viernes, 23 de septiembre de 2022

Hablemos De Septiembre 284: Las Aventuras de Pinocho

Hoy vengo con un miedo casi superado, casi por que debo de ver su película animada para ver si supere eso, pero me leí el libro y vi el live accion, que no fueron ninguno nada de lo que esperaba, pero aquí vengo a contarles por que...

Las Aventuras de Pinocho

"¡El grillo parlante tenia razón! Si no me hubiera escapado de casa, y si mi papá estuviera aquí, ahora no me moriría de hambre. ¡Ay, qué enfermedad más mala es el hambre!"

Titulo: Las Aventuras de Pinocho || Titulo Original: Le avventure di Pinocchio || Autor: Carlo Collodi || Genero: Fantasía Infantil / Clásico || Editorial: Planeta (Austral) || Paginas: 237 || Precio: $332 (Físico) $116 (Digital)
El Sr. Cereza un carpintero se encuentra un día un tronco de madera y se da cuenta que habla, aunque no lo cree mucho, pero se da cuenta de que el tronco es perfecto para su amigo Geppetto que es el juguetero del pueblo, va se lo lleva y Geppetto se da cuenta que ese tronco habla y decide hacer un muñeco de madera que va a pasar por muchas aventuras y peligros hasta que entienda que debe ser un niño bueno para poder ser uno de verdad.
Llegue a este libro desde hace mucho tiempo, por que desde cuando quería leerlo, saben que me gusta conocer las historias originales de los cuentos de hadas y sobre todo compararlas con lo que se sabe de ellos actualmente o con alguna de las adaptaciones que tenga la historia y en este caso me sorprendí mucho, ya sabia algunas cosas pero en el #ClubCaldero Luis uno de mis queridos Dreamers me animo a leerlo y debo decir que Disney es muy sádico.

Es que la historia que Disney presenta no es nada comparada a lo que es la historia y aunque la quieran hacer pasar por una historia linda y tierna nada tiene que ver, admito que por muchos años me resistí a verla por el hecho de que le tengo un miedo horrible a la parte en que Pinocho va a la isla de la fantasía y se convierte en burro esa parte me traumo demasiado de pequeña y veo que Disney es un sádico para crear esas cosas y arruinar infancias por que nada que ver con la historia original, ya que si ok sucede pero no de la misma manera y no es tan traumatico.

Es que hay muchas cosas que Disney se toma la licencia de cambiar y las hace mas sádicas y crueles en verdad es horrible la forma en la que te las presenta aunque debo decir que en el Live Acción que fue la versión que vi no se por que trata de suavizar las cosas pero no le salen, empezando por que una de las cosas fundamentales y esenciales que tiene la historia es el comportamiento de pinocho, por que se supone que el es un niño malo, que se porta muy mal, pero lo de Disney en cuanto a la versión animada a pesar de que es sádico se queda corto a comparación del libro, pero en le live accion se queda corto, por que ponen a Pinocho como un pan de dios y es como si el mundo estuviera en contra de el y no fuera el él que hace travesuras.

Por otro lado Disney no se de donde se las ingenia para sacar una historia extra de nada que ver con el hecho de que Pinocho tenga un hijo que quisiera recuperar y todo lo que hay fuera de contexto, como los relojes Cookoo, que no voy a hablar de eso por que no quiero arruinarles la película, pero lo que si puedo decir es que es un libro muy corto donde se ve mucha maldad y perversión en un pequeño títere de madera, es muy malo, aunque muchas cosas que se dicen son un mito, por que Pepe Grillo no es su conciencia o el hecho de que tenga una amiga marioneta como el tampoco existe.

En el libro hay personajes que Pinocho conoce que no están en la película y hay cosas que Disney pudo poner en la película que si están en el libro y no inventarse otras, no se como que quede menos traumada con la historia, pero me di cuenta que así que digan adaptaciones animadas para niños por parte de Disney pues no lo son, entonces eso si es muy raro, otra cosa que se me hizo muy extraña fue el hecho de que nos presentan a una ballena en la historia, pero no es una ballena es un monstruo marino, cosa que si respetan en el live accion.

No se como que no se me hizo historia de niños y se me hizo muchísimo más oscura de lo que me imaginaba, ok si se vuelve bueno, pero no se me hace un final feliz que digas " claro el muñeco aprendió su lección" es mas como si las cosas se resolvieron por que el es bueno y nada más, es algo si como "es lo que tenia que pasar" " acciones buenas, pasan cosas buenas" así de simple, pero que bueno que cambio por que era un muñeco sádico, creo que podria ponerlo a la misma altura que Chuky.

Pero si aclarare el punto que puede que lo lean y no les parezcan estas comparaciones o me digan exagerada, pero pónganse en contexto de la época, esto era mucho para los años de 1800, la verdad si se le puede llamar sádico a Pinocho y Disney como les digo lo hace aun peor, no creo que este libro sea para niños, ok las enseñanzas si pero todo el contexto de la historia, no lo se Dreamers, pero la historia me deja pensando en cosas y algo traumada.

Pero si quieren leerla adelante, sacien su curiosidad que no se, pero me imagino que estarán igual que yo, por que cuando sabia estas cosas de a poco me dejaban con curiosidad pero como quede traumada de pequeña pues no quería leerlo y hasta ahora me convencieron y el ver el live accion ayudo mucho, así que denle una oportunidad, para estas épocas spooky creo que es buena opción.

Este libro es muy extraño y por lo que vi Disney no hace el favor de hacerlo más agradable para los niños, me sorprende que se diga que los niños Italianos pedían más aventuras de este endemoniado muñeco, ok se que se vuelve bueno, pero eso no quita el trauma que te deja, pero no es lo que me esperaba, ok se que los libros de cuentos de hadas son oscuros pero este se pasa y no se te deja una sensación extraña después de leerlo, sin duda creo que este libro no es para muchos, debes de tener estomago fuerte para leerlo, aunque no negare que tiene cosas graciosas y pude darme cuenta de lo que hace Disney en el Live Accion, pero por lo demás no se que pensar, solo que Pinocho mientras es malo es algo sádico, es que quiero pensar que cuando el hada azul le da vida lo hace con buenos sentimientos supongo yo, pero bueno por todo lo que les comento le di 3/5, que lo lea el que se atreva.


Que puedo decir, que fue un experimento un tanto raro que no se si algún día vuelva a repetir, pero no por eso no quito que cualquiera que quiera puede leerlo, solo les hago la advertencia de que tienen que tener estomago duro, por que si es para traumarse cosas que te presenta Disney todas tiernas o según esto lindas y en el libro son peores de lo que ellos lo penen, pero adelante quien se atreva.

Y bueno que les puedo decir si no muchas gracias por seguir por aquí, veo las vistas y se mueven entecos se que están por aquí aunque no comenten, pero me gustaría saber más de ustedes, cuéntenme lo que quieran en los comentarios, me dará mucho gusto contestarles y los que son nuevos como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que la familia de Dreamers crezca.

Me voy despidiendo, pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo, desinfectado y cargado de todas mis buenas vibras, para que los ayude a salir adelante y que así puedan lograr todo lo que se propongan, pero eso si espero que todo lo estén acompañando con un gran libro que les explote la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.