jueves, 15 de agosto de 2024

Booktag 45: La Comunidad del Anillo

Ahora que ya voy al día con las entradas de la sección de "Hablemos De" y hasta que no termine otro libro o cuando tenga estos huecos volveré o vuelvo como es este caso con los Booktag y me pondré al corriente con todos los que ya están en mi canal de YouTube y comienzo con este que aparte de ser en el que me quede es uno de una de mis sagas de fantasía favoritas y a la que le tengo mucho cariño, por que me demostró y me realmente mi genero es la fantasía y que si es lo que me gusta leer y mi zona de confort.



1.- Frodo Bolsón:
El libro más corto que te atrapo y te hizo amarlo como un tesoro.

  
Este es uno de los libros de la colección de Pottermore Presenta, donde se nos cuentan datos curiosos de algunos personajes de la saga y de algunas cosas que no habían tenido explicación, pero este es un tesoro por que aquí nos hablan de mi marido Remus J. Lupin, saben que el es mi crush #1 y que me encanta mucho y me identifico con el en muchas cosas, pero aquí vemos su biografía, conozco a mis suegro (sip a sus papás) conocemos mas a fondo su vida y como es que se convierte en el hombre lobo que es y todo hasta los acontecimientos de la saga, sin duda eso es algo muy hermoso, pude conocer mas de el y eso sin duda es un tesoro muy bonito que guardo en mi corazón ya que me hizo empatizar y estar mas cerca de el. 

2.- Gandalf el gris:
Un libro no llega tarde, ni pronto a tu vida... Si no justo cuando se lo propuso.

 

Diría que toda la saga de Mundo Umbrío, por el simple hecho de que yo conozco a Jaime Alfonso el autor de estos libros en un evento literario allá del 2016 y de todos los autores que fueron me decidí a comprar algo de el para que me lo firmara, pero no sabia que libro de el comprar por que al ser nueva no conocía mucho de autores mexicanos y a quien le preguntaba me recomendaba esta saga, no hubo nadie que me dijera otros libros que no fueran estos, pero ok voy al evento me lo firma y ahí queda el pobre libro arrumbado en mi librero y hasta el 2018 le llego su momento de ser leído y en ese mismo año cuando lo estoy leyendo vuelvo a ver a Jaime al ir a la presentación de otro de sus libros y cuando pase a que me firmara este nuevo libro el se acordó de mi y fue ahí cuando le dije que sentía haberme tardado en leer su libro y que hasta ese momento lo esta leyendo y me dijo algo que creo engloba muy bien esta pregunta "Los libros llegan a tu vida cuando tienen que llegar" por eso pongo esta saga aquí por que llego y me dejo leerla cuando debí ser, los tiempos en la literatura son perfectos y esta saga es prueba de ellos en mi vida.

3.- Aragorn Montaraz:
No es oro todo lo que reluce, ni todo libro errante anda perdido, un libro que abandonaste discretamente.

 

A este libro le tenia muchas ganas, es que no se si ustedes se acordaran de un personaje de los Simpsons que se llama Booberela, por que este libro se me figura mucho a ese estilo de personajes góticos pero algo sexosos, eso me animo a leerlo, pero para mi mala suerte no fue lo que yo me esperaba, llego un punto en el que me aburrió, ya que es una niña que por alguna razón se convierte en niña lobo y vive diferentes aventuras en su barrio, mientras es fan de los monstruos clásicos de la literatura, este lo estaba leyendo para un club de lectura y me termino por cansar por que hasta largo se me hizo y decidí dejarlo por que hay muchos libros y poca vida para seguir leyendo algo que no disfrute.

4.- Légolas hoja verde:
El cielo se tiñe de rojo, se ha vertido sangre esta noche, el libro que más te afecto/impacto en tu vida lectora.


  

Estos son dos libros que significan mucho en mi vida lectora y a los cuales les estoy muy agradecida, por que me ayudaron en diferentes aspectos, La Lección de August es un libro con el que me identifico muchísimo con el protagonista, yo he vivido muchas cosas que Auggie ha vivido, quien me quiera conocer un poco debe de leer este libro con decirles que la frase que viene en la contra portada mi mamá no se cansa de decírmela, por otro lado Recuerda Aquella vez me ayudo mucho a sanar mi corazón en una situación sentimental y me hizo entender que esas cosas son para aprender y para ser mejor, que no todo lo malo es malo y ni todo lo bueno es bueno, yo quería olvidar lo que me paso y el libro me demostró que los recuerdos aunque sean dolorosos están por algo, así que estos son dos libros que me ayudaron mucho en ciertos momentos y si pude haber puesto Harry Potter también, pero quise darle protagonismo a otros y no a lo mismo de siempre.

5.- Boromir:
Yo te hubiese seguido mi hermano...Mi capitan...Mi rey. Saga o serie literaria que dejaron de publicar y te rompieron el corazón.


 

Yo cuando originalmente hice este tag no me di cuenta y decía que solo tenia 1 saga sin completar, pero ahora que me di a la tarea de revisar bien, creo que si hay una que otra que no esta terminada, eso es lo que me duele, no ser tan buena como quisiera en ingles, por que si leo libros y se el idioma, pero no me siento muy experta para leer fantasía pero espero poderlo hacer en un futuro y así no tener estos problemas, se que muchas veces es por popularidad, pero pues que les digo el marketing es el marketing, en la saga de Nevermore solo tradujeron los dos primeros, pero en España aquí en México solo llego el primero, por otro lado con los de Miss Peregrine solo salieron 5 y el libro extra de cuentos, el libro 6 y el de curiosidades no se ve ni la luz y Una serie de catastróficas desdichas si es algo para llorar, se quedaron en el libro 4 y no siguieron repito aquí en México, pero pues ni modo al menos algunos los puedo leer en digital.

6.- Merry y Pipin: 
Siempre ha estado conmigo allá donde fuera desde que éramos niños...A veces le he metido en unos líos tremendos, pero siempre he estado ahí para ayudarlo. Que libro te ha acompañado en varias etapas de tu vida, tu lectura más recurrente e inseparable.

 

Lo siento gente, se que muchos me van a funar por decir esto, pero yo si separo a la autora de los libros, es que entiéndanme un poco, llevo más de 15 años siendo una Potterhead y estos libros me han acompañado en muchos momentos de mi vida, son mis compañeros cuando me siento sola, son los que cuando era niña leía en esas horas de recreo cuando nadie más me hablaba por que mis compañeros me hacían bullying y me dejaban de hablar, libros que siempre han sido mi lugar seguro, lo se la autora es muy toxica y cada cosa que saca es mala, digo después de las películas de AF y el libro que no existe el legado maldito, pero que les digo es un mundo al que volvería una y mil veces por que a mi me ha dado cosas muy bonitas, gracias a estos libros "El Caldero Literario" existe.

7.- Samzagas Gamyi:
Yo no podre cargar con el anillo señor Frodo, pero si con usted. Libro más voluminoso que haz leido.

 

Hasta el momento es te es el libro más largo que tengo, con unas 893 págs, de los pocos libros en mi librero que me han cautivado y que no me ha intimidado el tamaño, por que la primera vez que lo leí que fue por allá del 2004 lo leí en un fin de semana, de viernes a domingo y la otra vez que lo releí me tarde 2 semanas cuando lo tenia dividido para leer en 1 mes, es que es un libro que me gusta mucho y de mis favoritos de la saga sin duda lo pongo en un 3er lugar es muy bonito, se que hay cosas quw a muchos no les gustan pero valen la pena.

Ya por ultimo me despido dándoles las gracias por llegar hasta esta parte de la entrada y esperando que les gusten todas las locuras que escribo, ya saben que quien quiera puede hacer este booktag y que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios, siempre es muy genial leerlos y responderles, por otro lado si es su primera vez en el blog y les gusto esta entrada los invito a suscribirse, leer y comentar, me encantaría que formaran parte de esta bonita familia de Dreamres y que aprendan muchas cosas bonitas.

Les mando un fuerte abrazo, cargado de muchas buenas vibras que los ayuden a lograr todo lo que se propongan, también espero que estén leyendo un buen libro que les vuele la cabeza de lo bueno que es, cuídense mucho y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.