces es bueno volver a empezar"

1.- Datos:

Titulo: la Historia de Julian
Titulo Origial: The Julian Chapter
Saga: Wonder
Libro: 2
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
N° de paginas: 160
Precio: $120 (Físico) $109 (Ebook)
Genero: Juvenil / Drama

2.- Sinopsis:


Esta es la segunda parte de la lección de August como recordaremos Julian es el niño bravucón que le hace la vida pesada en el colegio Auggie, aquí en este libro vemos los motivos de porque Julian actúa como lo hizo y si es capaz de superar sus errores y volver a empezar, un libro que a pesar de ser cortito se convierte en una gran historia, que se divide en dos partes, la primera es toda la historia de Wonder contada desde la perspectiva de Julian, la segunda es una historia de amor y reflexión en donde vemos otra cara de Julian que en Wonder no se alcanza a conocer, a pesar de ser dos historias, se unen para dar un gran mensaje...


3.- Opinion (Sin Spoilers)

Este libro lo empece por que me encanto muchísimo la historia de Auggie y por que me identifique muchísimo con ella, aparte de que tenia mucha curiosidad de saber que es lo que pasa por la mente de un bravucón, me encanto poder meterme en la mente de todas esas personas que alguna vez me hicieron daño y poder hacerlo a través de Julian, debo decir que odie con todas mis fuerzas a Julian, hasta sentía una especie de repulsión muy grande hacia el y más por todo lo que iba leyendo en la primera parte de el libro, hasta odie a sus padres que desde el primer libro se ve que son unos sobre protectores y tratan de cubrir todas las fechorías que hace su hijo, que ahora entiendo que por eso el es como es, pero llegue a la segunda parte y woow!! Que cambio, la verdad nunca me esperaba todo lo que leí, esta segunda parte se me hace muy fuerte (no por que lo este en cierto modo, pero no estoy acostumbrada y me da un poco de miedo todo lo que tiene que ver con ese tema) ya que aparece la abuela de Julian a la cual amo, es una persona muy fuerte y muy valiente, en verdad en cierto momento llegue a admirarla y gracias a ella di una transición muy grande, ya que deje de odiar a Julian y ahora lo veo como una persona muy valiente y veo que este libro tiene un mensaje super super duro, pero muy importante, ya que me doy cuenta que muchas veces el Bullyng tiene un trasfondo super duro que puede ser el que hace que esos pobres niños se comporten así...

4.- Calificación: 

Como saben siempre subo mi opinión y califico los libros en Lectorati y esta vez a este maravilloso libro le di un 5/5, ya que es una historia hermosa al igual que la de Auggie, a parte de que me hizo ver de una manera muy diferente a Julian y me hizo ver también de una manera muy diferente a todos los bravucones que me hicieron la vida pesada en la primaria y secundaria, debo decir que ya no los odio, al contrario los compadezco, a este libro le aprendí muchas cosas y lo recomiendo, todo el mundo debería leerlo.




C) 365 Días de Wonder (El libro de preceptos del Sr. Browne)

"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable"

1.- Datos:

Titulo: 365 Días de Wonder (El libro de preceptos del Sr. Browne)
Titulo Original: 365 days of wonder (Mr Browne´s book of precepts)
Saga: Wonder
Libro: Anexo
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
N° de paginas: 304
Precio: $364 (Físico) $159 (Ebook)
Genero: Juvenil

2.- Sinopsis:

Este libro llega a nuestras manos gracias al Sr. Traseronian, director de la escuela Secundaria  Beecher, que le propone al Sr. Browne (maestro de literatura de la escuela) que haga un libro de los preceptos que el tiene y que a recopilado a lo largo de su carrera de enseñanza, nos explica muchas cosas en el libro desde el porque de ser maestro, que son los preceptos en su vida y otros secretos de "La Lección de August" a parte de algunas enseñanzas que a base de experiencia nos deja el Sr. Brownie es un libro muy bonito que recopila frases muy lindas, entre todas hay una que sobre sale y el Sr. Brownie nos explica el porque de ella y que le guste tanto.


3.- Opinión (Sin Spoilers)

Que más puedo decir que no allá dicho, esta es la joya de toda la saga o como decimos en México "la cereza del pastel" es muy bueno el libro, me deja sin palabras, me hubiera gustado muchísimo haber conocido al Sr. Browne, es  uno de esos maestros que te  marcan de por vida y de los que te acuerdas cuando comentas de  tus glorias de  estudiante, debo decirles que me hizo acordarme de un maestro que tuve en la prepa (mis queridos y gloriosos años de la prepa) era mi maestro de Moral y Ética, el era un maestro super genial, al cual recuerdo con mucho cariño y del cual aprendí muchas cosas, creo que esos son los maestros que valen la pena, los que hacen más que solo dar su clase y cumplir, los que hacen más por sus alumnos, también me acorde mucho de mi mamá al leer el libro, como mi mamá fue maestra pues fue lindo recordarla en ese papel, es que hay una frase muy significativa del libro y curiosamente mi mamá me la dice mucho en repetidas ocasiones, entonces me sorprendió que el libro la explica de una forma que dije, "es mi mamá la que esta hablándome" igual que el Sr. Browne lo explica ella, entonces no pude darme cuenta de que eso que dicen que no entiendes las cosas hasta que no te lo dice alguien más es muy cierto, pero bueno, un muy buen libro para reflexionar, debo decir que amo esta saga de Wonder, me enamore de los libros.

4.- Calificación:

Esta vez, estoy sin palabras, como siempre pueden pasar a Lectorati a ver la puntuación y mi critica, solo diré que le di a este hermoso libro 5/5 por que simplemente es perfecto.



D) El Juego De Christopher

"Cuando uno se lleva un susto de éstos, es como una llamada de atención, ¿sabes? Nos hace replantearnos cuáles son las cosas verdaderamente importantes en esta vida. Nuestra familia, nuestros amigos. La gente a la que queremos."

1.- Datos: 

Titulo: El Juego de Christopher
Titulo Original: Pluto: A Wonder history
Saga: Wonder
Libro: 3
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Colección: Wonder
N° de paginas: 124
Precio: $139 (Físico) $109 (Ebook)
Genero: Juvenil / Drama

2.- Sinopsis: 

En este libro se nos presenta el inicio de todo, Christopher es el amigo de Auggie antes de entrar a la Secundaria Beecher se nos cuenta como es la vida de Christopher en esos tiempos y el papel que jugaba Auggie en ella, todo esto mezclado con un muy lindo mensaje, que te hará reflexionar, sobre el valor de la familia, los amigos y sobre lo que es bueno en la vida.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Empezare diciendo que desde el ultimo libro que termine de leer de esta saga, me quede (y sigo) con ganas de leer los demás y hasta ahora la editorial Penguin Random House saco esta tercera parte que como en ocasiones anteriores termine de leer el mismo día que la empece, deje mis lecturas actuales de lado para poder leer esta preciosura de libro.
Debo decir que como los demás es lo máximo de lo máximo, un libro que todo el mundo debería de leer, porque para mi fue una mezcla de sentimientos muy fuerte, pero antes de eso déjenme decirles que el libro digamos que es un prologo de la Saga Wonder, por que nos va a contar parte de la vida de Auggie antes de entrar a la Secundaria Beecher, Christopher es el amigo que Auggie tenia en la infancia, el libro nos cuenta la vida de Christopher y el papel que tiene Auggie en ella, a parte de contarnos la relación de ellos dos en la actualidad y una lección muy valiosa que nadie se puede perder, en verdad es preciosa esa parte.
Pero como dije al principio este libro me provoco una mezcla de sentimientos, al principio fue tristeza, ya que nos va a contar parte del primer libro, que como saben me hacen recordar muchas cosas, ya que Auggie es un personaje con el cual me identifico en muchas cosas, luego enojo, ya que Christopher me empezó a caer mal por algunas cosas y actitudes que tenia y por otro lado ternura amor y una profunda reflexión de la cual solo puedo decir que me hizo replantearme muchas cosas y como dice la frase lectora de este libro valorar a los que me rodean y valorar mi vida y vivirla al máximo y saber y comprender que es lo más importante, pero como decía Christohper me empezó a molestar pero conforme va avanzando la historia pude ver su evolución y su madurez, eso también me hizo entender que el equivocarte y reconocer tus errores también es de humanos y esta permitido, termine amando a Christopher, y como siempre la autora nos deja un lindo mensaje en este libro, esta saga es una de las cuales te puedes llevar muchos mensajes y aprendizajes de diferentes tipos una lectura amena y fluida que te va a hacer no querer soltar el libro, muy buena lectura y recomendada, sigo diciendo que esta saga es de esos libros que deberian poner para leer en la escuela, ya que es juvenil, entretenida y con un gran mensaje, leean este libro y la saga completa Dreamers, no se van a arrepentir.

4.- Calificación: 

Que puedo decir, solo que el libro es lo máximo y que amo con todo mi corazón esta saga y que me ha enseñado más de lo que creía, no hay más que pueda decir de lo que ya he dicho, estos libros y su escritora son geniales, léanlos Dreamers se que no se arrepentirán por eso les di 5/5.





E) Charlotte tiene la palabra

"Es curioso como se entrelazan todas nuestras historias. La historia de cada persona se entreteje en la historia de alguna otra persona"


1.- Datos: 

Titulo: Charlotte tiene la palabra
Titulo Original: Shingaling. A Wonder story
Saga: Wonder
Libro: 4
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Colección: Wonder
N° de paginas: 190
Precio: $169 (Físico) $100 (Ebook)
Genero: Juvenil / Drama

2.- Sinopsis: 

En esta ocasión la historia se centra en Charlotte una de las personitas que le dan la bienvenida a Auggie cuando llega a la secundaria Beecher, nos va dar otro punto de vista de la historia principal, en donde Charlotte nos comparte también como se siente al tratar de ser aceptada y de encontrar su camino.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Como siempre es un gusto volver a esta historia a la cual le tengo mucho cariño y que como saben es de mis favoritas y en cuanto me entere que salio el libro al día siguiente no dude en ir por el y en ese mismo día terminarlo por que como sabrán si los han leído son lo máximo y puedo decir que esta historia es muy bonita, sin dudas me gusto mucho ya que fue muy interesante conocer a Charlotte, no solo la parte en como ve ella las cosas que sucedieron en cuanto a la historia de Auggie, si no conocer de ella en cuanto a su vida, aunque creo que este es el libro que menos menciona a Auggie y que como tal no se centra en la historia general, por que nos va a dar pinceladas de lo poco que vio o supo Charlotte del asunto, pero este libro tiene un plus con unos personajes que nos van a enseñar más de lo que creen, aunque a pesar de todo me surgió la pregunta de ¿Porque la autora eligió a Charlotte y no a Summer que es una de las amigas de Auggie en la escuela? digo estaba más pegada a la historia, pero creo que como ella también nos cuenta su sentir en el primer libro la autora se queda con eso o no lo se, pero si se me hace muy curioso que la autora tomara esta decisión, en pequeñas porciones el el libro nos habla sobre la historia principal eso que ni que.
Pero a pesar de todo esto creo que no me siento muy identificada con la historia como con los otros libros, pero igual como dije disfrute muchísimo de la lectura, ya que me di cuenta de que no tiene una relación muy estrecha con la historia original como los otros libros pero si tiene la misma esencia, ya que nos habla de la aceptación y de encontrar ese lugar que alguna vez (creo) todos nos preguntamos al que pertenecemos y me di cuenta que no se necesita tener una enfermedad como Auggie para sentir eso, creo que hasta con el problema más pequeño nos puede pasar, por otro lado el final me deja mucho en que pensar, no me esperaba el final que tiene ya que es un final muy diferente a comparación de los demás, pero es muy bonito, aunque creo que el final no tiene tanta trascendencia como algunas escenas antes, una que si quiero destacar es la conversación donde Charlotte habla con el Director Traseronian y esa conversación si tiene que ver mucho con la historia principal, ya que aquí se habla mucho de la importancia de ser amable con tus semejantes y ayudarlos sin importar de quien se trate, esa escena y lo demás que les cuento me hicieron ver el significado hermoso que tiene este libro, que es el de valorarte y aceptarte a ti mismo, seas de la forma, color o tipo que seas no importa y que no hay problema pequeño todo hay que afrontarlo de la mejor manera posible y así salir adelante, ya que así no tendrás que tratar de ser aceptada, valoraras que con que te aceptes tu es más que suficiente y que así sabrás tu lugar en la vida y todo esto junto te permitirá ser más amable y ayudar a los demás.
Este libro creo que es una perspectiva al lado de las chicas en la historia, ya que en el caso de la historia de Auggie se ve lo que pasa con los chicos y aquí vemos la parte de lo que paso con las chicas mientras todo eso sucedía, creo que este libro nos da una nueva perspectiva de las cosas con unos lindos mensajes, espero se animen a leerlo por que es de esos libros que creo que vale la pena leer.

4.- Calificación: 

Este es sin duda un libro muy hermoso y que vale mucho la pena leer y que tiene un bellisimo mensaje, aunque como digo no me quedo claro el final, no se creo que le tenia altas expectativas al libro y su final me pareció plano, pero eso no le quita el muy buen mensaje que tiene y que vale mucho la pena leerlo, por eso le puse 4/5 y los invito a leerlo no se arrepentirán.




Que tal Dreamers, una saga emotiva que no se pueden perder, se las recomiendo al 100%, espero que lean los libros y mientras tanto nos vemos la próxima.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Hola tu blog es precioso!! Acabo de terminar el primer libro, no sé si me interesa toda la saga y siguen saliendo otros titulo...espero con ansias la pelicula!! Aparte de August mi favorito ha sido el director de la escuela hace falta muchos profesores como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woow!! Tienes mucha razón, deberia haber muchos profesores así, que bueno que te gusto el primer libro, deberias leer los demás en verdad son bellisimos, y yo tambien ando muy emocionada por ver la pelicula, gracias por pasar, saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.