jueves, 1 de agosto de 2024

Hablemos De Julio 352: Trilogía La hija del rey pirata

Desde cuando quería leer a la autora por una corazonada que tenia y se dio la oportunidad y fue acertada y disfrute mucho el libro, para ser mi primer lectura de piratas me gusto mucho y les vengo a contar por que...

Trilogía La hija del rey pirata

A) La hija del rey pirata

"Todos tienen algo oscuro en su pasado. Supongo que es nuestro trabajo superarlo. Y si no podemos superarlo, entonces lo único que podemos hacer es aprovecharnos de ello."

Titulo: La hija del rey pirata|| Titulo Original: Daugther of the pirate king || Autoras: Tricia Levenseller || Libro: 1/3 || Genero: Aventuras / Fantasía || Editorial: Planeta (Cross Books) || Paginas: 320 || Precio: $288 (Físico) $229 (Digital)
Alosa es la hija del rey pirata de los siete mares a los que todos dan tributo, ella tiene que cumplir una misión infiltrarse en el Night Farer el barco de Draxen y Riden hijos de uno de los lords piratas mas despiadados para encontrar un mapa y poder obtener un tesoro legendario, pero ella tiene un secreto que nadie debe saber pero Riden va a hacer algo que ella no se espera antes de poder obtener el mapa.
Desde hace mucho tiempo quería leer a la autora, ya saben mis corazonadas que no se explicar a veces, pero que la mayoría de las veces no se equivocan y esta vez no fue la excepción, por que para ser mi primer libro de piratas me gusto muchísimo, fue ágil, divertido, con una protagonista poderosa, muy bien construida y que tiene todos los elementos para ser una historia de fantasía de aventuras memorable y de la que vas a querer leer más.

Esta es la historia de Alosa, ella es la hija del Rey Pirata de los 7 mares al que todo el mundo le debe tributo, ella tiene una misión encontrar un mapa para llegar a las islas de Canta y así su papá pueda encontrar un tesoro legendario, por lo mismo se sube al Night Farer un barco de un lord pirata famoso que es comandado por sus hijos Draxen y Riden, Alosa se deja atrapar por que ahí esta el mapa que su papá le pidió, pero ella tiene un secreto que debe guardar para no caer en las manos equivocadas, pero a parte va a llevarse una sorpresa que no se espera, todo siempre con la ayuda se la tripulación de su padre y su chicas que están infiltrada en este mítico barco.

El libro es ágil, divertido, tiene una protagonista valiente, que no se queja y que lucha por sus ideales y tiene sus objetivos muy fijos y a pesar de que tiene el romance de por medio eso no la hace tropezar o distraerse en lo absoluto, la única queja que tengo con Alosa es el hecho de que tuvo un papá un tanto toxico y pesado y ella justificando todo el maltrato por que eso la hizo mas fuerte y la pirata despiada que es y a mi parecer eso no es bueno, pero lo demás creo que la autora hizo un personaje poderoso y bien construido.

Y se que esta es una historia de intriga y aventuras fantástica, pero no puedo negar todo el slow bourn y la tensión romántica que Riden y Alosa nos regalaron, todo estaba en la justa medida y cuando esta justificado debo decir que lo disfrute mucho, amo el slow bourn por que creo que las relaciones toman su tiempo y se construyen poco a poco no son al instante, esta son las que se disfrutan, las que a mi en lo personal me gusta leer.

Este libro tiene todo lo que quiero en una lectura y es tan ágil que me lo leí en un día, de regreso en carretera y están bueno que me hizo rápido leer la historia extra y ando ahorita con el libro 2, es que hay un secreto que la historia nos tiene reservado que el libro te deja con preguntas y quieres saber más y que es lo que va a pasar.

Por algo tenia curiosidad de leer a la autora, mis corazonadas casi nunca se equivocan y este fue otro acierto que les recomiendo mucho leer, si son fans de las historias de piratas y rápidas de leer, pero de esas que empiezas y no puedes parar de leer, esta es su historia, se que tiene detallitos, pero la autora es una de mis revelaciones de este año y se las recomiendo muchísimo, muy recomendado el libro y si se pican como yo capaz y se leen todo lo que esta publicado en español hasta el momento, vale mucho la pena y me gusta la experiencia de mi primer libro de piratas.
Este libro fue una grata sorpresa, por algo mis corazonadas me decían que lo leyera, vale muchísimo la pena y creo que en este caso por algo pasaron las cosas, muy bueno y todo el tiempo me tenia escuchando el audio libro, aunque le di 4/5 por ese detalle de Alosa y su papá, pero también hubo cierta parte antes de que terminara el libro que me di un poco de flojera, pero como digo no todo es perfecto a veces, pero eso no demerita el libro y capaz y lo pongo en mis menciones honorificas del año, sin duda vale mucho la pena y disfrute mucho leerlo a pesar de que lo hice enferma de gripa.


A.5) Riden´s Chapter

"Draxen me salvó la vida así que siempre estaré ahí para salvarlo de si mismo."


Titulo: Riden´s Chapter || Autoras: Tricia Levenseller || Libro: 1.5/3 || Genero: Aventuras / Fantasía || Editorial: Planeta (Cross Books) || Paginas: 12 || Precio: historia extra que viene en la edición especial en inglés de La hija del rey pirata.

Capitulo extra de la hija del rey pirata, donde Riden uno de los personajes principales nos cuenta desde su perspectiva los acontecimientos del capitulo 1 del libro.
Leí este libro por que si voy a adentrarme en una historia, voy a hacerlo bien, por que cuando me gusta algo tiendo a ser muy chismosa y a investigar hasta por debajo de las piedras si algo me gusta y esta no fue la excepción, por que me gusto mucho el primer libro, pero hay otra razón por la que investigo bien, es por que las editoriales no hacen su chamba.

Es que no entiendo por que los libros extras de una saga no los trae o los traen en el orden incorrecto y de la presentación incorrecta, por que si no investigo ni me doy cuenta del hecho de que existe este libro por que al menos al leer el primero en audio libro no leí o no vi esta mini historia extra, que si nos vamos de manera mas estricta, no se pierden de nada si no lo leen.

Es que aquí se cuenta desde la perspectiva de Riden lo que pasa en el primer capitulo, así que si el personaje no es su crush literario o no les interesa pues no es algo nuevo, lo digo por que para mala suerte el capitulo no esta en español, pero si lo quieres leer y si tienes conocimiento del idioma, adelante, si confirmas algunas cosas que ya viste en la historia, pero que vez que suceden desde el principio.

Una historia donde vemos la perspectiva de otro personaje que no esta mal pero que no aporta mucho en la historia, si te da contenido, pero no es relevante, pero repito si Riden es de tus personajes favoritos y te gusto mucho, pues vas a disfrutar de este personaje y a notar capaz mas cosas de las que yo vi.

Pero eso si léelo después de leer el primer libro por que si te puede arruinar una parte básica de la historia, pero pues después de eso tu decidirás, no es malo, es para pasar el rato, se disfruta no lo dudo, pero de que la escritora escribe, escribe bien...

Esta bueno el capitulo si, eso que ni que, pero siento que no es para tanto, se puede vivir sin saber que onda, por que si hay cosas que te enteras y que puede saber pero pues como el relato se lee al final del primer libro pues no hay problema solo es confirmarlo, por lo demás como he dicho no te pierdes de nada, lei el relato por fanatismo y por tener algo más de la historia, pero por lo demás no me aporta nada, pero no por eso es malo, simplemente lo digo así por que muchos fans que no leen en inglés se pueden sentir mal por no leer este relato y no se pierden de nada, pero si saben del idioma léanlo, se pasaran un rato agradable, es fluido y se lee rápido el libro, por eso le di 3/5, les digo no es malo, pero si no lo leo no pasa nada.


Creo que la autora es una gran revelación de este año, sin duda su forma de escribir me gusto y espero leer algo mas de ella a parte de esta trilogía, creo que vale mucho la pena, por lo mismo les recomiendo esta historia que me gusto mucho y que si quieren algo sencillo, ágil y bien escrito creo que vale la pena esta historia que no se pueden perder, si tienen la oportunidad háganlo no se van a arrepentir, se los prometo.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.