lunes, 9 de mayo de 2022

Hablemos De Abril 266: Dualogía El reino vacío

En esta ocasión vengo triste, por que les vengo a hablar de un libro al cual le tenia muchas ganas y de lo que me contaban decía que se iba a ir a lo mejor del año, pero no fue así y no fue nada de lo que yo me esperaba, pero déjenme contarles que tal me fue con el libro y por que se va a lo peor del año.

Dualogía El reino vacío

A) El reino vacío

"Eso es algo que os recomiendo encarecidamente: encontrar alguna cosa que os apasione, algo oculto en las profundidades de vuestro plumaje, y luego poned todo vuestro corazón, sangre, arterias y vena en ello."

Titulo: El reino vacío || Titulo Original: Hollow Kingdom || Autor: Kira Jane Buxton || Libro: 1 || Dualogía El reino vacío || Genero: Fantasía Comica || Editorial: Planeta (Destino) || Paginas: 378 || Precio: $287 (Físico) $279 (Digital)

S.T. es un cuervo domesticado, que un día ve muy mal a su humano y busca quien pueda ayudarlo, pero al buscar ayuda descubre que no solo el humano con el que vive esta mal, algo le pasa a los demas HiPus (como les dice S.T.) y decide dejar su casa junto al perro con el que vive y embarcarse en una aventura para ver que es lo que esta pasando y ver si puede salvar a los HiPus.
Este era un libro del cual tenia las expectativa altas y eso me generaba muchas ganas de querer leerlo, desde que mi amiga Chester del canal Lectobloggers lo recomendó, si lo se soy muy simple, por que me compro solo por el hecho de que me dijo "esta es la historia de un cuervo come cheetos", es que soy bien simple dreamers y la verdad todo lo que sea comedia me fascina, (por algo soy fan de Jim Carrey y Robin Williams) y ese tipo de cosas graciosas, locas y un poco raras me encanta, pero la cosa no fue así, la verdad no sabia en que me estaba metiendo.

La historia nos habla de un cuervo domesticado que se llama Shit Turn, si como lo están leyendo, (no voy a traducirlo por que me censuran la entrada) y que tiene de compañero un perro, pero lo curioso aquí, es que estamos en una pandemia, pero esta es algo atípica, por que algo raro les paso a los humanos y S.T. (nuestro cuervo domesticado y protagonista del libro) lo ve por que su dueño Big Dan, tiene algo raro, solo quiere ver la pantalla de la tv y ve el mismo comercial una y otra vez y S.T. al ver esto toma acción y se pone a recorrer la ciudad con otros animales para ponerle solución a todo el asunto.

Si de eso va el libro y les digo al principio es divertido, un cuervo domesticado que a los humanos les dice HiPus (no lo voy a explicar por que les digo me censuran la entrada) y que se cree parte de ellos y come cheetos y todo bien, no lo niego el libro tiene sus partes graciosas con las que yo me estaba riendo, me gustaron varios de los mensajes que le decían a S.T. algunos animales y arboles, creo que tienen mucho valor y que el libro tenia buen potencial para ponernos en conciencia sobre el uso excesivo de las tecnologías, sobre el amor a la naturaleza y todo el asunto del cambio climático, pero solo se queda encima, no se me hizo nada trascendente.

Todo iba muy bien, pero después del capitulo 8 y por excepción de los mensajes de algunos personajes el libro se va al cuerno y siento que ya no tiene pies ni cabeza, es que....Que mensaje puedes dar cuando dices que un cuervo para llamar la atención de los humanos se caga (disculpen la palabra) en cada rincón de la casa, en la cama, en la cocina y encima del humano para como dije llamar su atención, podrá parecer gracioso ok, pero cuando ya pasa a lo grotesco y de mal gusto ya ahí ya no me agrada mucho.

Es que la verdad era un libro al que le veía potencial cuando me contaron de que iba, dejen ustedes la parte cómica, yo pensaba que era de esos libros que entre broma y broma saca verdades, pero no es así, por que esas bromas nada que ver con el tema del libro y todo se queda muy por encima, les digo me hubiera gustado que profundizara con todo el tema, pero lo deja muy a la ligera, quiero pensar que lo hace por que el libro tiene 2da parte y por lo visto va a haber una 3era que obviamente ya no voy a leer.

Pero es que no se, si soy yo, o que show, por que a pesar de todo lo que vi en el libro veo que tiene buenas criticas por la mayoría de los que lo leen y si la verdad me pone triste por que esperaba mucho de este libro y no fue así, pero les digo a pesar de eso tiene cosas rescatables, me gustaron algunos mensajes que algunos de los personajes le dan al protagonista, o capaz y yo no estoy preparada para el humor ácido que tienen algunos adultos, no lo se, el caso es que se va a lo peor del año y me duele que suceda eso.

Pero como siempre les digo, me quedo con las pocas cosas buenas del libro e igual se los recomiendo, es que eso es lo bonito de los libros, que los puedo recomendar aunque para mi no allá sido bueno, por que puede ser que a alguien más le guste y puede ser que hasta le cambie la vida, cosa que a mi no me paso, pero léanlo, puede ser que se estén perdiendo de algo bueno, aunque siempre advertidos de que es bajo su propio riesgo.

En verdad a este libro le tenia muchas ganas por leerlo y morirme de la risa con todas las cosas que suceden, pero no fue así fue una decepción total, no se a que punto quería llegar la autora y no se que le ven de gracioso a un cuervo mal hablado que se hace popo y pipí en casa de los vecinos para llamar la atención, se que el libro tiene frases bonitas y si vi el mensaje referente al calentamiento global y la dependencia a las tecnologías, pero por lo demás pues no se que pensar, la historia sentía que no avanzaba, que no llegaba a nada, que el cuervo por más que le decían que no podía hacer necio lo seguía intentando y ojo, aquí digo necio por que le explicaron por que no podía hacer nada y al final no logra nada, por eso le puse 2/5 solo por los mensajes pero por lo demás se me hizo grotesco y de mal gusto, desde el nombre del cuervo, lo que hacia y lo que significa HiPu, aunque si me dio risa que todos le diga, "El cuervo come cheetos".


Dreamers si quieren leerlo adelante, ya saben que la invitación siempre es esa que se acerquen a los libros y que se creen su propia opinión, capaz y a ustedes les llegue a gustar, pero siempre con su advertencia de que a mi no me gusto, pero ustedes saben, como digo capaz y a ustedes les gusta y se vuelve algo de lo mejor de su año.

Mil gracias como siempre por estar por aquí y leer todas mis locuras literarias, espero el contenido les guste y haga que se animen a suscribirse, leer y comentar, aquí y en cualquiera de mis redes sociales, se que el contenido les va a gustar y que van a aprender muchas cosas, yo se lo que les digo.

Me despido, como siempre dándoles las gracias por estar aquí y leer todo lo que escribo y por siempre estar al pendiente, muchas gracias a los que se han estado suscribiendo en verdad lo valoro y sin más les deseo lo mejor, que sean muy felices que logren todo lo que se proponen y que un muy buen libro les este cambiando la vida, pero como siempre los invito a suscribirse, leer y comentar, y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.