viernes, 7 de julio de 2017

Hablemos De Julio Extra: Drácula

Dreamers hola, que gusto verlos de nuevo por aquí en otra entrada, vengo con la reseña del libro del mes de Junio del Club Lee-Té que fue Drácula la mítica novela escrita por Bram Stoker, así que les cuento que me pareció.

Drácula

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"





Titulo: Drácula
Titulo Original: Drácula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (Grandes de la Literatura)
Genero: Clásico/Terror/Gótico
Paginas: 494
Precio: $34 (Físico) $15 (Digital)





Jonathan Harker trabaja en una agencia inmobiliaria de Londres y un día una persona un tanto atípica habla por teléfono a la agencia para poder comprar una casa, pero esa persona no puede ir a Londres a cerrar el trato de la compra entonces Jonathan tiene que ir a Transilvania a cerrar el trato a un castillo un tanto gótico y escabroso donde conoce al comprador que es el Conde Drácula un personaje muy extraño que no tiene buenas intenciones como le hace creer a Jonathan.



Pues les diré que este es el libro del mes de Junio en el Blog y la verdad no se muy bien cual fue la experiencia con este libro, es que no es nada de lo que yo me imaginaba ni nada de lo que en las películas te hacen creer, no negare que al principio le tenia muchas expectativas y muchas ganas, ya que desde cuando quería leerlo y me alegre mucho cuando llego la oportunidad, pero, pues ahora después de leerlo no se muy bien que decir.
Es que el libro como les digo no es nada de lo que te cuentan las películas (bueno con excepción de la obra clásica donde sale Gary Oldman) pero todos tenemos la idea de que el conde Drácula es un ser sanguinario y satánico y muy terrorífico que en las noches va a comer la sangre de las personas y todas esas cosas, pues debo decir que es más nuestra imaginación que otra cosa, ya que la versión que aquí se nos presenta es muy light a comparación de las películas.
Pero los pondré en contexto, como se dice en la sinopsis la idea del conde es ir a Inglaterra y vivir un tiempo allá, esto con el fin que obviamente todos conocemos, pero no quiere ir hasta que todo este bien hecho y la compra de la casa este sellada, así que Jonathan tiene que ir a Transilvania a cerrar el trato, pero con forme vamos leyendo no solo va a eso ya que el conde tiene otros fines, por otro lado mientras nuestro protagonista esta en casa del conde en Londres suceden cosas con nuestros otros personajes, como la novia/esposa de Jonathan Mina y su amiga Lucy.
Tambien como muchos saben nos encontramos con el mítico Van Helsing, pero no es el que conocemos, por que ok si es un cazador de vampiros, pero no el que se nos presenta en la película, el es Abraham Van Helsing un distinguido Doctor que se dedica a estudiar el cerebro, pero que llega a la historia gracias a su colega Seward que lo llama para resolver un caso y eso tiene que ver con nuestras chicas Mina y Lucy.
Dire que no es un libro malo al contrario todos deberíamos leerlo ya que es un icono del terror clásico gótico, se también que es un libro algo complejo, ya que en ocasiones se me figuraba que tenia parte de deducción y análisis, como al momento de atacar al conde y se la piensan mucho la forma de hacerlo, o el hecho de darle muchas vueltas a las cosas, para poder saber exactamente que es.
Algo que me gusto es que el libro esta contado de manera epistolar, esto nos dice que el libro esta contado desde los diarios de nuestros personajes, cada uno nos muestra su sentir y lo plasma en la escritura de diario y debo decir que eso es algo muy ameno ya que hace la lectura más fácil y rápida de leer.
En general diré que el libro no era lo que yo me esperaba y que me lleve muchas sorpresas gratas al leerlo, pero que no es la gran cosa como yo creía y cambio toda mi perspectiva sobre este personaje clásico del terror, es que al leerlo crees que te dará miedo, pero la verdad es que no.
Pero como digo a pesar de esas partes aburridas y de algo de relleno y donde me quedaba con cara de What? no es una lectura mala, aunque eso si es de esas lecturas que hay que tomarse su tiempo para leer.


A este libro le di la puntuación de 3/5 por que como digo no es un libro así que digan lo mejor pero tampoco es un libro malo, aunque no cumplió con mis expectativas y me hace pensar muy diferente sobre este personaje ahora que ya leí el libro, es que en ocasiones pensaba que el libro no debería de tener el titulo que tiene, pero al terminarlo ya veo por que o las partes a las que creo que están de relleno, pero por lo demas eso de que sea contado en forma de diarios y que la historia a pesar de todo lo que les comento este bien construida, no le quitan merito y a pesar de todo es una historia de culto de la literatura clásica del terror gótico, así que si son fans como yo deben de leerla.


Les dejo el vídeo que hice de este libro en el canal para que pasen y lo chequen y vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


Y bueno Dreamers espero que esta reseña les gustara y ya saben siempre es muy lindo saber su opinión en los comentarios, si ya la leyeron o piensan leerla o que opinan de la lectura, todo es bienvenido en los comentarios y es un gusto leerlo y recordarles que esta lectura fue nuestro primer vuelo de #LaVueltaAlMundoConBookTube de el 2do vuelo que fue #DeadZone / #CastleRock, así que no se pierdan nuestras otras aventuras en esta bonita maratón.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor que tengan unas excelentes vacaciones y que siempre estén acompañados de buenos libros.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

1 comentario:

  1. Holaa
    pues a mi me encantó en su día y me encanta releerlo porque lo disfruto aun sabiéndome ya la historia de memoria ^^
    un abrazo!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.