miércoles, 5 de julio de 2023

Hablemos de Junio 322: La culpa es de los Tlaxcaltecas

Nunca había leído nada de Elena Garro y cuando el Clan Lector hizo lectura de este cuento, me anime, no se, pero creo que este año he leído cosas que no estoy muy acostumbrada, pero me gustó y se me hizo interesante, no dudo que en próximas ocasiones leeré algo más de la autora pero por lo mientras les contaré que tal me fue con este cuento...

La culpa es de los Tlaxcaltecas

"Ya sé que eres traidora y que me tienes buena voluntad. Lo bueno crece junto con lo malo.“

Titulo: La culpa es de los tlaxcaltecas || Autor: Elena Garro || Autoconclusivo || Genero: Cuento / Realismo Mágico || Editorial: PRHE (Grijalbo) || Paginas: 18 || Precio: $145 (Físico) $95 (Dígital)

Una muerte, una traición y unas apariciones que nadie entiende y quién las entiende se vuelve loco.
Mi primer vez leyendo a la autora, nunca pensé que pasará y nunca pensé que uno de sus escritos me fuera a gustar, se que es realismo magico y puede llegar a ser algo raro, pero fue entretenido y al comentarlo en la reunión del clan me di cuenta de que si le entendí a mi manera pero le entendí.

Una mujer que engaña a su marido con su primo, si algo loco pero tomemos en cuenta que esto se da en la época de la Nueva España así que eso era muy común, pero por lo que sucede ella ve un asesinato y un espectro la está persiguiendo pero nadie o solo su sirvienta le cree pero eso le genera una ansiedad que se vuelve loca al creer que capaz y todo solo lo sueña 

Un cuento corto de 18 páginas, pero que al iniciar no paras y se te va como agua, cuando me di cuenta lo termine y en un día t pensaba que la escritura de la autora será dura y densa y que me costaría trabajo y no fue así, disfruté mucho la lectura y hasta hubo partes en las que me reí y en las que dije "chin volvió a pasar" entre otras cosas.

Por lo visto los autores mexicanos me están sorprendiendo mucho y me gusta lo que estoy leyendo y si ustedes no lo han hecho se los recomiendo, vale mucho la pena y me gusta la experiencia y por eso se los recomiendo.

Fue una lectura agradable, que disfrute, donde me gustó la experiencia de leerlo con el clan y dónde pude leer a un autor mx, sin duda volveré a leer a la autora, me gustó su forma de escribir y creo que fue lindo leer algo más que Como Agua para Chocolate en cuanto a realismo magico se refiere, pero le di 4/5 por qué se me hizo muy corto y me hubiera gustado leer más.


Aquí mi recomendación no solo va en qué lean a esta autora que por lo visto tiene mucho que ofrecer, también va para que lean a otros autores mexicanos, creo que en mi país tenemos buen contenido y buenos escritores y que bonito que conozcan o sepan más de este bonito país.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme ya leyeron el libro, les gusto, no les gusto, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos y si les gusto esta entrada los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, así esta familia de Dreamers crece y les traigo más contenido y no solo en el blog, en todas las demás redes sociales.

Por ultimo les deseo lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.