miércoles, 18 de enero de 2023

Mejores Lecturas del 2022

Hola queridos Dreamers, hoy vengo con la entrada donde vamos a hablar de lo mejor de lo mejor, donde me van a ver con más fanguirleo y hablándoles de lo mejor de mi 2022 lector, como me fue ese año y las lecturas que les vengo a recomendar si o si por que son lo mejor que leí.

También vengo a darles la bienvenida oficialmente a este 2023 aquí al blog, que este sea un año de muchos libros y aventuras lectoras que nos acompañen y nos hagan esta caminar más ameno y bonito, mis mejores deseos y todo lo mejor de lo mejor, pero mientras déjenme contarles que tal el año.

Resumen Lector 2022
Y como cada año también les dejo el vídeo de booktube con el resumen lector, para que vean más a detalle como me fue y todas las estadísticas que aunque este año fue 17 libros menos, no me preocupa, por que lo que importa es la calidad de las lecturas, no el numero ni el hecho de leer más, pero como verán fue un buen año.


Top Ten 2022

Y comencemos con lo que nos interesa, que les hable de los libros que fueron lo mejor de lo mejor del año y que fueron los que me encantaron, me hicieron suspirar, me explotaron la cabeza y lograban que no me despegara del libro y que quisiera saber más de esas grandes historias que me gustaron tanto, este año si tengo las 3 menciones honorificas, pero las pondré al final, para que no allá interrupciones de nada para que disfruten igual que yo y se animen a leer estos libros que tienen garantía.

10.- Siete esqueletos decapitados - Antonio Malpica (5/5)

Este libro fue el primero que llego a esta lista en el mes de Enero y estaba muy convencida de que seria el mejor del año, pero no fue así, pero aun así no puedo negar que es un excelente inicio de saga, no es que sea el menos mejor de lo que pongo aquí, simplemente es que llegaron otras lecturas, pero les puedo decir que este libro es espectacular, un libro que en algunas partes me impacto, en otras me asusto, creo que es el primer libro que leo que me hace brincar y dar un gritito en la noche, pensé que lo iban a escuchar, pero no fue así, es que mi familia estaba dormida, pero fue un libro trepidante, de muchas aventuras, es que imagínense el hecho de que a tu hijo lo corten en pedasitos y que por fedex o alguna de estas paqueterias te llegue, así de shockeante, lo disfrute mucho, es como digo un gran inicio de saga y de un autor Mx que deben de leer si o si.

9.- La biblioteca de la medianoche - Matt Haig (5/5)

Este libro esta en el top, por que saben que no solo me guió por la historia, si no que también lo hago con toda la travesía para llegar al libro, yo junto toda la experiencia lectora y tiene un gran pluss por el hecho de que es de esos libros que hacen su magia y pasan cosas bonitas, este libro habla sobre la auto morisión entonces que me diera la oportunidad de ayudar a un amigo fue muy bueno, ahí la magia de los libros que en este caso me permito ayudar a alguien, me dio las armas para ayudarlo, no se si estaba o sigue en esta situación pero hasta a mi me hizo reflexionar muchas cosas y como la vida es tan pequeña y se va en un suspiro, como hay gente que quiere vivir y no puede y otras que lo tienen todo y pensaríamos que no lo valoran pero tienen sus motivos para decir que no, es valido pero todo tiene solución y como digo a parte de hacerme pensar en eso me ayudo en aspectos de mi vida en reflexionar y ver muchas cosas, saben hasta me hizo perdonarme y aceptarme de algunos errores y eso es bueno, pero les digo un libro que no precisamente es de superación persona y que te ayuda, ya ven hay de todo en este bello mundo literario.

8.- El curioso caso de Benjamin Button - Francis Scott Fitzgerald (5/5)

Este libro es muy bizarro, pero cuando vi la película todo tuvo sentido, por que imagínense un niño que nace en forma de anciano, bueno como digo la película ya nos aclara que es un bebe que tiene todas las afecciones de un anciano, como osteoporosis, cataratas y cosas así pero vemos como va creciendo y como es la vida a través de sus ojos, sin duda es un libro que te deja reflexionando, por que al principio no pensaba ponerlo pero conforme más lo pensaba, fui dándome cuenta que si vale la pena y que me gusto tanto como para que tuviera este lugar bien merecido en el top y algo que se me hizo curioso es que el autor saca esta historia de un comentario que Mark Twain le dice "Que curioso es que si nacieras anciano o naciendo como un bebe, de los 20 a los 50 es tu etapa cumbre, ¿Como seria para alguien que naciera de 80?" y de ahí el autor se baso para crear esta historia, que desde cuando tenia curiosidad de leer ya que había visto la película Jack de Robin Williams y esta premisa me llamaba la atención, aunque en el caso de Jack el se desarrolla muy rápido, diría que más de lo normal, pero este libro los va a dejar reflexionando sobre la vida y lo importante que es disfrutarla al máximo.

7.- Un cuento de brujas - Chris Colfer (5/5)

 Saben que aquí somos fans del autor y leemos todo lo que saca, así que no podía no leer este libro después de lo bueno que fue el primero, de hecho ahora estoy en proceso de leer el 3ero por que estos libros son una pasada, en este caso este libro tiene un montón de critica social sobre el gobierno, sobre el movimiento social de la comunidad LGBTQ+, sobre el ser tu mismo y no dejarte manipular, sin duda debo decir que al principio le puse 4 por que sentía que me faltaba toda esa emoción y fanguirleo que el 1er libro me dio, pero ahora después de reflexionar, si lo puse en el top por que vale la pena que muchas personas se sienten a reflexionar en estos temas y por que hubo una parte que me hizo pensar mucho y hasta llorar, me acompaño en ese tiempo en que me dio Covid este año que fue una semana después de mi cumpleaños, pero que les digo, un libro que tiene un gran mensaje y que deben de leer si o si, vale la pena.

6.- Elantris y La Esperanza de Elantris - Brandon Sanderson (5/5)
  

Y otra vez el buen Brandon esta en el top, se que el reto del Cosmere fue un asco por que me leí 2 libros pero no me siento mal por eso, por que lo que lei fue toda una pasada, este libro aunque sea mas que nada de intriga política es muuuy bueno, digamos que el autor te lo pone todo de manera muy sencilla para que tu lo leas, lo entiendas y lo disfrutas y creo que sabe hace muy buenos personajes femeninos, por que Sarene nuestra protagonista es increíble y muy badass y vale la pena muchas de las enseñanzas que te muestras, que puedo decir leer este libro fue toda una aventura, que empece en Enero, pero tuve que retomar hasta Mayo y sin duda fue algo de lo que no me arrepiento por que de esos se trata, todo a su tiempo y disfrutar las lecturas, pero no solo me leí este libro si no también su historia corta, que es la Esperanza de Elantris, una historia corta trepidante que no te deja ni pestañear por que si lo haces te puedes perder de media trama, aunque ya puedo decir que estoy al corriente con el planeta Sel y me da gusto eso, por que lo disfrute, fangurilie y me adentre tanto a esta historia que me esta gustando que sea de mis primeras incursiones para poder dar el paso de lleno a la fantasía adulta, que por lo visto tiene muy buenos exponentes como es Brandon Sanderson.

5.- El ultimo verano - Anna K. Franco (5/5)

Un libro que me gusto por que no tiene los típicos clichés de los que están plagados los libros de romance, un libro en el que sentí que hay personajes reales con ideales muy creíbles, que se quieren superar y salir de su zona de confort y ser mejores, pero que por algo del destino se ven forzados a tomar otro camino, otra alternativa para no perder ese sueño que ellos tienen y algo que fue lo que me hizo decir que este es un libro muy bueno es el hecho de que la autora nos habla sobre la salud mental y lo importante que es ir a terapia, que no por el hecho de leer algo de superación personal puede ser que sea algo completo que te sirva, pero no esta malo leerlo si lo complementas con terapia, me gusto ver personajes reales, ver personajes que no se dejan y luchan por lo que quieren, debería haber más libro de romance así, ya olvidémonos de esos clichés que en vez de ser buenos a mi forma de ver las cosas los siento muy tóxicos.

4.- Poet X e Inheritance - Elizabeth Acevedo (5/5)
 

Desde el 2019 quería leer este libro, pero por otras cosas no lo compre, (si, este es el otro a parte de una creación monstruosa que quería comprar y no lo compre) pero me di cuenta que los tiempos en la lectura y todo en esta vida son perfectos, por que no se que hubiera pasado si lo leo ese 2019, por que este 2022 fue el año de Elizabeth Acevedo, me volví fan de su escritura de su forma de pensar y de como a partir de la poesía puede crear cosas increíble, me identifique con muchas cosas en sus libros y creo que los temas que toca son muy importantes, que puedo decir me cautivo con su escritura y por eso se convirtió en la autora revelación del año.

3.- El extraño caso de Lenny Goleman - Liliana Blumm (5/5)

Un libro importante que leí gracias a mi amiga Pau del canal Literary Compass que hizo una dinámica con un club de su ciudad en una librería donde hasta invitaron a la autora, pero me anime a leerlo por que a parte que es juvenil toca el tema del Bullying y saben lo importante que es para mi ese tema, por que yo pase por el y por que creo que la mejor forma de erradicarlo de las escuelas es hablar de el, pero también habla del duelo, por que nuestra protagonista pierde a su mejor amigo por que se quita la vida a raíz de esto, pero su abuela que es una sobreviviente de la WWII y de Auzwithz por medio de sus recuerdos le enseña a sobre llevar todo el asunto y hay involucrada una hermosa leyenda judía de un Golem de barro que es increíble, es que la abuelita en esta historia se robo mi corazón, que puedo decir, un gran libro que todo el mundo debería de leer, pero eso si les diría que tomen con cuidado los libros de esta autora, por que si toca temas muy fuertes.

2.- El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss (5/5)

Que puedo decir que no sepan de esta saga de libros que por desgracia esta incompleta, pero que me encanta, Kvothe es ese personaje que quiero cuidar y que sea mi amigo, es tan genial su amor por la música, que siempre tiene ese interés por aprender y como nosotros como lectores aprendemos de la Mancomunidad atraves de el, simplemente una historia que me siento muy orgullosa de haber leído y que me estoy releyendo mis partes favoritas, es que la música aquí juega un papel importante y sin duda es maravillosa, la magia, el misticismo, sin duda una saga que se que es de libros largos pero que los leí y eso como les digo me hace sentir orgullosa, me leí un total de 1109 paginas, ni yo me la creo y cada una la disfrute al máximo, se que es un camino largo, pero vale mucho la pena.

1.- Jaime Alfonso Sandoval (5/5)

En este caso no vengo a ponerles un libro en especifico, vengo a hablarles de mi autor Mx favorito, me leí 4 cosas en el año y todas fueron increíbles, empece con una historia pequeñita que es "Murmullos bajo tu cama" y termine con un cuento genial que es "Cuentos Justos para tiempos injustos" su libro más reciente y cada uno de sus 4 libros me maravillo de maneras muy diferentes, que genial fue leer "Tiempos Canallas" un libro que se desarrolla en los 70's en CDMX o también "Padres padrisimos S.A. de C.V." que es un cuento infantil padrisimo, todo lo que leí del autor fue increíble y lo que me estoy leyendo por que empece este 2023 con Mundo Umbrio 4, que esta siendo una maravilla, el autor es garantía, me mete a cada uno de sus mundos ya sea de su JASverso o de los libros individuales, es tan coloquial que me hace sentir esa cercanía con mi país, tan coloquial que entiendo los modismos o chistes de su humor tan característico, siempre que leo uno de sus libros paso un bello momento, no podía no merecerse este #1 muy bien merecido, deben de leer algo del autor, por que todo vale mucho la pena.

Siempre es muy genial, hacer este tops de lo mejor del año, por que es la entrada con más fanguirleo aquí en el blog y me encanta hablarles de libros que fueron increíbles y llenaron mi año y que espero les den ideas para leer, por que cada uno se los recomiendo bastante por que a su estilo valen mucho la pena, temáticas diferentes, autores de varios lados, sin duda es algo que vale mucho la pena recomendar, por que lo bueno debe de salir a la luz.

Les dejo por aquí el video que hice para mi canal de Booktube para que pasen y lo chequen y se animen aun más a leer estos maravillosos libros.


Y sin más por el momento me despido Dreamers dándoles las gracias por leer hasta acá y seguir mis locuras en cada entrada, saben que los quiero mucho y que en los comentarios pueden dejarme lo que quieran, que yo lo contestare con mucho gusto, me da mucha ilusión ver sus comentarios, cuídense mucho, les mando mis buenas vibras, un gran abrazo y todo lo mejor, espero que un libro les este cambiando la vida de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



2 comentarios:

  1. Que bueno que hayas tenido tantas buenas lecturas!! Leí "El temor de un hombre sabio" hace unos años y me fascinó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias por pasar y comentar, que genial que te gustaran mis lecturas, si a pesar de ser un libro largo "El temor de un hombre sabio es maravilloso", espero que el autor pronto saque la 3er parte, por que su historia esta muy buena.
      Saudos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.