viernes, 6 de enero de 2023

Booktag 44: Año Nuevo

Y llegamos al primer booktag del año, donde hablamos sobre el inicio del año, así que por medio de estas 12 preguntas vengo a contarles que planes y cosas quiero para este inicio de año, espero se animen a hacerlo y me gustaría ver sus respuestas en los comentarios.

1.- ¿Cuantos libros quieres leer en el 2023?


Se que todos los años leo más de lo que me pongo de reto, pero es que el poner 50 libros en mi reto de goodreads es algo que me hace sentir cómoda y sin presiones, por que aquí no se trata de ver cuantos libros leímos, si no el disfrutar de lo que se lee, es disfrutar la lectura, si paso el reto sera genial, si no lo paso igual, por que se que disfrute de mi tiempo de lectura, por eso no me preocupo y pongo esta cantidad que como les digo me hace sentir cómoda y se que puedo cumplir sin ningún problema.

2.- Un libro pendiente que lleva mucho en tu estantería y de este año no pasa.


La verdad no sabia que libro poner por que la mayoría son un poco resientes 3 años para acá o no mucho, pero me acorde que este año quiero dedicarle algo de mis lecturas a nuevos géneros, entre ellos la poesía, es que me gusta diversificar mis lecturas, si leeremos fantasía pero adentrarme en otras cosas y en este caso tengo este libro que un hermano de un amigo de mi papá me dio cuando iba a entrar a prepa, así que ya se imaginaran cuantos años tendrá en mi librero, así que creo que sera perfecto para ya leerlo, haber que tal.

3.- ¿Que autor quieres conocer este año?


Saben que en la FIL conocí a Pedro J Fernandez por que tengo ganas de conocer su pluma y de meterme al genero histórico y que mejor que con la historia de mi país que es México y con su libro de Leona Vicario creo que es una muy buena opción ya que me dio curiosidad por cosas que a mi papá le han pasado como vivir en una calle con ese nombre o ir a una escuela que se llame Leona Vicario , así que me gustaría saber de la escritura de ese autor y no solo ese libro conseguí Morir de Pie que es un libro sobre Emiliano Zapata y también me llama la atención.

4.- Un libro que no haz leído por pereza y quieres leerlo este año.


Enserio no es pereza, lo juro Dreamers, pero si me impone este libro, que a parte de ser largo tiene capítulos eternos que si los escuchas en audio libro duran 50min o 1:20min dependiendo de cada capitulo, de hecho lo empece a leer y no es malo pero si me impone respeto, pero lo quiero leer por que los últimos 3 los termino escribiendo Brandon Sanderson, así que de que quiero quiero.

5.- Un autor que leí el año pasado y quiero volver a leer este año.


Se que dije que no iba a leer nada más de Liliana Blum por los temas que toca, por que saben que ame el libro de Lenny Goleman, pero vi una reseña de este libro y me dio curiosidad por que habla de una chica resiliente de Bullying y eso a mi me paso, ya pase por todo ese proceso y pues me da curiosidad saber otra perspectiva aunque no les negare que me intimida el libro por que dicen que es algo fuerte, pero haber que tal, por que el tema me llama la atención.

6.- Un libro que vayas a releer.


Saben que este libro fue algo de lo mejor de mi 2020 lector y que en fantasía me gusto mucho la pluma de Brigid Kemmerer, pero siento que se olvidaron algunas cosas del libro así que para continuar con la saga quiero leerlo otra vez y seguir con los demás por que si creo que esta historia vale mucho la pena por los temas que toca y por la protagonista tan buena que tiene.

7.- Una saga o trilogía que quieres empezar o terminar.

 

una trilogía que quisiera empezar es la del vatidico de Robin Hobb, me llama mucho la atención y varios de mis amigos Booktubers me la han recomendado mucho y lo poco que leí me estaba gustando, así que este año me gustaría empezarla.
Y terminar, pues pongo de ejemplo la saga de los monstruos de verity, pero en general es todo lo de V.E.Schwab, por que me he leído el 1er libro de sus sagas y no más no continuo así que ya es momento de terminarlas.

8.- Un libro que habías olvidado que tienes que leer.


Este libro que me gane en el 2020 en la FIL por parte de editorial Santillana en su sello Lo que leo, que es escrito por Michael Ende que es el autor de la Historia Interminable aunque no termino el libro y paso a manos de Wieland Freud, pero esta bonito y me lo gane al contestar unas preguntas, ya 2 años así que tengo que leerlo.

9.- Un autor que no lees hace mucho y quieres volver a leer.


Saben que uno de mis autores favoritos es Adam Silvera y que con su libro de Recuerda Aquella Vez me ayudo muchísimo con una situación, hasta ese momento todo lo que leí de el me gusto mucho, pero me leí Solo quedo nuestra historia y se me fue para abajo, por que ese libro no me gusto para nada y no se me hizo creíble, por eso deje de leerlo, pero en 2020 saco una dualogía de fantasía que me da curiosidad, es que el hecho de que sea un autor de juvenil contemporáneo y se pase al genero de la fantasía me da curiosidad, así que quiero volver a sus libros y que vuelva a cautivarme y llenarme el corazón como en esos dos libros que leí de el.

10.- Autor que no te gusto o te costo trabajo leer y quieres darle una nueva oportunidad.


La Srita. Jane Austen que en 2016 intente leer Orgullo y Prejuicio y no conecte con la historia y no me gusto, pero el año pasado lo volví a leer con mis queridas Yeibook y me di cuenta de que es importante tener una buena traducción en un clásico que sea coloquial y fácil de entender, eso me ayudo y hasta disfrute el libro, entonces quiero volverle a dar una oportunidad a la autora por que creo que el problema fue la traducción y puede ser que si vuelvo a leer Persuasión que leí en 2020 y no me gusto, pueda darle otra perspectiva y me llegue a gustar.

11.- Un libro que tengas empezado y quieras terminar.


Con este libro no tengo perdón, por que no lo he terminado y fue una LC en Septiembre con mi querida Ivette y Maricruz de la orden del fenix, solo me leí 2 capítulos y no se por que no quise seguir, pero debo terminarlo digo, no es malo el libro y me vi las películas y me gustaron, así que no le veo mayor problema.

12.- Un habito lector que no quieres repetir este 2023.


Ya estoy harta de no poder ir a mi librero y escoger que quiero leer, quiero lograr poder escoger alguna vez mis lecturas, por que siempre se con un mes de anticipación que voy a leer y no tener como 10 libros empezados por que es un relajo ni termino todos y solo me estoy frustrando, quiero leer al menos 3 libros al mes he irme tranquila con mis lecturas, haber que tal me va.

Me despido dandoles las gracias por llegar hasta esta parte de la entrada y esperando que les gusten todas las locuras que escribo, ya saben que quien quiera puede hacer este booktag y que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios, siempre es muy genial leerlos y responderles, por otro lado si es su primera vez en el blog y les gusto esta entrada los invito a suscribirse, leer y comentar, me encantaría que formaran parte de esta bonita familia de Dreamres y que aprendan muchas cosas bonitas.

Les mando un fuerte abrazo, desinfectado, con sana distancia y cargado de muchas buenas vibras que los ayuden a lograr todo lo que se propongan, también espero que estén leyendo un buen libro que les vuele la cabeza de lo bueno que es, cuídense mucho, siguiendo las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el book tag, me ha gustado mucho. Yo también quiero empezar la saga de La Rueda del Tiempo este año, me impone un poco por ser libros tan gruesos, pero tienen buena pinta. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, si está genial el BookTag, lo vi en el canal de la pecera de Raquel y igual me parecio divertido hacerlo y si la saga de la rueda del tiempo tiene muy buena pinta y le traigo ganas sobre todo por que Brandon Sanderson la termino y eso se me hace curioso.

      Gracias por comentar y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.