viernes, 16 de febrero de 2018

Club "Lee - Té" 13: Dictadoras

Hola queridos Dreamers, si que milagro, pero como dije en mis Propósitos Literarios voy a hacer todas las lecturas conjuntas con el club, es que quien sabe que onda que ya después de Agosto me cuesta seguirlos, pero este año haré el esfuerzo por seguirlas y pues les diré que en el mes de Enero si cumplí así que les traigo esta lectura que aunque no lo crean por que no estoy acostumbrada y no me gusta leer sobre estos temas, me sorprendió gratamente.

Dictadoras


“Mussolini era un violador, tanto de las mujeres como, metafóricamente, de las masas; Hitler era un genocida personalmente pusilánime, Franco un mediocre y un beato, y Stalin, simplemente un asesino”



Titulo: Dictadoras: Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia 
Titulo Original: Dictadoras: Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia 
Autor: Rosa Montero 
Editorial: Lumen 
Paginas: 139 
Precio: $209 (Fisíco) $129 (Digital)


En este libro Rosa Montero hace un ensayo sobre la serie de televisión que realizo, donde nos cuenta sobre todas las mujeres ya sean amigas, amantes o esposas de los cuatro dictadores más importantes de la historia mundial, Stalin, Hitler, Mussolini y Franco.

 

Este es el libro del mes de Enero en el "Club Lee Té" y debo decir que lo disfrute bastante, cosa rara, ya que yo no soy de leer estas cosas, admito que los libros de ficción histórica me dan un poco de miedo, sobre todo si tratan de Hitler y los campos de concentración y todo lo que tiene que ver con la WWII asi que el leerlo y que me gustara fue algo muy extraño.
Porque les diré que el libro es un ensayo escrito por Rosa Montero, sobre un programa que ella hizo en donde investiga a todas las mujeres, ya sean esposas, amigas cercanas o amantes de los cuatro famosos dictadores de la historia, Stallin, Hitler, Mussollini y Franco, contándonos un poco de su vida, entonces el hecho de que el libro juntara un trabajo periodístico con una biografía fue algo que me pareció muy interesante.
A grandes rasgos les diré que ya conocía un poco de la vida de cada uno (ustedes saben las clases de historia de la escuela) pero ver su historia por parte de todas sus mujeres, fue ver las cosas de otro punto de vista, les diré que el mas mujeriego fue Hitler, ya que nunca se caso (hasta minutos antes de su muerte con Eva Braun) y tuvo mujeres al por mayor y el que solo tuvo una en su vida fue Franco, fiel a su esposa como pocos hombres en la actualidad, Mussollini pudo tener muchas pero su esposa las ahuyentaba y solo le permitía a las que ella queria.
Como verán aunque no se diga estos cuatro canallas y crueles dictadores estuvieron bajo el mando de mujeres y aunque no se admita su vida fue dictada por ellas.
Algo que también me gusto del libro es todos los datos curiosos que nos dice por ejemplo sabían que Mussollini se llama Benito ya que su papá un día leyó un libro sobre la historia de México y quedo tan impresionado de Juarez que por eso el nombre ó que Stallin se llama así por el apellido de la mujer que mas amo en la vida y que significa "hombre de hierro" y otros muchos datos muy interesantes.
Por otro lado les dire que mi parte favorita fue la de Francisco Franco ya que de este dictador conozco muchas cosas y eso por una serie que veo que se llama "Cuéntame Como Paso" entonces el ir leyendo la versión original de las cosas que pasan en la serie (obviamente en la serie lo modifican un poco para que concuerde con las historia) fue divertido e interesante.
Un libro que te hace aprender y pensar sobre muchas cosas, como el hecho de que crea que las mujeres alemanas son idiotas, alguien me dijo que era porque eran sumisas y sometidas, podria ser tambien pense eso, pero no creo que alguien fuera obligada a ir a alemania a conocer a Hitler (solo dire eso porque no les quiero spoilear el libro) o varias cosas similares que mw hicieron dudarlo.
Como verán Dreamers un libro que tiene de todo y que creo que es una muy buena lectura para conocer la historia desde otro punto de vista que es el femenino y que la mayor parte del tiempo se olvidado, muy recomendado el libro.


Dedo decir que me sorprendí muchísimo de este libro, es que como sabrán Dreamers desde que comencé el blog les he dicho que no leo nada bélico ni que tenga que ver con guerra, muerte y esas cosas (entre muchas otras) y que este libro me gustara, es muy extraño, pero les diré que fue muy interesante conocer a todas las mujeres que a mi parecer fueron engatusadas (por que esa es la palabra) por estos hombres, en verdad conocer la vida de estos cuatro dictadores, desde un ámbito que no todos conocen es muy interesante, sobre todo los datos curiosos que el libro te cuenta y todas esas cosas, como digo el hecho de que sean cosas de historia y que desde la escuela esa fuera una de mis materias favoritas creo que contribuyo para que me gustara el libro, pero le di 4/5 por el simple hecho de que es un libro sobre dictadores y eso es algo con lo que nunca voy a estar de acuerdo, así que aunque el libro fuera bueno solo por ese simple detalle (si ustedes quieren por que yo no lo veo simple) no le puedo dar la calificación completa, pero igual lo recomiendo y si les gusta la historia se que lo van a disfrutar igual que yo (cosa que me sigue sorprendiendo por que no soy de leer algo así)



Como verán Dreamers un libro que no es algo que yo este acostumbrada a leer, pero que fue una sorpresa por que me termino gustando, pero ustedes cuéntenme ¿Se animarían a leerlo? o ¿Ustedes que opinan del libro? Ya saben que siempre es lindo leer sus comentarios, eso siempre ayuda y retroalimenta al blog.

Me despido no sin antes darles las gracias por el apoyo, tanto en el canal que ya somos 239 y aquí en el blog donde ya somos una bonita familia de 338, muchas gracias por su apoyo y ese lindo voto de confianza, ya saben que como siempre digo van a aprender mucho aquí se los aseguro y ahora si les deseo lo mejor de lo mejor, que sean muy felices y que como siempre estén rodeados de bonitas lecturas y nos estamos viendo en la siguiente entrada del blog.

Chao

Felices Lecturas

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.