lunes, 5 de junio de 2017

Vlog 10: Comunidad CDMX y EdoMex (reunión con el autor Juan Comparan)

Hola Dreamers, aquí yo otra vez con nuestra sección de Eventos Literarios, como voy un poquitin atrasada pues ando poniéndome al corriente y contándoles todas las cosas literarias que he hecho últimamente y esta es una de ellas, así que déjenme que les cuente.



Dejenme que les cuente que ya desde hace algún tiempo tenia nuestra iniciativa de Blog´s Mexicanos, y pues debo decir que nos a esta yendo muy bien, tanto que ahora se han unido no solo bloggers también booktubers, entonces pues desde cuando había querido hacer como tal una comunidad aquí en CDMX entonces después de mucho pensarlo, les dije a mis amigos del grupo, que si hacíamos como tal una comunidad y hacíamos reuniones y platicas con autores etc...

A todos les pareció una super idea y se empezó a ver lo de un evento y casualmente ahí en el grupo tenemos una amiga Arlette que ella tenia el contacto de un autor llamado Juan Comparan que escribió los libros de "Las Leyendas de Quidea" entonces ella nos dijo que podíamos ocupar el espacio de la presentación para lo de la comunidad y así se fueron dando las cosas.

Entonces llego el día de la presentación, se que fueron poquitas personas, pero el primer paso ya se dio y estamos preparando ya la segunda reunión, (cuando ya este bien hecho les estaré avisando, no se preocupen) pero en la reunión me la pese genial, conoci nuevos booktubers y bloggers y a parte de todo hice una sorpresa que pronto podran ver por YouTube.

El autor muy amable nos platico sobre su libro que tiene una edición hermosa y eso me sorprendió mucho, ya que es hecho con papel reciclado y las ilustraciones parecen hechas con acuarela, todo muy orgánico para seguir con la linea del libro, por que les contare que el mundo de Quidea es un mundo donde todas las criaturas son silvestres y en algunos casos se rigen por las fases de la luna, (algo así no me crean mucho por que todavia no leo el libro) y pues este libro es el primero ve varios que formaran esta saga.

Si no mal recuerdo ya están los tres primeros disponibles en librería "El Sotano" por si les interesa y los quieren comprar, pero les diré que conocer al autor fue toda una experiencia, lo mejor es que es autor mexicano, entonces ya saben que me encanta conocer a autores de mi país y darles un espacio en "El Caldero Literario" y aquí les dejo algunas fotos sobre ese día que fue genial.
La firma del autor



Y bueno sobre la comunidad que les puedo decir, estoy muy contenta de lo que se a estado formando, espero se puedan hacer cosas geniales con eso y así conocer muchos autores del país pero lo más importante que es crecer entre nosotros en nuestros canales y blogs ayudándonos y conociéndonos.

Si quieres formar parte, te recomiendo nos sigas en nuestras redes sociales sociales estamos en Facebook y Twitter como @BooktubeCDMX y nos manden un inbox preguntando como puedes formar parte, aunque solo pedimos dos condiciones que creo son muy sencillas y que creo que no debe haber problema con eso.
  • Ser booktuber o blogger de CDMX o EdoMex
  • Tener tu canal/blog constante
Y eso es todo pero por cualquier cosa ahí en las redes sociales estamos y pues me da mucho gusto poder lograr cosas así por que es por el fomento a la lectura.


Espero que esta entrada le gustara, es para contarles  lo que paso en el evento del autor Juan Comparan y para decirles también el proyecto en el que e estado trabajando y ya saben que como siempre serán bienvenidos sus comentarios y por cualquier cosa ya saben que aquí andamos

Me despido Dreamers como siempre deseándoles lo mejor de lo mejor siempre, que nos vemos por aquí en la próxima entrada o en las redes sociales y que les vaya muy bien en todo lo que hagan y que siempre sea acompañados de buenos libros.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.