martes, 11 de junio de 2019

Hablemos De 145 Abril: Saga Niños Rebeldes

Hola mis queridos Dreamers, espero se encuentren muy bien y estén pasando una excelente semana y un muy buen día, aquí ando pasando a dejar mi opinión sobre otro de los libros que e leído y ponerme al corriente con todo lo que les debo en el blog, es que las vacaciones estuvieron buenas, pero se acumula el trabajo y en esta ocasión vengo a hablarles sobre un libro que la verdad es muy extraño y que no estoy segura de que leí, así que déjenme les cuente.

Saga Niños Rebeldes

A) Every Heart a Doorway

"Se trata de un trastorno poco común, aunque no excepcional, que se manifiesta en jovencitas justo cuando dejan de ser niñas y se hacen mujeres"
Every Heart a Doorway (Wayward Children, #1)



Titulo: Every Heart a Doorway
Titulo Original: Every Heart a Doorway
Autor: Seanan McGuire
Saga: Niños Rebeldes
Libro: 1
Genero: Fantasía Oscura / Thriller
Editorial: Alianza
Paginas: 128
Precio: $196 (Físico) $105 (Digital)



Hay algunos niños especiales que son conocidos como "Los niños de la Magia" niños que por cosa del destino llegan a mundos fantásticos y los salvan del peligro a los que se encuentran, algo así como Alicia, Los Pevensie, Los Bailey entre otros, pero ¿Que sucede cuando después de toda su aventura regresan al mundo a donde pertenecen? Como no se pueden adaptar sus familias los mandan al internado de la srita Eleanor West, para que ahí los ayuden y puedan salir adelante y ser productivos para la sociedad y adaptarse de nuevo a sus vidas, pero un día llega Nancy una niña que viene de un lugar de sombras y que a sido la única que a podido escaparse de este internado, pero cada vez que llega ahí pasan cosas muy extrañas que nadie se explica el por que.


Debo decir que no se que pensar de este libro, por lo mismo me tarde mucho en traer mi opinión sobre la historia, es que todo paso muy extraño a parte de que la termine de leer en dos meses por el hecho de que no terminaba de hilar los cabos sueltos ni de conectar con ella, pero aquí les contare el por que de todo esto.
De este libro no sabia nada, de hecho ni lo había escuchado en la vida, pero al ver un canal que me gusta mucho de mi amiga Olga que es La hormiguita lectora, pasen a verlo que es muy genial y te mueres de la risa con sus vídeos, bueno el caso es que en su vídeo de mejores lecturas del 2018 vi que hablo de este libro y la premisa me llamo muchísimo la atención que no tarde en conseguirlo.
La historia nos habla de un internado, pero no de cualquier internado es uno en donde van unos niños muy especiales, a los que se les llama niños de la magia, ellos son los niños que por cosa del destino fueron guiados a los diferentes mundos de fantasía para ser los encargados de salvarlos de lo que los amenaza, pero siempre que pasa eso hay un pequeño problema, el momento de regresar al mundo real después de toda esta aventura fantástica, por que los niños que regresan al mundo real ya no son los mismos, quieren seguir viviendo en este mundo de fantasía y están dispuestos a hacer lo que sea para poder regresar y es mas aquí en el mundo real están siguiendo las reglas que había en el mundo de fantasía que habitaron, los papas muy preocupados y sin saber que hacer recurren al internado para niños rebeldes de la srita Eleanor West un lugar donde los niños de la magia iban a rehabilitarse y ser productivo ya para este mundo real, pero un día llega una niña llamada Nancy que es muy oscura y que a sido la única que a podido escapar de este internado del que nadie puede salir, pero cada vez que viene pasa algo raro en el internado.
Como verán la premisa se escucha super bien y me llamo muchísimo la atención cuando escuche lo de los niños de la magia, automáticamente me imagine a Alicia, Dorothy, los Pevensie, hasta a los niños Bailey de la tierra de las historias ¿que les sucede a todos los niños que van a estos lugares fantásticos? y aun más ¿Que sucede cuando ellos regresan después de toda esta aventura?.
Todo esto es lo que el libro propone, les diré que me pareció un gran libro en cuanto a la diversidad, es que en estos tiempos que se esta peleando por eso es simplemente interesante, por que son muchos niños en el internado y cada uno tiene características muy interesantes y propias del mundo en el que se encontraban y sobre todo nuestra protagonista Nancy que llega siendo una niña creepy que viene de los salones del inframundo y que lo que prefiere es nunca moverse de su lugar por que eso del lugar en donde viene es cuestión de sobre vivencia.
Por otro lado les diré que siempre pensé que este seria uno libros de esos a los que estoy acostumbrada, por que últimamente me e dado cuenta que no soy muy dada a leer historias adultas, soy mas de libros infantiles y de corte juvenil como se darán cuenta si me han seguido en estos ya casi 4 años de existencia aquí en BookTube, entonces pensaba que seria algo así, pero no, es mas algo adulto, un libro de fantasía oscura con toques de violencia y de thriller que si como yo no están familiarizados en el tema los deja en varias ocasiones con la boca abierta y tiene otras partes también que me recordaron que este no es un libro infantil ya que era así de cuando te revelan cosas que no querías saber, como el hecho de que todos sabemos que Narnia es un libro infantil, pero si son fans como yo, sabemos que eso no es del todo cierto por que se basan en un corte religioso, son cristianos y hacen analogías a Dios y todo eso, cosas que no le dirías a un niño por que no las entiende y pues también las partes de sexo que no me imaginaba que tenia o las muertes sangrientas a lo Stephen King, que me hacían dejar de leer el libro y retomarlo al día siguiente.
Un libro muy fuera de lo común, como les digo de Fantasía oscura, con algunas partes sangrientas, que lo hacen ser un thriller en toda la extencion de lo que la palabra requiere, ya que al llegar Nancy al internado empiezan a pasar una serie de cosas raras, como el hecho de varias muertes y ustedes saben que desde que mi novio me hizo adentrarme en ese genero me di cuenta que eso de andar de detective tratando de adivinar quien es el asesino y todo ese asunto, es lo que me gusta, a parte de que si son muertes no muy espeluznantes pues me agrada y mi parte oscura lo agradece.
Pero el final, ese dichoso final que me pareció mal construido y que le dio una conclusión muy extraña y precipitada al libro, un final bien hecho no se resuelve en dos paginas o eso creo yo, pero quiero pensar que la autora hizo eso ya que como sabrán esta es una saga de 4 libros hasta el momento no se si vayan a salir más o que show, que todavía me estoy planteando la posibilidad de leer, por que este para ser el inicio si es un poco heavy.
Y algo que el libro tiene a su favor es que a pesar de ser una lectura adulta en ingles, por que lo leí así, pero no se preocupen, al terminarlo una semana después descubrí que ya esta en español, así que todos pueden leerlo, ya no hay pretexto, pero como decía a pesar de ser una historia de corte adulto aunque con la premisa no lo parezca tiene un nivel de ingles bastante sencillo que lo agradezco mucho, pero aun así me tarde en leerlo por que la historia a mi punto de vista andaba en un estira y afloja muy gacho.
Pero que les digo Dreamers una historia que si son fuerte de espíritu y no los asusta nada o si son fans de libros tipo Stephen King (vi algunas reseñas en donde comparaban el libro con los del autor) puede ser que les guste, pero si son como yo que son mas tiernitos que sangrientos, pero que tienen esa parte oscura que no se decid a salir léanlo bajo su propio riesgo.


Como verán un libro extraño del cual no se que pensar por que me pone a ver muchas cosas que no me esperaba, es más no me esperaba que fuera adulto por la premisa que presenta, es que la verdad si piensas otra cosa, pero lo leí en ingles y me pareció bien, es un nivel muy bueno, ya que no me costo trabajo leerlo por el idioma, me costo trabajo leerlo por la trama en si, pero eso de andar buscando quien es el culpable es lo que me engancha a este genero que es el thriller y con un toque de fantasía aun mejor, pero ese final, tan abrupto que termina en dos paginas, es que no me lo creo y miren que ya paso mucho tiempo para poder asimilarlo, pero es que en verdad espero sea por que es el primero de la saga y no por otra cosa, pero sin son libros companeons si me doy un tiro, por que pedazo dew final, bueno que les digo, les dejo mi puntuación que fue 3/5 por todos estos motivos que les comento, pero no se desanimen por que es de esos libros con opiniones variadas por que puede ser que a ustedes si les llegue a gustar.


Y pues que les digo Dreamers, es que es un libro un poco extraño que tienen que leer para que me entiendan, aunque a decir verdad como siempre me queda la duda de que si lo hubiera leído en español, capaz y mi opinión seria diferente ¿Ustedes que opinan? saben que me encanta saber de ustedes y leer sus comentarios son muy interesantes y cuando hablan de alguno de los libros siempre es muy bueno ver otra perspectiva ya que te amplia el panorama de la lectura que leíste o por el contrario les causa curiosidad y lo quieren leer, ustedes cuéntenme ya saben que yo los escucho.

Como siempre me da gusto verlos por acá y pues les doy las gracias por eso, recomienden le el blog a sus amigos y a todos los que puedan para que ellos se enteren de lecturas bonitas o les de ideas de muchas cosas relacionadas a la lectura y que esta familia de Dreamers crezca.

Me despido deseándoles lo mejor que sean muy felices que su vida este de maravilla que todo este muy bien y que como siempre un libro los acompañe y los haga sentir bien y les cambie la vida y mientras tanto nos estamos viendo hasta la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.