martes, 20 de agosto de 2024

Hablemos De Agosto 353: Trilogía La bruja

Yo no sabia de la existencia de estos libros, mis queridas Sol y Karlette me lo recomendaron en una sesión del "Club Caldero" y hasta ahora me anime a leerlos y están bien bonitos me gustaron los cuentitos que narran, por que los escuche en audio libro y los disfrute mucho y les vengo a contar de cada uno de ellos por que son de una autora Mx que me gusto conocer atra vez de ellos...

Trilogía La Bruja

A) El retrato de Mikaela / La triste historia del pintor ruso

"La bruja le dijo a Nikolai, "Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no...caerá de ti una gran maldición ."

Titulo: El retrato de la bruja/La muerte del pintor ruso || Autora: Alexandra Campos || Libro: 1/3 || Genero: Cuento / Fantasía || Editorial: Felis y Alfa || Paginas: 70 || Precio: $150 (Físico) $87 (Digital)
Nikolai quiere ser el mejor pintor de Rusia y sabe que tiene talento así que logra entrar a la mejor universidad de artes de Rusia y ahí conoce a Aruva una bruja que le va a pedir que le pinte un retrato pero ese trato le va a hacer cambiar su vida para siempre.
Este libro lo descubri por qué es recomendación de mis queridas Karlette y Sol, en una sesión del Club Caldero recomendaron está trilogía y me llamo la atención, por qué estos tres libros están relacionados con una bruja.

Pero dejen eso, son cortitos y fáciles de leer, son unos cuentitos bonitos que este me lo escuche en audiolibro y lo disfrute mucho, es divertido y desde la primera cosa que escuchas te atrapa y no lo puedes soltar.

Está es la historia de un chico que quiere ser el mayor pintor del mundo, pero resulta que se encuentra a una bruja y está le ayuda pero le pone una condición que no puede pintar ningún rostro de mujer por qué si lo hace va a caer una maldición sobre el.

Una historia de magia, misterio, romance que se lee rápido, que te atrapa y que es muy bonita, sin duda si ustedes quieren un bonito cuento y no saben que leer y que sea rápido para esos días de lluvia, se los recomiendo mucho, muy bonito y vale la pena.
Una bonita recomendación de mis amigas, que debo decir que me gusto mucho, desde que empiezas a leer te atrapa, ya que es fácil de comprender, un cuento para cualquier edad, que te va a dejar frio con su desenlace, por que al menos yo no me esperaba lo que sucede al final, sin duda me dio gusto leer algo de esta autora Mx, que se le rápido de lo cortito que es, aunque le pude 4/5 por el simple hecho de que es cortito y me hubiera gustado mas que fuera un libro de cuentos, que 3 cuentitos que se dan por separado, pero por lo demás fue una gran recomendación y es una muy bonita opción.


B) El Pozo de Leteo / La triste historia de los recuerdos perdidos.

"Soy la moradora del pozo: Bruja de la nostalgia y el olvido. Algunos me llaman Anuva, otros Macarena, Nostros, Arcangela o Cristabela. Para ti soy Leteo."

Titulo: El pozo de Leteo / La triste historia de los recuerdos perdidos || Autora: Alexandra Campos || Libro: 1/3 || Genero: Cuento / Fantasía || Editorial: Felis y Alfa || Paginas: 87 || Precio: $150 (Físico) $87 (Digital)

Esta es la historia de un pozo que estaba en un pequeño pueblo, que ya de pueblo no tiene nada, pero cuentan que en el vivía una bella sirena que siempre tenia sed y si le llevabas un recuerdo te podría conceder un deseo, pero ten cuidado por que si no te fijas podrás pagar un precio muy alto, si no me crees pregúntale a Sorcha la hija del panadero.
Y este es el segundo libro, que debo decir fue mucho mejor que el primero, me encanto mucho, me gusto más y empatice con los protagonista, digamos que me dolía su sentir y entendía algunas cosas que pasaban en el libro, me sensibilice mucho con la historia.

Es que como saben esta es la segunda parte de la trilogía de la bruja, se llama así como le dije en la parte 1, por que todas las historias tienen que ver con brujas que les hacen ver su suerte a los protagonistas de la historia y en este caso hay un pueblo llamado Leteo donde hay un pozo que tiene el espíritu de una bruja, como todo pozo concede deseos, pero para que eso suceda debes darle a la bruja un recuerdo que no quieras recordar pero que sea feliz, si le das ese deseo al pozo la bruja te concede lo que le pidas y aquí entra nuestra protagonista que es la hija del panadero que pasa por diferentes situaciones hasta que se da cuenta que los recuerdos es algo de lo más valioso que tiene el ser humano.

Nos hace plantearnos en no olvidar a nuestros seres queridos, que la memoria y las experiencias que vivimos son mas importantes que tiene todo lo que se quiere, por que eso solo lo único que hace es hacernos mas avaros y no tener fondo y seguir pidiendo cosas, por que los recuerdos son los que mueven al mundo, ya que no solo nos plantea el hecho de recordar personas, lugares o momentos específicos, si no que también nos ayudan a ver cosas que necesitamos para la vida, como en el caso de la protagonista, que da el recuerdo que como hacer el pan mas famoso de la panadería.

Algo que me gusta mucho de estas historias es no solo lo que nos cuentan por que son pequeños cuentos que nos va narrando la autora en el audio libro, si no que son como fabulas que al final te dejan una enseñanza y no es de esos libros que tiene la enseñanza para el pequeño de la casa, también es para nosotros los adultos ya también nosotros aprendemos algo.

Lastima que es muy cortito, pero no por eso pierde calidad o es malo al contrario se los recomiendo mucho por todo lo que puedes aprender de este bonito cuento y me encanto que fuera de una autora de mi país y que lo disfrute mucho si tienen la oportunidad de leerlo o de escucharlo se los recomiendo mucho creo que vale sin duda la pena.

Creo que esta es la historia que más me gusto de las 3 que conforman esta trilogía, es que creo que tiene un mensaje muy bonito sobre el valor de los recuerdos y lo que es ser feliz con lo que se tiene y en estos tiempos creo que es algo muy necesario que muchos no deberían de olvidar, disfrute mucho la historia, ya que me hizo tener muchas emociones, entre tristeza, emoción, hasta había momentos en que regañaba a Sorcha por sus errores y hasta me sorprendí cuando descubrí el problema y la autora nos da el plot twist que era lógico que sucediera, pero repito muy bonita historia a la que le di 4/5, no tengo nada en contra de ella, simplemente le falta algo o me dejo con la sensación de que le hace falta algo, que por mala suerte no se que es, pero por lo demás todo bien, como historia corta es muy bonita y teme en la trama que te cuenta, ideal para una tarde de lluvia o cuando se quiere leer algo cortito.


C) El viento de Bansuri o la triste historia de la bruja muda.

"Aunque no tiene voz, habla través del viento, canta con silbidos y murmullos el destino de los hombres."

Titulo: El viento de Bansuri / La triste historia de la bruja muda || Autora: Alexandra Campos || Libro: 1/3 || Genero: Cuento / Fantasía || Editorial: Felis y Alfa || Paginas: 103 || Precio: $150 (Físico) $87 (Digital)

Un emperador, sus dos hijos gemelos, ¿Quien será el mejor para gobernar? La emperatriz quiere que los dos aprendan por igual y tengan el mismo derecho para saber quien va a gobernar, pero sorpresa, los gemelos no piensan igual y quieren resolver el misterio de una vez y alguien les cuenta la leyenda de la bruja de Bansuri y al cumplir la mayoría de edad van a buscarla, creyendo que ella podrá resolver el misterio, pero no saben todo lo que les espera.
Aquí la cosa cambia un poquito, ya que es el ultimo libro de esta trilogía y el mas largo, pero fue la historia que menos me gusto, no por que fuera mala, pero no conecte con la historia y en algunas parte me aburrió un poco, si me llegaba a distraer, no como en los otros dos que ponía mucha atención y me mantenía escuchando.

Esta es una historia del china imperial, donde el emperador tiene a dos hijos que son gemelos, desde que nacieron al primero le ponen un listón rojo para distinguirlo ya que ese seria el futuro rey y lo educarían como tal, pero a su mamá no le pareció el asunto, ella quería tratar a los dos por igual, por que ellos dos eran sus hijos y no tendría preferencias así que cortaron el listón rojo que uno tenia y eso causo mucha confusión en la población, en el emperador y en los gemelos, pero un día escuchan la leyenda de la bruja de Bansuri, que ella es la única que les podrá resolver el problema, saber quien de ellos será el próximo rey, pero no saben si ella en verdad existe o es una simple leyenda y van en su búsqueda y pasan diferentes situaciones antes de llegar con ella.

Aquí es la parte en la que no entendí un poco cual es la enseñanza de esta historia o que era lo que quería decir la autora y debo decir que era la que más me llamaba la atención por que se trataba de una historia de gemelos y como saben mis sobrinos asi que me llamo la tención, pero no fue mucho lo que me esperaba.

Es que como dije en un principio hubo partes que no entendía, otras en las que me distraía fácil y me perdía en la lectura, sentí que hubo cosas que ni al caso y quise aprender algo de la historia y no entendí el mensaje que la autora me quiso dar, la verdad tenia muchas ganas y no fue el mejor relato, a parte de que es el mas largo de los tres, pensé que me hablaría de cultura japonesa, de lugares y no se si lo hizo pero según yo no y eso también como que me bajo las expectativas.

Pero no por eso creo que sea algo malo, simplemente no fue lo que me esperaba, pero es bueno, como dicen "para gustos los colores" y "no todo es para todos" simplemente la historia no fue para mi pero igual creo que fue algo bueno que pues da cierre a esta bonita trilogía.

Como siempre digo si la quieren leer adelante, creo que como trilogía vale mucho la pena y no la deben dejar pasar, empezando por que cada historia tiene un lindo mensaje que se puede aprender y por otro lado pues por que es una autora mexicana y creo importante apoyar al talento nacional, pero muy aparte de eso son relatos bonitos que vale la pena, en verdad léanlos se que les pueden gustar.

Creo que esta es la historia que menos me gusto de las 3, es que fue con la que menos conecte, hubo partes en las que me desconectaba de la historia, otras que no entendía, me perdía del audio libro, no se pero no fue lo que yo me esperaba, de hecho en momentos se me hacia aburrida y como verán es la mas larga de las 3, que curioso, pero así fue, no es mucho de mi agrado, pero no esta mal, digo hay cosas que pueden ser peores, esta me hizo pasar un ratito de lectura y es de las que se pueden terminar rápido por eso le di 3/5, pero a pesar de eso tiene lo suyo es buena lectura.


Mis amigas me recomendaron una gran trilogía que es de Autora Mx, que fue una grata sorpresa, pensé que me tardaría en leer más cosas de mi país este año y veo que no, por que estos libros son cortitos, te atrapan y te cuentan una muy bonita historia que si no te das cuenta te vas a perder de grandes detalles, por que te deja atento sin poder distraerte de lo bueno que es, se los recomiendo mucho.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.