domingo, 1 de mayo de 2022

M,C y Graficos 34: Wotakoi

Y volvemos a los mangas, saben que tengo en mi corazoncito muy guardado a mi querido club de monitos chinos, entonces sigo leyendo manga y este lo leí en marzo, son 10 tomos, se que es algo largo pero espero leerlo a lo largo del año por que me gusto mucho lo poco que llevo de la historia, pero dejenme contarle todo este show...

Wotakoi: El amor es difícil para los otakus

A) Wotakoi 1

"Un gamer con tiempo, que no asiste a clase, solo hay un lugar donde se esconderá, aunque hay mas de un juego donde podría esconderse."

Titulo: Watakoi || Autor: Fujita || Tomo: 1 || Genero: Comedia Romantica || Editorial: Panini|| Paginas: 274 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)
Dos chicos son amigos de la infancia, por cosas de la vida se dejan de ver en prepa y de casualidad se encuentran ya que entran a trabajar en la misma empresa, pero guardan un secreto, ella es otaku y el es gamer ya de por si la vida es difícil, pero con esos gustos todavía más, pero a ellos los va a unir hasta empezar una relación que va más allá del ámbito laboral
Este es el manga del mes de Febrero en el Manga Club que claramente me leí en el mes de Marzo, por que así es la vida y por que obviamente no me da para leer todo lo que quiero, pero aquí sigo en pie de lucha.

Y este es un manga que me gusto mucho, siempre he dicho y sigo diciendo que mi querido Chris tiene un don para recomendar e introducirte a los manga, por que si ok me gusto mucho aunque tengo algún que otro detallito, pero espero poder lograr leerme los 10 tomos a pesar de que la vida no me da.

Esta es la historia de dos chicos que fueron amigos de la infancia y por cosas se dejaron de ver, pero que cuando entran a un nuevo trabajo se encuentran los dos ahí y pues siempre se ha tenido el estigma de que los otakus (gente que es fan del anime y manga) y los gamers (personas amantes de los videojuegos) pues eran raros y que no hacen otra cosa y no se relacionan con nadie, por lo mismo ellos dos nunca lo han dicho, así que siempre saliendo del trabajo se van a un bar que les queda cerca y ella se pone a leer y a escribir sus mangas BL (Boys Love) y el a jugar vídeo juegos en su switch y con forme va pasando el tiempo se dan cuenta que se gustan y terminan siendo novios.

Como les digo me gusta el tema que toca el manga y se me hace muy divertido, es genial que en japón si se toquen estos temas, (aunque sea en mangas y anime) por que es muy importante ya que es parte de la cultura pop, me reí mucho con cada cosa que pasaba y aprendí también mucho del lenguaje tanto de los otakus y de los gamers, por ese lado todo bien.

Pero por otro hubo cosas que a mi parecer no estuvieron bien, como el hecho de como era el chico con la chica, no se me hace correcto que a ella la juzgue por el tamaño de sus pechos y no solo el, también hay otra pareja de amigos que tienen en el trabajo que la chica igual hace lo mismo solo por que ella si tiene pechos grandes, y esto es por que el protagonista masculino es amante de las chicas con pechos grandes y que en ocasiones se menosprecie a una persona por eso o eso me parecía no me gusto y se me hizo de mal gusto.

Pero a pesar de eso me gusto la historia y la creo buena y divertida, nada es perfecto en esta vida así que podemos omitir esta situación y disfrutar de todas las peripecias de este grupo de 4 amigos geeks, (personas amantes, de manga, anime, videojuegos, tecnología, cine, etc...) y todo lo que nos van contando a lo largo de los tomos.

Como les digo espero poder en algún momento leer los 10 tomos por que me parece que esta es una historia que tiene potencial y que les recomiendo leer por que es muy divertida y creo que los va a hacer pasar un rato agradable.

Este manga esta genial, me gusto mucho y me hizo aprender sobre el mundo otaku y algunas cosas que suceden en este ámbito en Japon, que se me hicieron muy interesantes, es que en verdad se mueren de la risa con cada cosa que les pasa, como una escena en una comic con, donde ella va como autora de un fanfic que ella hace basado en un manga, pero es divertido por que se da cuenta y hace un escándalo por que no puede ir a ver a sus mangakas favoritos, es muy genial, aunque solo le puse 4/5 por algunas actitudes un tanto machistas que vi por ahi que no me gustaron, pero son mínimas, el manga se disfruta mucho y como les digo se aprende de este mundillo otaku que es tan divertido.


B) Wotakoi 2

"Mi hermano es un chico amable, pero es tipo de chico que seria el mejor amigo del protagonista, sus parámetros son bajos así que desaparecería a mitad del juego."

Titulo: Watakoi || Autor: Fujita || Tomo: 2 || Genero: Comedia Romantica || Editorial: Panini|| Paginas: 127 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)

En esta ocasión conocemos a un nuevo personaje que va a tener mucho que ver con nuestro protagonista, mientras conocemos más sobre lo que es ser un otaku y un gamer, pero de la mano de nuevas aventuras y mucho trabajo.
Y como decía en la primer parte de este manga, espero leerme los 10 tomos, así que aquí ando en la lucha por leerlo y llegue al 2do.

Simplemente es divertido estar leyendo esta historia, me encantan todas la aventuras que tienen estos personajes y los problemas en los que se meten y algo que pude ver a lo largo de estos 2 tomos, es el hecho de que el autor nos presente a los personajes de una manera un tanto simpática pero a la vez original.

Aquí a parte de nuestro cuarteto de amigos, vemos a otro personaje un tanto peculiar que es el hermano de nuestro protagonista masculino, que es muy diferentes a lo que este cuarteto de amigos nos iba presentando, ya que el no se considera ni otaku ni gamer, pero vemos que es un chico estudioso que para ganarse la vida trabaja en un starbucks, el solo sale con sus amigos, estudia y tiene una vida un tanto normal, pero vemos como su hermano y su grupo de amigos lo van integrando a este mundo Geek.

Este manga me pareció mas ameno y divertido que el primero, por que aquí ya no vi tanto esa cosa desagradable que les comentaba en la entrada anterior, pero aquí hubo otra cosa que no me gusto y que me termino desesperando, los amigos de nuestros protagonistas, la otra pareja, es que cada que pueden se están peleando, y cada que pueden se dejan de hablar, pero con cualquier cosa se volvían a reconciliar, a mi me parecen desesperantes, pero por separado creo que son buenos personajes y si me gustan, por que de alguna manera ayudan a los protagonistas, pero no los junten pliss por que ahí si no quiero ni verlos.

De hecho una parte que me gusto mucho de la historia es la parte de navidad, cuando el hermano del protagonista se tiene que vestir de Santa Claus y nos cuenta una gran lección sobre que lo importante de su trabajo y que el esta satisfecho por ver a las personas felices, ahí fue cuando me di cuenta que este manga también tiene y puede tener mensajes muy bonitos como ese, que no importa pasar frió, no importa tener un trabajo un poco pesado, si puedes hacer algo por alguien más y hacerlo sentir bien, creo que hasta el momento esa es mi parte favorita de todo lo que he leído de esta historia.

Espero poder continuarla muy pronto y seguirles compartiendo mis impresiones, por que si me esta gustando y creo que es una muy bonita elección para leer, pero mientras eso sucede a ustedes Dreamers, los invito a leerla, creo que vale mucho la pena y que les puede gustar.

Este manga fue aun más divertido que el 1ero y me gusto conocer a ese otro personaje, por que nos permite ver los dos lados de la moneda, lo que es ser un otaku/gamer y lo que es seguir los estándares permitidos de la sociedad Japonesa, por que los otakus o gamers no son muy bien vistos por allá, pero les digo ver esas dos perspectivas fue muy interesante y seguir aprendiendo de estos dos mundo me gusto, pero sigo con la espinita de esa parte machista que el mangaka le imprime a la historia, no me gusta el hecho de que a uno de sus personajes le gusten las mujeres voluptuosas y que por eso critique a una de sus compañeras de trabajo, digo no esta mal que le gusten así las mujeres pero ya por eso decirle a una compañera de trabajo algo, pues ya no me gusto por eso el 4/5 pero por lo demás todo bien, es muy divertido. 


Como siempre la invitación queda abierta a leer este manga que se me hace tan divertido y entretenido, si tiene sus partes que no me gustaron, pero son mínimas y no le quitan lo bueno que tiene el manga, también les diré que me gusta y se los recomiendo por que no había leído un manga así que trata este tema y se me hace interesante, por que quieran o no conocemos lo que es la cultura de los Japoneses en cuando a los mangas y a los vídeo juegos y toda la jerga que ocupan ellos al referirse a todo esto, sin duda creo que este manga no los va a decepcionar en lo absoluto.

Dreamers en verdad muchas gracias por seguir aquí, a pesar de que me tarde demasiado en actualizar el blog, se les agradece su preferencia y si son nuevos bienvenidos sean y espero que el contenido sea de su agrado tanto que los anime a suscribirse, leer y comentar, ya saben que cualquier cosa igual me la pueden dejar en los comentarios que sorry me tardo en contestar pero si contesto, tarde pero seguro, mil gracias de nuevo.

Y ya por ultimo me despido, esperando que se encuentren bien, que su vida sea bonita y maravillosa que les permita cumplir todo lo que se proponen y si no les mando mis buenas vibras y espero que un buen libro que les vuele la cabeza los este acompañando y ya saben que nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.