lunes, 12 de agosto de 2019

Vlog 14 CL: 8va Quedada Bloguera Literaria

Queridos Dreamers, me da muchísimo gusto tenerlos de nuevo por acá, espero que las entradas del blog les estén gustando y hagan que se suscriban y así seamos muchos más en esta bonita familia, en esta ocasión vengo a contarles como me fue en la 8va quedada bloguera que como supieron fue le pasado 19 y 20 de Julio, si lo se, se supone que cada año debería hacer mi respectiva entrada sobre este bonito evento, pero se me pasa el tiempo y cuando ya la quiero hacer pues ya paso, pero hoy si ando a tiempo para contarles que tal me fue y todas las cosas bonitas que sucedieron.


Resultado de imagen para 8va quedada literaria


Pues les contare que este año la quedada se realizo en dos días, el 19 y 20 de Julio y que fue en la CANIEM (Camara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) que se encuentra en la alcaldía de Coyoacan la cita los dos días era a las 10 am.

Al llegar nos teníamos que registrar y nos daban una mochila con muchas cosas, mi gafete, un triptico con el programa del evento de los dos días, unos separadores y muchos libros, por que la mochila tenia unos 6 libros, que tengo muchas ganas de leer.

Despues de eso pasamos a tomar nuestros lugares en un salón donde se iban a dar las platicas de las distintas editoriales, pero como primera actividad se realizo el intercambio de libros y separadores que les puedo decir que me lleve una buena cantidad de separadores todos muy geniales y originales y blog que espero visitar muy pronto, seguir y apoyar...


Y después de eso empezaron las platicas, la primera fue SM también vinieron, PRHE, Planeta, Panini (si también tuvimos mangas), todas nos hablaron de sus novedades y nos dieron algunos de sus libros, en algunos casos novedades, en otros libros de los autores o editores que iba a estar en el evento.

Si, ya saben que cada año en la quedada van autores invitados y en este año como fueron dos días fueron mesas diferentes, el viernes vinieron editores de algunas editoriales como PRHE, Planeta, Panini y Océano.


Los invitados fueron Diego Mejia, Rodrigo Morlesin, Ismael Martinez y Flavio Pastor, Diego vino de parte de PRHE, Rodrigo por parte de Planeta, Ismael por parte de Océano y Flavio por Panini, les diré que fue una mesa muy interesante ya que me gusto mucho el aprender de su trabajo y poder resolver algunas duda que tenia como ¿Porque tardan tanto en llegar algunos libros en ingles? ¿Como le hacen para decidir alguna portada? ¿Como es la traducción de un libro? les diré que ahí me entere que Rodrigo fue el traductor del libro Robot Salvaje que me leí en Junio y que creo que es muy genial, pero a parte de todo lo que nos compartieron, nos dieron chance de que nos firmaran libros de ellos que previamente las editoriales nos dieron.


Tuve la fortuna de conocer a dos de los editores y tener sus libros para que me los firmaran, les diré que fue muy genial conocerlos y que espero algún día Rodrigo se anime y me regale a Elvis por que amo a ese perrito y pero los dos me cayeron super bien.

Y por ultimo del día viernes les enseño mi botín con todas las cosas que me tocaron y los intercambios que logre hacer, por que debo decir que si me costo algo de trabajo, pero estoy muy contenta con todo lo que me traje y espero leerlo muy pronto porque a todo le traigo ganas.


Al siguiente día llegue y también fue hacer intercambio de libros y marca paginas ya que se hizo así por los que solo pudieron asistir el sábado, ese día igual tuvimos a varias editoriales que vinieron a hablarnos de sus novedades, Urano, Oceano, Lo que Leo y también nos dieron algunas de sus novedades, así que también el día sábado me traje más libros a mi casa, que felicidad.

Pero antes déjenme contarles de la hermosa mesa de autores que se hizo este año, tuve la oportunidad de conocer y de volver a ver, por que fueron Bef, mi queridisimo amigo Jaime Alfonso Sandoval, Veronica Munguia y Francisco Haghenbeck cada uno vino a hablarnos de sus novedades y algo que me gusto es que hablaron de uno de mis géneros favoritos que es la fantasía y sobre la importancia que esta teniendo este genero actualmente en la literatura mexicana, a parte del genero del Sci-Fic que me da muchísimo gusto que se estén adentrando los autores a todos estos géneros, creo que en Mx no tenemos que envidiarle nada a otros países, la literatura de Mx tiene mucho que ofrecernos y obviamente nos firmaron los libros que llevábamos, verlos siempre es increíble y las platicas con ellos son geniales.



Por ultimo no podían faltar las actividades para ganar libros y en eso de tronar globos me gane uno, me aplastaron la mano pero valió la pena y me volví a ganar otro por el simple hecho de que dijeran mi numero de la lista, como ven aquí se ganan libros por que se ganan libros, aunque eso de las lastimadas ya es tradición en todas las quedadas.


Muchisimas muchisimas gracias a los cuatro blogs organizadores, que aquí les dejo sus blogs, para que vayan de mi parte y les den mucho amor y les digan que van de parte mía a agradecerles y a seguirlas por su excelente trabajo y también muchísimas gracias a todas las editoriales que hacen todo esto posible, por que sin ellas no tendría los libros que tengo.


Espero que esta no sea la ultima vez que tengamos este evento por que dejen ustedes los libros, dejen ustedes la comida, es un evento donde la mayoría de la comunidad lectora se une y puedo ver a personitas que no veo en todo el año, incluso hay gente que ni en la FIL GDL veo, me gusto mucho que el colectivo lectores rebeldes estuvo presente con algunos de sus integrantes y obviamente yo, fue un gusto verlos y pues en verdad lo que hacen las organizadoras es muy genial y se les agradece y pues espero que allá muchos más eventos.


Que les digo Dreamers siempre es toda una aventura y me da mucho gusto asistir y espero el año que entra volver a hacerlo, por que siempre es increible y espero que esto sirva para darle más difusión y así mas de ustedes lo conozcan y el año que entra podamos ser más y conocer a más Dreamers en este mundo tan bonito de la literatura que tanto amo.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.