sábado, 3 de diciembre de 2016

Novedades Diciembre 2016 (V&Reditoras, NostraEdiciones y Chiado)

Que hay Dreamers, ya por fin es Diciembre y con ello viene la navidad y el fin de año y como cada inicio de mes les traigo las novedades de las editoriales con las que colaboro, aunque en esta ocasión, debo decir que como es fin de año, las editoriales no sacan muchas novedades este mes, pero igual espero que las disfruten y si tiene oportunidad se animen a leerlas, así que vamos a ver que nos depara este lindo mes navideño.






1.- Barsakh
Autor: Simon Stranger



Emilie pareciera ser una chica como cualquiera, preocupada por su aspecto, por las calorías, por el ejercicio. Sin embargo, para ella la comida representa una lucha constante todos los días y ya es difícil ocultárselo a sus padres. Samuel es un chico de Ghana que se embarca en un peligroso viaje para llegar a Europa, encontrar trabajo y enviar algo de dinero a su familia. Eso es lo que hacen todos los chicos de su edad para dejar atrás la pobreza y encontrar un mejor futuro; incluso si para ello tienen que arriesgar la vida. El destino de ambos se entrecruzará durante las vacaciones familiares de Emilie en la isla de Gran Canaria. Descubre hasta dónde los llevará su amistad.



1.- El último vuelo del zorzal, historias paralelas 
Autor: Dario Hernández Orjuela


“El último vuelo del zorzal, historias paralelas” Es el relato de vida de Ignacio Castelli, quien tendrá la compleja misión de llevar de vuelta el cadáver del gran Carlos Gardel a su amada Buenos Aires. Una épica travesía contada por su protagonista y por aquellos testigos que de forma paralela definieron un instante de su vida, gracias a este trágico, pero significativo momento en la historia de la cultura latinoamericana. Una historia de amores y pérdidas, de alegrías y tristezas. Una historia que, como el tango, está hecha de todos aquellos sentimientos que nos hacen ser inmortales.

2.- Tierra de Cobre y Sangre (Minas de Riotinto y su latido, 1873-1936)
Autor: José Manuel García Durán



Muchos son los nombres que pueden relacionarse con la milenaria historia de las Minas de Riotinto, aunque no hay mayor cicatriz en aquellas tierras que la dejada por los ingleses. Es precisamente ahí donde arranca “Tierra de Cobre y Sangre”, una historia dentro de las infinitas historias que permanecen calladas bajo el latido cárdeno de los cerros de esta comarca.
La Riotinto Company Limited adquirió las minas en 1873, al poco tiempo de que se constituyera la I República Española. La mina fue un fiel reflejo de todo cuanto aconteció en el país en los siguientes sesenta años.
Bajo el mandato de los ingleses las minas de Riotinto llegaron a convertirse en una de las principales productoras de cobre a nivel mundial. Pero no todo fue cobre en aquellas tierras, fue mucha sangre la que se vertió y terminó mezclándose en las aguas púrpuras de sus ríos.
Desde el fatídico cuatro de febrero de 1888 hasta el estallido de la Guerra Civil Española, “Tierra de Cobre y Sangre” desgrana muchos de los acontecimientos que tuvieron lugar en aquel rincón del mundo que fueron las minas, donde cada tonelada de cobre que se producía llevaba consigo el derramamiento de sangre, sudor y lágrimas…
3.- Nómada
Autor: Felipe Passolas



Si te gusta la fotografía, ya sea como afición o porque te apetece contar las experiencias de tus viajes de otra manera, espero que estas líneas te sean de utilidad. Este libro solo pretende ser una pequeña introducción con consejos y fotografías de mis viajes, que te permitan aprender de un modo natural y simplemente disfrutar más y mejor de la fotografía.
Convertirse en un fotógrafo de viajes no es tarea de unos pocos meses. Mis consejos no son difíciles de aprender, más bien lo contrario, pero puede llevarnos algún tiempo naturalizarlos. Si toda profesión tiene una teoría y una práctica, viajar es el trabajo de campo de un fotógrafo. Se tarda tiempo en asimilar las experiencias y volver a aplicarlas en otros viajes. Cada lugar es único a su manera y extrapolar experiencias puede convertirse en la pasión o el proyecto de una vida.
He querido incorporar un recopilatorio de los artículos acerca de mis comienzos en la fotografía que sirva como ejemplo y guía para llegar a la esencia de tus próximas aventuras.

4.- Daniel Santos. La Habana que hay en mí
Autor: Rosa María Fernández Sofía


Daniel Santos se alista para llegar a La Habana, después de 30 años de ausencia. En esta ciudad, donde sus amores y bendiciones musicales, colmaron la vida del artista puertorriqueño durante 15 años –un poco antes y después- de la década de 1950, los cubanos lo mantienen latiendo en sus corazones. Enterados de su llegada, sonando aún en los viejos tocadiscos caseros y en la radio nacional, le preparan un extraordinario homenaje. Una mujer que lo amó, levanta su copa en el Bar San Juan, con el hondo recuento de su vida, de la cual guarda insospechadas huellas. El día señalado llega con la noticia de su muerte. La narración literaria, basada en una investigación periodística documental, también recrea la vida de la Habana, Cuba, a través de Daniel Santos. La historia, asentada en hechos reales, proviene de una profunda exploración en la prensa de la época, aun sin digitalizar y con el color de la añoranza. Entrevistas con quienes compartieron el escenario y la vida, avalaron las vivencias junto a quien bien ganó el epíteto de: “Inquieto Anacobero en La Habana”. Daniel Santos, artista popular boricua, tan querido como controversial, celebra en 2016, el año de su Centenario.
1.- Por trece razones
Autor: Jay Asher

No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…
2.- Winter
Autor: Marissa Meyer


La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

3.- Codigo C.R.U.E.L
Autor: James Dashner


"NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA" HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos ...
Y bueno Dreamers, estas fueron nuestras novedades del mes de Diciembre, cortitas, pero creo que muy buena, espero ustedes y yo tengamos la oportunidad de leer, alguna de estas novedades, pero mientras déjenme en los comentarios, cual tienes ganas de leer o cual ya leyeron.

Por ultimo sin que se me olvide me despido, deseándoles lo mejor de lo mejor en todo lo que estén haciendo y en o que se proponga, recuerden que ya es el ultimo mes del año así que a dar el ultimo esfuerzo de este 2016, espero tengan buenas lecturas y nos vemos en la próxima.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Muchas gracias por los datos ;) Me encantaría leerlos todos, ya iré viendo más de cerca a ver cuál me llama más, pero el de Por trece razones se nota muy bueno ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por pasar, que bueno que te gustaron las novedades, espero leas algunas y les des una oportunidad, estare muy contenta de saber tu opinión sobre alguno de ellos.
      Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola:
      Sip, poquitos pero muy interesantes, espero te animes a leer alguno y me cuentes que tal.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.