jueves, 15 de agosto de 2019

Hablemos de 150 Junio: El Jardin de las Mariposas

Hola mis queridisimos Dreamers, en esta ocasión mi parte oscura les viene a compartir un libro que leyó y que pues esperaba mucho, pero no logro su objetivo, un libro de thriller que vi en booktube y que pensé que era muy diferente a lo que leí, pero déjenme contarles.


El Jardin de las mariposas

"Soy el oso de peluche que se llena de polvo bajo la cama, no el soldado con una sola pierna"

El jardín de las mariposas

Titulo: El Jardin de las mariposas
Titulo Original: The Butterfly Garden
Autor: Dot Hutchinson
Libro: 1
Saga: El coleccionista
Genero: Thriller
Editorial: Planeta
Paginas: 288
Precio: $150 (Suscripción de Storytel)

Maya es una chica que fue secuestrada por el jardinero, una persona que secuestra chicas y las tiene encerradas en un cuarto de cristal en su jardín porque cree que son sus mariposas, tanto que les tatúa en la espalda unas alas de mariposa y les hace atrocidades inimaginables, pero un día la policía rescata a las chicas y Maya sera interrogada y nos contara esta aterradora historia.


Hoy vengo con una reseña de un libro que no se que pensar y al cual le tenia muy altas expectativas y que era de esos libros que a mi parte oscura le llamaban mucho la atención, pero que fue todo lo contrario.
Esta es la historia de una chica a la que le llaman Maya (no es su verdadero nombre) y que sufre un secuestro, pero de una persona un poco peculiar a la que llaman "El Jardinero" esto por que dice que tiene a su alcance su colección de "mariposas" como así las llama a todos las chicas que tiene secuestradas en su jardín, pero un día la policía los encuentra e interrogan a Maya y es cuando nos cuenta todo lo que vivió mientras fue secuestrada por el jardinero.
La verdad me costo meterme a la historia y me sigo preguntando ¿En que momento conoció al "Jardinero" o en que momento el la vio para que fuera un blanco para ser secuestrada? Porque su secuestro se cuenta de una forma nada creíble, por que solo la vio y la drogaron y se la llevaron, la verdad eso no es creíble, por que si eres un blanco para secuestro te investigan por lo menos para ver cual es el mejor momento para secuestrarte, pero ni eso se ve, si me dejo pensando eso.
Por otro lado debo decir que esperaba que la premisa del libro fuera cierta, se que estaba loca por querer leer algo que compararan con Hannibal, pero desde que vi la reseña con Clau Reads Books pues estaba intrigada, mi parte oscura y morbosa quería saber, al menos que fuera de esos libros en los que te pones a investigar quien es el malo de la historia (en este caso el papá o el hijo) o saber exactamente que es lo que sucede, pero nada de eso,es más nada pero absolutamente nada me dio miedo y eso que lo leí en audio libro y a veces ahí ponen ambiente para que sea más aterrador y ni eso.
Pero lo que más me saco de onda, es que por todo lo que se cuenta en la historia, Maya y las chicas pudieron escapar solas y no lo hicieron, aunque quien lo haría teniendo todas las comodidades que el "Jardinero" les daba a cambio de que ellas cumplieran con lo que el y su hijo les pedían, obviamente estoy siendo sarcastica, ni aunque me dieran tantos libros como a ellas lo aceptaría, solo que estuviera loca.
Eso me lleva a la otra cosa que el libro me hizo pensar, no sera que Maya y algunas de las chicas tenían Sindrome de Estocolmo o no se si lo estoy diciendo bien, cuando el secuestrado se enamora de su captor, es que había momentos en que Maya me sorprendía por lo que hacia, a veces obligaba a sus compañeras a cumplir con lo que el "Jardinero" les pedía o muchas veces ella se le insinuaba o quería ser la líder y hasta escuchaba las penas que tenia y le daba consejos.
No se muchas cosas no me cuadraron y muchas otras no las entendí, el libro no fue lo que yo esperaba y creo que la autora omitió muchas cosas que debió poner, es que nunca entendí como Maya se puso como objetivo para que la secuestraran y por otro lado el libro no cumplió su función de ponerme los pelos de punta, es que en verdad lo único que si me puso la piel de punta fue cuando le hacen el tatuaje y eso no mucho, por lo demás fue muy simple.
Pero como siempre les digo si ustedes quieren leerlo adelante, puede ser que a ustedes les llegue a gustar, simplemente creo que este libro no fue para mi y por lo mismo no pienso leer los otros libros que esta o los que salgan de esta, no se si sea trilogía o saga, pero ustedes háganlo y me cuentan que tal, ya que siempre es bueno saber otras opiniones.


Pues como verán el libro no es lo que yo me esperaba, ni lo que te dicen, lo comparan con Hannibal y absolutamente nada me dio miedo y eso que yo soy bien miedosa, entonces empezando por ahí, después la parte en que no puedo creer que ninguna de las chicas se atreviera a escapar si la verdad lo tenían muy fácil, aunque no es algo que me guste decir, por que la verdad en una situación de esas no sabes ni que onda, así mejor esa parte la omito un poco pero nadie me quita de la cabeza que Maya se enamoro del Jardinero, pero lo peor es que siento que la autora no supo conectar las dos historias que Maya nos cuenta, pero que les digo no fue mi lectura así que un 2/5 que lastima por que era un libro al que mi parte oscura le tenia muchas ganas.


Que les digo Dreamers, creo que el libro simplemente no era para mi, quería algo perturbador y no fue así y hubo algunas cosas que no entendí, pero por lo que vi a muchos de ustedes les gusto mucho el libro, pero hay alguien ahí que comparta mi opinión, me gustaría saber que opinan de lo que digo, ya saben que sus comentarios son los que alimentan este blog y me encanta recibirlos,

Pero sin más por el momento me despido y les deseo lo mejor de lo mejor que su vida sea muy genial y los que todavía tienen vacaciones disfrútenlas mucho por que ya quedan pocos días para regresar a clases, pero saben que siempre espero que disfruten sus días con la compañía de un excelente libro, pero mientras tanto nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.